Ir al contenido principal

1er Escuela Popular del FPR en Estado de México

1er Escuela Popular del FPR en Estado de México, rumbo al IV Congreso Nacional del Frente Popular Revolucionario.

1er Escuela Popular del FPR en Estado de México
Considerando:
Que la crisis general del capitalismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana. El ascenso del PRI al poder, expresa un retroceso del sistema político del país y las reformas estructuradas impulsadas por el gobierno federal y el Pacto por México es una traición al pueblo de México. La reproducciónideológica de la clase dominante se da a partir de los medios de comunicación y sus instituciones.

De los objetivos:

Dotar a las masas populares con una ideología revolucionaria y clasicista.
Que los militantes del Frente Popular Revolucionario y las amplias masas populares conozcan y discutan nuestros documentos básicos:
a) Declaración de principios.
b) Programa.
c) Estatutos.

Entender que ningún partido Político burgués y sus organizaciones representan los intereses del pueblo trabajador. Avanzar a nuestro IV Congreso Nacional Ordinario, más fuertes y organizados.

Lugar y Hora:

Auditorio de la Comunidad de San pedro Abajo, Municipio de Temoaya. 10:00 a.m.
Orden del día
1. Registro.
2. Inauguración.
3. Desarrollo de ponencia.
4. clausura.
5. Alimentos.

Revolucionariamente:
Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria.
Comité Municipal.
Frente Popular Revolucionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…