Ir al contenido principal

Ante la visitna de EPN a Oaxaca

A LA JUVENTUD
A LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS QUE LUCHAN
AL PUEBLO EN GENERAL

Nos pronunciamos en contra de la visita al estado de Oaxaca del nefasto Enrique Peña Nieto. Ya que las reformas estructurales impulsadas por esta administración tienden a degradar las condiciones de vida, de estudio y de trabajo de la inmensa mayoría, puesto que prácticamente se entregan los recursos naturales al gran capital tanto nacional como extranjero, se legaliza el despojo a los pueblos de sus territorios en beneficio de las empresas trasnacionales. Se avanza en el proceso de privatización de la educación, tan sólo por poner un ejemplo de 200 mil aspirantes a la educación de nivel superior sólo hay 16 mil espacios disponibles a nivel nacional, y con la reforma educativa este panorama se extenderá al nivel medio superior y básico, dejando a la juventud en condiciones de fuerza de trabajo barata o arrojándola a las filas del crimen organizado. Con un alto desempleo que presiona a los trabajadores en activo a aceptar día a día peores condiciones de trabajo, también pretenden arrancar las conquistas ganadas a sangre por los trabajadores. El incremento constante en los precios del combustible y por ende de los productos de la canasta básica en contraste con los sueldos de miseria. Por esto declaramos nuestro rechazo rotundo a la visita de Peña Nieto y solidaridad a las organizaciones, sindicatos y pueblos que se movilizan contra la presencia de EPN. 

COMBATIVAMENTE Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!