Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Que vivan los estudiantes, el politécnico se levanta

¡Rumbo a la construcción de la Federación Nacional Estudiantil!

Desde hace varias semanas, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se levantan en movilización y lucha debido a la serie de reformas a su nuevo reglamento interno; como lo es la baja definitiva por adeudo de materias, la eliminación del derecho a baja temporal, la transgresión al derecho de libre expresión, la implantación de cuotas obligatorias, la privatización de los planteles, la degradación ingeniero a técnico, entre otras cosas. Lo cual ha desatado asambleas para la toma de acuerdos y grandes movilizaciones de más de 2000 mil estudiantes en las calles.


Todas estas políticas que se buscan implementar en el IPN, son reflejo de la re-orientación de la educación al modelo neoliberal que desde la década de los 70’s ha venido arrebatando las victorias de nuestro pueblo, dando golpes a diestra y siniestra por implantar una educación más técnica al servicio del burgués, modificando las leyes orgánicas de la universidades, implementado cuotas en todos los niveles educativos, etc., y que ahora tratan de imponerse de manera más arbitraria a través de las mal llamadas reformas estructurales y en particular de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Para ellos los actos fascistas del Estado se desarrollan cada vez más con mayor cotidianidad como el pasado 26 de septiembre cobrando la vida de 3 normalistas de la Escuela “Rafael Isidro Burgos” en Ayotzinapan, Guerrero y el saldo de otros de la CETEG y más compañeros lesionados.

Paralelo al avance neoliberal debemos analizar nuestra condición actual, y romper con las barreras de sectarismo y espontaneidad que ha caracterizado al movimiento estudiantil, para volcarlo a la ofensiva más avanzada que es la unidad de todos por un objetivo genuino, ¡la defensa de la educación pública, crítica y científica!, ello significa la construcción de la Federación Nacional Estudiantil de México arma e instrumento que logre acumular fuerzas contra el avance neoliberal. La construcción de la Federación Nacional Estudiantil es la respuesta práctica a la construcción del frente único de todo el pueblo, que ayuden a la construcción de la Huelga Política General para el 2015. A pocos días del 2 de octubre estamos, y todos esta coyuntura deben de sintetizarse en una consigna central ¡Rumbo al Congreso Nacional Estudiantil! y cualificarse en cada marcha, en cada acción, en cada toma, en la planificación del próximo CNE el 30 de noviembre, pues como lo ha dicho el politécnico “Si atacan a unos, nos atacan a todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario