Ir al contenido principal

Cronica movilizacion 1 de Septiembre en Tijuana


Tijuana Baja California, 1ero de Septiembre del 2014.
Siendo las 9 am de la mañana en el monumento Cuauhtémoc, el frente único de lucha de B.C (frente del cual forma parte el FPR y UJRM) dio por inicio a la movilización en contra del 2do informe de gobierno, demostrando el descontento popular ante aprobación de las mal llamada reformas educativas, telecomunicaciones, energética, y ante las medidas que está tomando el SAT con los carros “chocolates”. En el contingente integrado por los defensores del parque Benito Juárez, movimiento de resistencia estatal,  y otras organizaciones se vieron ondear las banderas de la UJRM y FPR.
Partiendo desde el monumento Cuauhtémoc, el contingente se dirigió a hacia la garita San Isidro, México-EUA, posteriormente a palacio de gobierno, donde diferentes organizaciones que integran el Frente Único de Lucha de B.C, exigieron sus demandas.  Siendo la 1:00pm de la tarde, ya concluida la movilización se impulsó por agitar más actividades, e impulsar la unidad y crecimiento del Frente Único  de Lucha de B.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…