Ir al contenido principal

Crónica 15 de Mayo en Tijuana

El día de ayer 15 de mayo del 2014, siendo las 9 y media de la mañana, se dio inicio a una marcha en Tijuana B.C. Partiendo del monumento al libro, hasta las instalaciones del sistema educativo estatal, donde los maestros entraron en una mea de negociación.

 La marcha fue realizada en rechazo a la reforma educativa, por la educación gratuita y los derechos de los trabajadores dela educación, en conjunto diferente organizaciones, como los defensores del parque Benito Juárez, Movimiento de ressisstencia estatal, FPR, UJRM, entre otros. Pero a pesar de que el contingente no era tan numeroso como en otras ocasiones, se detectó al menos a 2 militares armados, quienes vestían de civil; estos sujetos pretendían hacerse pasar por uno de los maestros, pero al poco tiempo de ser descubierto ellos trataban de negarlo, pidiendo que no se les tomara fotos o vídeos, después de eso ellos se retiraron. 

La actividad finalizo cuando se los maestros de movimiento de resistencia estatal salieron de las oficinas del sistema educativo estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!