Ir al contenido principal

Crónica de acciones del Distrito Federal 31 de Enero Jornada Nacional de Lucha

La jornada de lucha en el distrito federal fue un buen inicio de un año de lucha contra las reformas estructurales y a 20 años del tratado de libre comercio. Desde temprano torniquetazos hubo a lo largo de las 12 líneas del metro, nosotros como juventud revolucionaria participamos en la acción del metro constitución. Paralelamente salió el contingente del SME, la CNTE, el Frente Popular de la Ciudad de México y diversas organizaciones sociales a mostrar su repudio a las reformas estructurales, marchando del Monumento a la Revolución al Zócalo. Más tarde nos dimos cita en el levantamiento de plumas de la autopista México – Puebla. Poniendo en práctica las tareas de un frente antifascista y antiimperialista de la juventud. A las 4 de la tarde se dieron cita los contingentes en el Ángel, el Frente Amplio Social, la Federación de Socialistas y Comunistas con dirección al Zócalo, mientras del Monumento a la Revolución marchaba la Central Unitaria de Trabajadores. Pese a la presencia oportunista de la socialdemocracia en la marcha del Ángel y de la imposición de su orador Cárdenas, el movimiento y la jornada en lucha desarrollo a lo largo del pais y en particular en la capital el plan de acción acordado de tiempo atrás dejando en claro que no es unidamente por la defensa del petróleo que es en contra de las reformas estructurales, su desconocimiento e inaplicabilidad.

Por último se realizó el torniquetazo de la línea 7 del metro y es en este sentido como debemos de ir abonando a la elevación de las formas de lucha y organización, elevando la tendencia de los paros nacionales, y las consignas de la huelga política general y el fortalecimiento de las tareas del frente único de todo el pueblo contra el régimen. Por la construcción de una asamblea nacional constituyente y nuestra particular atención en la construcción de la constitución en el distrito federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!