Ir al contenido principal

8 de Octubre en Guerrero

El día 8 de octubre de 2014 se realizó una marcha para exigir la aparición de los 43 camaradas normalistas en el atentado que se cometió contra ellos el 26 de septiembre así como se demanda castigo a los responsables del asesinato- realizado en Iguala durante la fecha antes mencionada-, tanto intelectuales (Ángel Aguirre y José Luis Abarca) como materiales (grupos de la policía estatal y paramilitares) de dicha agresión. Sin embargo hubo otras demandas como la educación pública, gratuita, laica y científica ante el proceso neoliberal que está privatizándola. En la jornada de lucha realizada el día de ayer en Chilpancingo, Guerrero se reunieron contingentes de diferentes sectores, entre ellos camaradas de las casas de estudiantes, compañeros de Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Químico-Biológicas, Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, Matemáticas, Arquitectura entre otras, al igual que organizaciones como la Ceteg-MPG, APPG, el PCM (m-l), la CRAC-PC, la Cátedra Internacional “Carlos Marx”, Colectivo Rebelión, la Ujrm. Se calcula que había más de 6 mil personas que se integraron al recorrido. Este último empezó en la Alameda “Granados Maldonado” –pasando por la avenida Insurgentes, la calle Oaxaca, rumbo a la autopista México-Acapulco, circulando por Bodega Aurrera hacia la avenida Lázaro Cárdenas- hasta llegar al Zócalo del Centro, en donde se concentraron todos los contingentes, tomando posesión de dicho espacio.

¡Solidaridad con los camaradas normalistas de Ayotzinapa!
 ¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués! 
¡Por un Frente Único conformado por obreros, campesinos y las amplias masas populares de carácter antifascista, antiimperialista y anticapitalista! 
¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!
 ¡Ahora es por la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo científicos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!