Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

El fascismo, las reformas estructurales y los intereses imperialistas ¡NO Pasaran!

El día 19 de Febrero se realizo la cumbre de líderes de América del Norte en la Ciudad de Toluca siendo la capital del Estado de México además de ser históricamente uno de los bastiones más importantes del priismo el lugar donde gobernó el actual presidente espurio EPN. El hecho de que un evento de tal magnitud, se celebre fuera de la capital política (el DF)demuestra que el mismo Estado reconoce la inestabilidad política que atraviesa el país, derivada de la imposición de las recientes reformas estructurales que han sacado a las calles a diversos sectores de las amplias masas populares a manifestarse y luchar contrarias mismas.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se pacto justo después de darse la devaluación del peso mexicano, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari donde al igual que ahora se realizaron en un corto periodo de tiempo diversas y similares reformas estructurales; El salario mínimo de entonces se encontraba alrededor de los $15http://www.mexicomaxico.org/Voto/DevInf.htmy que ahora ronda los $56, el poder adquisitivo del pueblo mexicano es aún menor que entonces, debido a la ininterrumpida inflación que se puede expresar en el aumento de costos de la canasta básica, derivados de la gasolina (hidrocarburos), etc. Esto propiciado por la privatización de diversas empresas a lo largo de este TLCAN como lo fueron Aerolíneas Mexicanas, Teléfonos de México, Ferrocarriles de México, y el inicio de la apertura privada de PEMEX, etc.


 Los preparativos para el día del evento pudieron notarse sutilmente desde hace ya unos meses desde la creación de diversos grupos tácticos policiacos como EL Grupo de Intervención y Reacción (GIR),una semana antes,en solo cuatro días se realizo la repavimentación de lasavenidas mas importantes de la ciudad, además del mantenimiento a las lámparas,nuevas señales vehiculares etc. La contundencia mas notable se dio partir de los 4 días previos cuando el despliegue de las fuerzas armadas por la ciudad y zonas próximas fue, desde la entrada a espacios universitarios por parte de la policía, e inclusive el ejercito (particularmente los espacios cercanos a la casa del gobernador),se tomaron espacios públicos como escuelas secundarias por parte de los equipos tácticos del Estado Mayor, se colocaron fuerzas policiacas en diversas arterias de la ciudad, (como Tollocan y Las Torres) en cada esquina de las avenidas que conectan estas dos arterias se vieron situados elementos de la secretaria de seguridad ciudadana, poniendo especial atención en el aeropuerto de la ciudad, un estado de sitio que de manera obligada transformo la vida cotidiana del pueblo, expresando el ya antes mostrado tinte fascista de gobierno de EPN. 

El día en que se realizo la cumbre la ciudad estuvo sitiada, muchos establecimientos cercanosa la zona centro y escuelas de manera obligada cerraron actividades por el evento, la ciudad se abarroto aun mas de policías. A pesar de ello diversos sectores de la población salimos a manifestarnos de manera unitaria, obreros, campesinos, jóvenes, maestrosy demás sectores de las amplias masas populares, movilizacióndonde el pueblo repudio al imperialismo representado por Barack Obama y Harper, así como el servilismo y entreguismo de EPN, que mediante el congreso de la unión y su sistema de partidos, legitima los intereses de la burguesía.

A pesar de la acción fascistoide de represión hacia el contingente que este 19 de enero se dio cita, movilización que fue copada y golpeada a mitad de trayecto, donde se registraron diferentes agresiones de los granaderos, se rompió el miedo que se intento imponer y se demostró el descontento generalizado de las masas populares ante las reformas estructurales que solo representan el despojo y saqueo por parte de la oligarquía financiera, además de la necesidad de la construcción del frente único de todo el pueblo trabajador, siendo que en esta cumbrese pactaron los nuevos términos del mismo TLCAN que no pueden significar más que la entrega de la soberanía nacional, la perdida de libertades democráticas y el encarecimiento de las condiciones de vida.

Ante esta oleada de explotación y represión, de avance del fascismo para afianzar los intereses imperialistas, hacemos el llamado a todos los sectores oprimidos por el capitalismo: obreros, campesinos, a la juventud, artistas, intelectuales, organizaciones democráticas y revolucionarias, a la construcción del Frente Único Nacional, en todos los referentes unitarios como lo son Nueva Central de trabajadores, el Congreso Popular, el encuentro Magisterial y Popular, el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, que nos permita hacerle frente a la política del capital, para cohesionar al movimiento social, para preparar la Huelga Política General que allane el camino hacia una siguiente etapa de la lucha de clases en ruta a la construcción de un gobierno Obrero, Campesino y Popular.
Contra la represión y la criminalización de la protesta social:
¡Paremos al fascismo con la Unidad, organización & movilización!
¡Todo el poder a las asambleas populares!
¡Abajo las reformas estructurales y por la caída de Peña Nieto!
Frente de Organizaciones del Valle de Toluca 






1er Escuela Popular del FPR en Estado de México

1er Escuela Popular del FPR en Estado de México, rumbo al IV Congreso Nacional del Frente Popular Revolucionario.

