Ir al contenido principal

31 de Enero combativo en el Estado de México

El día de hoy en este marco nacional de movilización y lucha, retomando las fechas que al calor del avance de la lucha de clases, las amplias masas populares van haciendo suyas como espacios para elevar su voz en contra de la carestía de la vida y de la avanzada rapaz de las políticas neoliberales. El Estado de México, cuna del priismo, y ahora sede del encuentro de los personeros políticos de los países pertenecientes al TLC, también se moviliza. De manera organizada y enarbolando las demandas de los diferentes sectores de la población, organizaciones sociales en defensa de los recursos naturales, a favor de la mejora de las condiciones del campesinado, el magisterio, el FPR y la UJRM nos unificamos conformando el Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, referente que abre las puertas a la población organizada y no organizada, para unificar fuerzas en este camino lleno de tribulaciones perpetradas por la burguesía en contra de la clase trabajadora en su afán por mantener a flote este régimen caduco de explotación y miseria para la inmensa mayoría de la población. 

El día de hoy como parte del inicio de un 2014 de lucha, expresamos nuestro repudio a las reformas estructurales que solo benefician a la oligarquía financiera y que declaran de tajo la guerra a la población, nos declaramos en contra del imperialismo que bajo el disfraz del TLC vendrá a afianzar y descarar su carácter violento y sobre todo declaramos la inminente presencia de la lucha irreconciliable de clases cuya única salida es la construcción de una sociedad nueva, una sociedad socialista.


¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!
¡POR LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…