Ir al contenido principal

Comunicado sobre la represion a los normalistas de Ayotzinapa

Mexico, D.F; 30 de Septiembre de 2014


A la opinión pública
Al pueblo de México
A la juventud consciente
A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM
A las organizaciones sociales democráticas defensoras de los derechos humanos.

De nueva cuenta en nuestro país se muestra cuál es la respuesta del Estado Mexicano hacia los problemas que demandan las masas populares, problemas generados por la lucha de clases en la que la Burguesía impone su ley de la máxima ganancia a toda costa sobre las espaldas del pueblo, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos reprimidos con disparos de arma de fuego por parte de la policía municipal de Iguala, que arrojo 3 compañeros normalistas de Ayotzinapa asesinados, así como 25 heridos y los hasta hoy 43 desaparecidos pertenecen a una de las Normales Rurales del País agremiadas a la FECSM, y donde el estado mexicano tiene la mira desde hace muchos años por la actividad política que desarrollan en México y en la que por segunda vez en 4 años son asesinados estudiantes a manos de la policía como ocurriera en Diciembre de 2011.

Estos hechos no son aislados, se suman a toda la ola de terror producto de la política pro-fascista e imperialista que el gobierno mexicano desata en todos los rincones de nuestro país hacia los sectores populares, y este en particular al sector estudiantil, la cual intenta ser disfrazada con la máscara del narcotráfico, pero en el fondo es el para-militarismo fascista del Estado que vuelve a derramar sangre en este país, sangre que se suma a la de maestros, periodistas, luchadores sociales, defensores de derechos humanos mujeres y jóvenes, asesinados en los últimos años.

Es inminente el avance de las políticas fascistoides en el país que vinieron intimadas con las reformas estructurales que se han impuesto en el país y ninguna de las recientes respuestas del pueblo contra las reformas, como la huelga y movilización en el IPN, la lucha nacional de la CNTE, la defensa de los recursos naturales y las tierras de los campesinos, etc. son aisladas, es en estos momentos que se expresa en el país la lucha entre las dos tendencias, por un lado la burguesía y sus políticas fascistoides, y por el otro el proletariado y la lucha popular.

Ahora este derramamiento de sangre tiene que ser un llamado a la lucha y unidad para el pueblo cuya lucha requiere de la construcción del Frente Único, el terror que nos pretenden imponer debe ser frenado con la movilización y lucha de las masas en las calles, ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a los jóvenes estudiantes asesinados por el estado, la única lamentación que cabe en este momento es la de lamentarse por no salir a las calles y la primer tarea que tenemos es inundar las calles del país este 8 de Octubre sumándonos al llamado que la CNTE ha hecho a la jornada nacional de lucha, ¡porque vivos se los llevaron y vivos los queremos! y también ¡por la caída de las reformas estructurales y del régimen! porque ¡ahora es por la revolución proletaria!. Este 8 de octubre es otro ensayo para que las masas cobren conciencia de que en sus manos está el rumbo de la historia, solo con la elevación de las formas de organización y lucha, sumando todas las fuerzas para construir la Huelga política general para el 2015, haremos temblar a la burguesía que históricamente tiene las manos llenas de sangre, de explotación y opresión.


¡Presentación con vida y castigo a los culpables! 
 ¡Ni una lucha aislada más! 
¡A construir la Huelga Política General!
 ¡Por un Frente Único Estudiantil! 

Combativamente
 Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México. 

Actualizado: 6/10/14

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…