1er Escuela Popular del FPR en Estado de México
Considerando:
Que la crisis general del capitalismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana. El ascenso del PRI al poder, expresa un retroceso del sistema político del país y las reformas estructuradas impulsadas por el gobierno federal y el Pacto por México es una traición al pueblo de México. La reproducciónideológica de la clase dominante se da a partir de los medios de comunicación y sus instituciones.

De los objetivos:

Dotar a las masas populares con una ideología revolucionaria y clasicista.
Que los militantes del Frente Popular Revolucionario y las amplias masas populares conozcan y discutan nuestros documentos básicos:
a) Declaración de principios.
b) Programa.
c) Estatutos.

Entender que ningún partido Político burgués y sus organizaciones representan los intereses del pueblo trabajador. Avanzar a nuestro IV Congreso Nacional Ordinario, más fuertes y organizados.

Lugar y Hora:

Auditorio de la Comunidad de San pedro Abajo, Municipio de Temoaya. 10:00 a.m.
Orden del día
1. Registro.
2. Inauguración.
3. Desarrollo de ponencia.
4. clausura.
5. Alimentos.

Revolucionariamente:
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria.
Comité Municipal.
Frente Popular Revolucionario.

Boletin FCPCH:Desaparición del compañero ALEJANDRO RAMÓN ZAMBRANO



Chiapas, México; 4 de Enero de 2014
A las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.
A la opinión pública.

Las organizaciones sociales que conformamos el Frente Campesino Popular de Chiapas denunciamos la desaparición forzada que ha sido sujeto el compañero ALEJANDRO RAMÓN ZAMBRANO RAMIREZ de 19 años de edad, militante de la Joven Guardia Revolucionaria (JGR) del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas, el día Lunes 3 de Enero de 2014.

El compañero Alejandro Ramón Zambrano Ramírez venía siendo intimidado desde hace meses por parte de funcionarios de la Presidencia Municipal de Las Rosas, junto a su familia quienes se desempeñan como vendedores ambulantes, hace 15 días de la desaparición fue fuertemente golpeado por un grupo de personas encapuchadas el padre del compañero, el SR. ENOC ZAMBRANO militante del FDROC-FCPCH. El día 3 de enero a las 11:30 horas se le vio al compañero, saliendo del Mercado Municipal de las Rosas y hasta ahora no se sabe nada él.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y civiles a solidarizarse por la pronta presentación con vida de nuestro compañero, como también responsabilizamos a la Presidencia Municipal de Las Rosas que encabeza Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, al Gobierno de Manuel Velasco Coello y Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de estos hechos, exigiendo la presentación con vida de manera inmediata de nuestro compañero.

Estos hechos son evidencia del clima de represión y la política pro-fascista que el estado burgués desarrolla en contra de las organizaciones democráticas y revolucionarias en nuestro país, y nos obliga a seguir luchando por el derrocamiento del régimen hacia un gobierno de obreros y campesinos.

¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE ALEJANDRO RAMÓN ZAMBRANO RAMÍREZ!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR UN FRENTE ÚNICO HACIA LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!
FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHIAPAS

Inglaterra: XXI Campamento de la Juventud 2014

Traducción al español del sitio: http://daymeryouth.org/ 
2 de febrero de 2014
XXI Campamento de la Juventud 2014

Nuestro Campamento de la Juventud, que tuvo lugar en el distrito de los lagos en la primavera de 2013, ahora se llevará a cabo este año en Gales del Sur entre el 5-12 de abril (fecha por confirmar).

Turkish and Kurdish Community Centre
Desde el comienzo dela crisis del capitalismo en 2007, la coalición de gobierno así como el Partido Laborista han sido implacables con los jóvenes, cuyas luchas se han intensificado a lo largo de los años. A veces tomaban edificios de la Universidad, en otras ocasiones abarrotaron las calles y áreas públicas en reacción a la política anti-juventud de estos gobiernos. Las manifestaciones estudiantiles durante el 2010/11 y la rebelión juvenil de Inglaterra que estalló en agosto de 2011 son fuertes señales de que los jóvenes no son felices con su nivel de vida mientras que expresaron su preocupación de un futuro mejor. Sin embargo, en septiembre de 2013 el primer ministro David Cameron harto de la movilización de los jóvenes prometió privarlos de un trabajo decente, beneficios y educación gratuita. Durante este proceso, las luchas de la juventud en el Reino Unido ganaron o están ganando una riqueza de experiencia. Nuestros campamentos juveniles están compuestos de diversos debates, que permitirán a los participantes compartir sus ideas y experiencias sobre estos acontecimientos políticos.

Day-Mer Youth Camp 2013
La acumulación de las experiencias de la juventud, 21 campamentos,permitirá a decenas de jóvenes participar de manera colectivaen el debate en foros, entrevistas, proyecciones de películas, viajes locales, torneos deportivos, arte, música, teatro, danza, campamento TV y talleresy otras actividades. Para aquellos que nunca habían experimentado nuestros campamentos podemos decir que es una oportunidad para la creatividad, el desarrollo y organización para mejor en un ambiente de amistad, compañerismo, unidad, entretenimiento y educación.

