Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Repudio al desalojo del plantón en el Monumento a la Revolución

¡Ante la represión la movilización!¡Ni un paso atrás!

Hoy 5 de Enero del 2014 los rasgos de fascismo se han vuelto a manifestar en las calles de la Ciudad de México, el plantón localizado en el Monumento a la Revolución, espacio de lucha y resistencia magisterial y popular contra la reforma educativa y todas las reformas estructurales ha sido desalojado por el gobierno de Mancera, otro paso flagrante de violencia reaccionaria, que ha sido planificada por parte del estado burgués para poder golpear al movimiento antes de que comience a fortalecerse y desarrollarse en estos primeros días del año, el estado ha medido los tiempos políticos, sabe que la inconformidad generalizada por el alza de impuestos y la etapa de aplicación de las reformas estructurales son el combustible que puede prender entre las amplias masas populares, y para el estado, espacios de organización y resistencia como el plantón deben ser disueltos.

El estado viene planificando su violencia reaccionaria, donde también se expresa el hostigamiento y desaparición de luchadores sociales, la militarización del país destinada al control de las masas y la creciente tendencia de la lucha ejercida por las autodefensas. Ante esto el movimiento social debe ser capaz de superar estos golpes, no es tiempo de derrotismo, es un momento propicio para empezar a generalizar la tendencia de elevar las formas de lucha, tal como se proyectó en estados como Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas y Veracruz, así como en los paros de 24 y 48 horas el año pasado en todo el país. Ahora las movilizaciones que se desarrollen en el país en repudio a la represión y el desalojo del plantón deberán desembocar en una gran acción de masas que este 31 de enero revierta los golpes anímicos que el estado trata de ejercer contra el movimiento popular.

Lo sucedido el día de hoy nos sigue dejando enseñanzas claras para el conjunto del movimiento social, la desorganización impero en nuestras filas, y no pudimos desarrollar un repliegue ordenado y unitario entre quienes nos manteníamos resguardándolo, el estado nos orilló a acciones contestatarias ejercidas más de manera individual que por una acción consiente de la masa que de una u otra forma estaba dispuesta a defender el plantón, tampoco tuvimos la capacidad de responder inmediatamente con acciones políticas a lo largo del país y de la capital, señalamos esto porque estos escenarios se seguirán generalizando y tenemos que tener claro que es necesario proyectar acciones de masas que pasen a la ofensiva, capaces de romper con el control que el estado nos pretende ejercer y que esto solo se lograra cuando fortalezcamos el Frente Único y su papel en la lucha callejera contra el fascismo y el imperialismo, en el cual la juventud tiene que jugar un papel más determinante ya que hasta ahora, solo se ha sumado a las movilizaciones de manera espontánea en su mayoría.

Por lo cual, llamamos solidarizarnos con el magisterio democrático con acciones a la brevedad, retomemos las plazas y la movilización haciendo el llamado a la lucha de nuestro pueblo trabajador en contra de la conculcación de las libertades democráticas y la imposición de las contra reformas estructurales, llamamos a la lucha popular anti neoliberal, a la organización de hombres y mujeres para liberar a nuestro país de la dictadura que ejercen los monopolios y sus gobiernos títeres. Llamamos a todas las organizaciones populares, sindicatos, partidos democráticos y revolucionarios, a las ciudadanas y ciudadanos libres, a la Asamblea Nacional del Encuentro Magisterial Popular el 11 de enero a las 10:00 am en el edificio de la Sección IX Democrática para generar un plan de acción de lucha popular a mediano plazo. Mañana 6 de enero 10 Am Conferencia de prensa en la sección IX 4:00pm Mitin en repudio al desalojo en el Monumento a la Revolución ¡Abajo los gobierno neoliberales de Mancera y Peña! ¡Ni una lucha aislada más! ¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria! ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Ni una lucha aislada más!
¡A impulsar el Frente Único de todo el pueblo contra el fascismo y el imperialismo!
¡Ni la cárcel! ¡Ni la muerte! detendrán nuestra acción, de luchar junto al pueblo por la revolución!
Comité Central de la Unión de la Juventud revolucionaria de México

0 comentarios:

Publicar un comentario