Ir al contenido principal

Boletín de Prensa: Reprimen a normalistas en Oaxaca



¡Normalista y pueblo unido jamás serán vencidos!

¡Alto a la represión del gobierno fascista de Gabino Cue!

¡Contra la reforma educativa, ni un paso atrás!

El día de hoy 21 de marzo, ni la defensoría de los derechos del pueblo ni sus flamantes interlocutores de gobierno estuvieron presentes cuando una horda de policías desalojo con lujo de violencia y detuvo a más de 160 estudiantes normalistas en las inmediaciones del IEEPO al caer la tarde.

No han faltado pretextos cuando la burguesía y su gobierno planean reprimir a las organizaciones sociales en Oaxaca, en el caso de los normalistas -la situación ha llegado al límite- dicen, y es que la reforma educativa desde sus inicios planteo la desaparición de las escuelas normales.

La pregunta que sale a relucir, ¿A quién le conviene la desaparición de las normales? Indudablemente le conviene a la burguesía y a su gobierno. De las escuelas públicas han salido cientos de activistas de organizaciones, de defensores del pueblo. Hoy reprimen y amordazan a un movimiento legítimo para aleccionar al resto de personas que se pretendan organizar.

La demanda de los estudiantes en todos los sentidos es justa, el derecho a una educación gratuita y el derecho al trabajo.

La represión a los normalistas es una consecuencia más de la crisis y de la política de fascistización que vive el país, antes fueron los electricistas, los maestros, los pueblos contra los megaproyectos, etc.

Hoy se hace necesaria la más amplia unidad para detener la embestida del gobierno federal y los estatales, ante ello:

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO)
- Solución inmediata a las demandas de la CENEO
- Hacemos responsable al gobierno del Estado de la integridad física e intelectual de los estudiantes de la CENEO

Hacemos el llamado a las organizaciones y sindicatos democráticos de Oaxaca y del país para solidarizarse con la lucha normalista, y hacer la más amplia unidad ante los hechos ocurridos.

¡Ante la represión fascista, FRENTE UNICO DE LUCHA DE TODO EL PUEBLO!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Frente Popular Revolucionario 
Partido Comunista de México (marxista- leninista)
Unión de la Juventud Revolucionaria de México



Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!