Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Condenamos las masacres de Israel contra la lucha justa del pueblo de Palestina

Al pueblo de Diliki

 La juventud antifascista y antimperialista de 4 continentes y 16 países, agradecemos la hospitalidad que nos han brindado. Sin embargo, después de organizar este 24 Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antimperialista en este paraíso celestial, nuestros corazones arden porque Israel continúa el asalto a sangre fría y la barbarie. Estamos aquí porque no podemos mantenernos al margen de la situación, nuestro dolor es profundo, condenamos estos ataques contra la humanidad. Con la movilización callejera, llamamos a la población a solidarizarse con la lucha y demostrar el descontento… Actualmente vivimos una situación parecida a la invasión a cielo abierto en Gaza de hace 4 años Indistintamente el Sionismo bombardea las casas, hospitales y las escuelas. El saldo hasta ahora es de más de 1600 muertas y cientos de heridos.

Los ataques comenzaron unas horas después de ser anunciados.

El imperialismo, especialmente el norteamericano, es responsable de las décadas de tragedias contra los Palestina. La guerra es una cara del imperialismo que se muestra como una “tregua” y llaman a la “defensa de Israel “. En su congreso, cientos de millones de dólares se destinan para Israel.

Para ellos el pueblo palestino no tiene derecho a vivir los tiranos tienen derecho a las invasiones consideradas como sacrificios; mientras que el imperialismo se arma para atacaren Rojava y Musul, además donde el pueblo kurdo se ha organizado por sí mismo en tres secciones autónomas y se solidariza con los derechos de los pueblos, por otro lado, ellos asumen el terrorismo de ISIS.

El imperialismo ignora los derechos de los pueblos oprimidos y sus derechos durante los ataques en Israel, también ignora los derechos de los pueblos oprimidos y sus derechos contra la violencia de los Jihadistas. Es la misma posición de los países reaccionarios, entre ellos Turquía.

¡Por ello, la juventud antifascista y antimperialista de 4 continentes y 16 países condenamos el Sionismo israelí y las invasiones, llamamos a levantarnos en pro del pueblo palestino con el fervor de nuestros corazones!

¡Qué viva la resistencia de Palestina!
¡Abajo el Sionismo israelí!
¡Abajo el imperialismo norteamericano!
¡ Unidad de todos los pueblos del mundo contra el imperialismo!

XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascita y Antiimperialista Izmir-Turquia Agosto-2014

X Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente

CONVOCATORIA AL X ENCUENTRO DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE 

Ante la criminalización del descontento y la protesta social, y el progresivo retorno a un régimen autoritario y represivo característico de las peores épocas priistas; en medio de un gran descontento de la población derivado de lo anterior, en el marco de movilizaciones nacionales, estatales y locales, de eventos de debate, análisis y toma de acuerdos a todos los niveles, en un contexto muy similar en la mayoría de los Estado de la República Mexicana llevaremos a cabo el X Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente en el Estado de Guerrero.

Un Estado lleno de episodios dolorosos, de represión, asesinatos y desapariciones contra las personas que se organizan y luchan, en esta embestida brutal de los diferentes gobiernos estatales en complicidad siempre con los gobiernos Federales con la participación de soldados, policías municipales, estatales y federales, paramilitares y últimamente sicarios al servicio de caciques y del propio gobierno.

Por su parte la respuesta del pueblo organizado se manifiesta en todo un mosaico de organizaciones sociales campesinas, democráticas magisteriales, estudiantiles y otras, todas reprimidas y muchas con presos políticos, desaparecidos y asesinados. Los movimientos guerrilleros al igual que el movimiento social, también luchan por emancipar al pueblo y el gobierno responde con más represión al pueblo. Es larga la historia de injusticias contra los guerrerenses y es también larga la historia de resistencia y construcción de mejores condiciones de vida, en ese proceso nos encontramos ahora y por ello conjuntamente.