Hacemos un llamado a los jóvenes, en nombre de la paz y la justicia, para unirse y participar en el 21º campamento de la Juventud.

Crónica de acciones del Distrito Federal 31 de Enero Jornada Nacional de Lucha

La jornada de lucha en el distrito federal fue un buen inicio de un año de lucha contra las reformas estructurales y a 20 años del tratado de libre comercio. Desde temprano torniquetazos hubo a lo largo de las 12 líneas del metro, nosotros como juventud revolucionaria participamos en la acción del metro constitución. Paralelamente salió el contingente del SME, la CNTE, el Frente Popular de la Ciudad de México y diversas organizaciones sociales a mostrar su repudio a las reformas estructurales, marchando del Monumento a la Revolución al Zócalo. Más tarde nos dimos cita en el levantamiento de plumas de la autopista México – Puebla. Poniendo en práctica las tareas de un frente antifascista y antiimperialista de la juventud. A las 4 de la tarde se dieron cita los contingentes en el Ángel, el Frente Amplio Social, la Federación de Socialistas y Comunistas con dirección al Zócalo, mientras del Monumento a la Revolución marchaba la Central Unitaria de Trabajadores. Pese a la presencia oportunista de la socialdemocracia en la marcha del Ángel y de la imposición de su orador Cárdenas, el movimiento y la jornada en lucha desarrollo a lo largo del pais y en particular en la capital el plan de acción acordado de tiempo atrás dejando en claro que no es unidamente por la defensa del petróleo que es en contra de las reformas estructurales, su desconocimiento e inaplicabilidad.

Por último se realizó el torniquetazo de la línea 7 del metro y es en este sentido como debemos de ir abonando a la elevación de las formas de lucha y organización, elevando la tendencia de los paros nacionales, y las consignas de la huelga política general y el fortalecimiento de las tareas del frente único de todo el pueblo contra el régimen. Por la construcción de una asamblea nacional constituyente y nuestra particular atención en la construcción de la constitución en el distrito federal.

Cronica del 31 de Enero en Oaxaca

El día 31 de enero en el marco de la movilización nacional por la soberanía alimentaria, los derechos democráticos y las reformas estructurales, nuestro Frente Popular Revolucionario se movilizo en diferentes puntos del estado de Oaxaca. Mostrando su repudio hacia la reforma energética se dio a la tarea de tomar las oficinas de CFE. En Huajuapan, Juxtlahuaca en el istmo la costa y la capital. Las actividades en la capital dieron inicio en punto de las 8 de la mañana concentrándonos afuera de las oficinas de la secretaría del trabajo, donde diferentes contingentes se dieron cita para dar inicio a la jornada de lucha, asistieron compañeros transportistas del sitio de moto-taxis “ un paso a la democracia”, la coordinadora de solicitantes de vivienda “Francisco Villa”, compañeros del sindicato de salud, compañeros del sindicato “Sergio Barrios”, la unión de la juventud revolucionaria de México, compañeros de la colonia “Vicente guerrero”etc.

Después de un mitin y gritos de protesta en la secretaria de trabajo nos desplazamos a la cfe, en este lugar se tomaron las oficinas y se bloqueo en periférico a la altura de esta comisión. Se llevo a cabo un mitin de más de tres horas. En el lugar se podían apreciar pintas con consignas como: “México no tiene presidente”, “abajo las reformas estructurales”, “apoyo a los compañeros del istmo que luchan contra la imposición del proyecto eólico”, “fuera mareña renovables del istmo” etc.

Por la tarde siendo las 4 pm nos retiramos en marcha hacia el zócalo de la ciudad, entrando a esta plaza pública junto con los compañeros de la sección 22 de la CNTE, el sindicato de telefonistas, y otras organizaciones y colectivos que habían salido en marcha de la fuente de las 8 regiones. En el zócalo de la ciudad se realizo en mitin central de la jornada con la participación de todos los sindicatos y organizaciones que culmino hacia las 7:30 pm.

Todos estos contingentes reunidos bajo las mismas demandan y consignas, a saber:

Contra la carestía de la vida, que en los últimos años ha aumentado en más del doble, pagando por debajo de su valor la fuerza de trabajo de los obreros, degenerando así sus condiciones físicas, morales y culturales.

Contra las reformas estructurales ya que con ellas no hacen más que empeorar dichas condiciones, tanto de trabajo con la reforma laboral, las oportunidades de educación para los hijos de los trabajadores con la reforma educativa, contra la privatización de Pemex con la reforma energética ya que con esto se cancelaran más temprano que tarde sus derechos a la salud, vivienda, etc. Contra el aumento del IVA con lo cual dan el golpe muy duro a la economía de las masas populares.

Los oradores dibujaron las próximas jornadas de lucha a nivel nacional, como el 18 de marzo, el 1 de mayo etc. Avanzando así en el grado de unidad de la clase trabajadora preparando la huelga nacional, la huelga política general, como únicas alternativas para cambiar su realidad.

Dicha jornada finalizo con la entonación del himno Venceremos.