Ir al contenido principal

Segunda Reunión de Aspirantes Rechazados UABJO

Segunda Reunión de Aspirantes Rechazados UABJO

A los aspirantes a la UABJO
A los padres de familia
Al pueblo en general

La educación pública, tanto a nivel internacional como nacional, viene siendo sometida a un proceso de privatización. Dicho proceso ha sido impulsado por el sector empresarial, que la ve como cualquier otra mercancía. El Estado, que está al servicio de este sector, ha implementado políticas que tienden a su privatización. En México, este proceso ha avanzado en todos los niveles educativos y para muestra lo que sucede en el nivel superior en el cual cada año más de 600 mil aspirantes son rechazados. Tan sólo en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) en el ciclo escolar anterior, 2013-2014, más de 13 mil jóvenes presentaron examen, pero se aceptaron solamente 3 mil, es decir, más de 10 mil quedaron fuera de la universidad y esto se repite en otras instituciones en el estado.

Ante esta situación el Gobierno, responsable de garantizar la educación al pueblo, se deslinda diciendo que los aspirantes no pasan un examen. La realidad es otra, ya que en el proceso de selección no se evalúan los conocimientos y no existen condiciones de igualdad entre los aspirantes. Pues las estadísticas muestran que se admite en menor proporción a aspirantes provenientes de sectores populares que los de sectores más favorecidos. Por otro lado estudios han comprobado que existe una mayor dificultad para que las mujeres logren ingresar.

Frente a esta situación, la UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO (UJRM) lleva realizando el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) durante 13 años, logrando que cientos de jóvenes obtengan un espacio al interior de la universidad. Con este propósito, convoca a todos los aspirantes a ingresar a la UABJO a luchar por su derecho a la educación: sumándose a la SEGUNDA REUNIÓN DE ASPIRANTES RECHAZDOS que se llevará a cabo a las 10:00 hrs frente a rectoría el 18 de Julio, un día después de que sean publicados los resultados.

¡¡¡POR LA AMPLIACIÓN DE LA MATRÍCULA, NI UN RECHAZADO MÁS!!!

Contáctanos
Celular: 951 238 59 01
Facebook: Ujrm Oaxaca joven guardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…