C O N V O C A M O S
A todos los afectados por la política del régimen neoliberal, de sus llamadas “reformas estructurales” dañinas para la mayoría de la población, a todos los afectados por los llamados “megaproyectos” que solo afectan la vida de los pueblos en donde son impuestos y saquean los recursos naturales del país, a todos los afectados por el modelo económico neoliberal, a los descontentos y a los que luchan de cualquier forma por transformar esta injusta situación, al X ENCUENTRO DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE, bajo las siguientes

BASES

I.- LUGAR Y FECHA
El X Encuentro se llevara a cabo en el Estado de Guerrero los días 30 y 31 de Agosto de 2014, en La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. (Carretera libre Chilpancingo-Tixtla)

II.-DE LOS TEMAS Y METODOLOGIA DEL ENCUENTRO

Somos jóvenes que luchan por su futuro en todo el mundo, en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África.

2200 trabajadores, estudiantes y universitarios de 16 diferentes países nos hemos encontrando en Dikili Turquía en este 24 Campamento Internacional de la Juventud, como parte de nuestra lucha.

Durante 9 días, compartimos experiencias de lucha y organización que desarrollamos en nuestros países.

Una vez más, coincidimos en que a pesar de las diferencias nuestros problemas y demandas son comunes.

El desempleo, la privatización de la educación, el crecimiento de la pobreza y explotación, destrucción de la naturaleza y el ambiente, las políticas del imperialismo como la guerra y las masacres oscurecen nuestro mundo y nuestro futuro.

En todo el mundo pero particularmente en el Medio Oriente, el imperialismo y sus colaboradores provocan el racismo, el sectarismo y políticas discriminatorias. Como resultado de estas políticas, cientos de miles de jóvenes han perdido la vida.

Los acontecimientos en Ucrania demuestran la realidad de la democracia europea que había sido declarada como la esperanza para la juventud del mundo.

En América Latina, las políticas de los gobiernos electos bajo la bandera de la democracia no responden a las exigencias y los deseos de la juventud. Hoy en día, estos gobiernos están trabajando junto con las potencias imperialistas.
Es imposible que esta situación cambie en un mundo gobernado por los imperialistas, FMI, Banco Mundial y sus colaboradores. En Brasil, Túnez, Egipto y Turquía, la juventud participa en la lucha de los pueblos, demostrando no querer un mundo así en el futuro. Estas luchas y resistencias demuestran que hay un nuevo periodo de lucha de la juventud.

Las mujeres jóvenes tomaron sus lugares en la al frente de las batallas y esto no es una coincidencia. Las mujeres son uno de los sectores de la sociedad en su mayoría más afectados por las guerras, la explotación y la opresión. Y su fuerza es la seguridad de la lucha.

Hemos tomado la delantera en estas luchas. Nuestro 24 Campamento Internacional contribuye a esta lucha.

Nos solidarizamos con la resistencia de la lucha de la juventud y de los pueblos, particularmente Palestina y Rojava. De igual manera luchamos en contra del racismo y el fascismo.

Cientos de jóvenes palestinos murieron como consecuencia del asalto, principalmente por los imperialistas y sionistas de Israel. Nuestro campamento ha condenado esta masacre públicamente y apoya a los kurdos en Rojava que se han estado organizando junto con la gente de diferentes nacionalidades en su lucha por el derecho a la autodeterminación.

Exigimos la libertad de los presos políticos arrestados por luchar, en Latinoamérica y el Medio Oriente, demandamos sean cumplidas sus demandas en lo inmediato.

Luchamos por la democracia, la paz, igualdad y libertad. Queremos salvar nuestro futuro. Llamamos a la juventud de todo el mundo a avanzar en esta lucha y a que juntos defendamos nuestro futuro.

Saludamos a nuestros compañeros de los diferentes países y demandamos un mundo sin explotadores ni explotados.

¡Que se alce la voz, la lucha y la unidad de la juventud antifascista y antiimperialista del mundo!
¡Viva la solidaridad internacional de la Juventud!