Ir al contenido principal

JUSTICIA, SOLIDARIDAD Y LUCHA SE CLAMA EN MÉXICO Y EL MUNDO POR EL CAMARADA GUSTAVO SALGADO.





PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD DEL TRABAJO DE TURQUIA 


Gustavo Salgado Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario y miembro en su juventud de nuestra organización fraterna la Union de la Juventud Revolucionaria de Mexico, fue asesinado!
Nuestro camarada Gustavo Delgado participaba a las movilizaciones que pedían justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Está claro que es un asesinato político.
Pedimos urgentemente la aprensión de sus asesinos y los que están atrás de este asesinato tienen que rendir cuentas!
En nuestro país Turquía, en donde también han ocurrido cientos de asesinatos políticos, no nos extraña esta situación. En el todo el mundo los gobiernos utilizan métodos sucios para evitar las luchas de los trabajadores y de los pueblos, para espantarlos y para romper sus organizaciones.
Compartimos el dolor del FPR, UJR y de la juventud mexicana.
El asesino de nuestro camarada incrementó nuestra rabia contra los hegemonicos!
Su lucha vivirá en nuestros combates en todo el mundo!
        
¡Viva la lucha por la revolución y el socialismo!
        
¡Viva la solidaridad internacional!
Emek Gençliği
Juventud del Trabajo
Turquía










PERIODICO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE TURQUIA INFORMANDO AL PUEBLO TURCO LO SUCEDIDO AL CAMARADA GUSTAVO
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…