Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

¡Únete joven progresista, a la Joven Guardia!

Joven estudiante, obrero, campesino, artista, intelectual, indígena, joven combativo, comprometido, horado y leal que buscas luchar por un mundo sin explotados y sin explotadores, dispuesto a luchar por una sociedad por las reivindicaciones propias y demandas revolucionarias del proletariado y las masas populares. En la lucha antifascista, antiimperialista, en la lucha por el socialismo en la UJRM tienes tu lugar. Esta campaña que emitimos es un llamado a la conciencia, a la organización, a elevar nuestras formas de lucha dentro del terreno juvenil. Nosotros somos una organización amplia, de masas, revolucionaria, democrática, popular, progresista. Que plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo – leninismo., bajo el calor de la lucha de clases.

La larga experiencia de lucha de la clase obrera y del resto del pueblo trabajador nos ha demostrado que enfrentamos una situación desigual, que la exigencia de nuestros derechos y legítimas aspiraciones chocan con toda lógica del capitalismo, con su estado, con su poder burgués. Que podemos citar entre la juventud, el 10 de junio, el 1 de diciembre, la lucha de los CCH, la toma de rectoría UNAM, de la FECSM, las luchas por la ampliación de la matricula a lo largo del país, a las miras del burgués los intereses de la juventud no representan más que un obstáculo y al contrario actúan dos pasos más al frente aplicando un apolítica fascista de tendencia cada vez más abiertas y descaradas. Esto significa para nosotros que si no nos planteamos la meta de conquistar del poder, no lograremos cambiar de fondo la injusta realidad actual.

Bajo esta óptica que alzamos el llamado a la juventud a organizarse, ya que somos más del 25% de la población de este país, a la juventud obrera pues tan solo el 40% de la población económicamente activa son jóvenes. De la necesidad de integrarse en a la lucha revolucionaria a las tareas de frente único, a salir del expontaneismo y sectarismo que ha permeado al sector de la juventud y en particular del movimiento estudiantil.

Marcha 1 de Septiembre 2013 DF
Camaradas lectores, tareas venideras hay para este semestre, joven estudiante no hay que olvidar que las escuelas, universidades, no son imparciales a la lucha de clases de la sociedad capitalista en la que estamos; simplemente es el reflejo de la misma. Y dentro de nuestros centros de estudio, de trabajo deberemos de estar agitando por un 1 de septiembre combativo en el marco del primer informe de EPN, de cerco al congreso de la unión de jornada de lucha en los 32 estados, siguiendo el ejemplo de la lucha de los chilenos, brasileños, tunecinos. Vamos un 2 de octubre unitario y un 1 de diciembre en las calles. Siendo necesaria la participación de la juventud en las tareas de frente único que se vienen dando en el zona metropolitana, con el frente del Anáhuac, y su encuentro constitutivo donde se plantea discutir sus ejes el 17 de agosto, que por su composición interesante es el papel que este referente puede juagar para crear la constituyen del DF, con una constitución trazada por las masas que refleje los intereses y demandas más sentidas, que forma parte de las tareas que le hemos venido dando al Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, con la creación y tarea de construcción de asambleas populares. Así mismo habrá que fortalecer su movilización de este 13 de agosto, que en los hechos forma parte de los acuerdos del 8 Encuentro del Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente que se desarrolló hace unos cuantos días. Y sobre todo, pero no ello más importante, estudiantes debemos de ponerle atención al V Encuentro Metropolitano estudiantil en su ruta con la realización de los foros “Organización estudiantil” el 15 de agosto en CCH -O, el 22 en la Fac de Economía UNAM, y el 29 de agosto en la Fes Zaragoza UNAM, para concluir en el V encuentro el 9 de septiembre en la Fac Economía UNAM, rumbo a un 2 de octubre de lucha, unitario, en contra de las reformas neoliberales que se guie a las tareas de la construcción de organización estudiantil de base asamblearia. Camaradas estas son algunas de las tareas que se encuentran por nuestros días. Y así les damos la invitación y la bienvenida a nuestras filas.

Publicado en Vanguardia Proletaria No 417

La lucha callejera del FPR avanza en el Estado de México

Movilización del Frente Popular Revolucionario en Toluca Estado de MéxicoEste 27 de Agosto, los compañeros Indígenas Otomíes del Frente Popular Revolucionario del Estado de México junto con el Frente #Yo Soy 132 Valle de Toluca, nos movilizamos en el centro de Toluca, hacia la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y hacia el Centro de Desarrollo Indígena, para denunciar la falta de cumplimiento y el poco interés de las instituciones gubernamentales de resolver las necesidades básicas del pueblo, como es la vivienda y el trabajo digno, ya que como siempre sucede con los programas gubernamentales en el Estado de México, los recursos se destinan únicamente a fortalecer los votos duros del priismo y a beneficiar las arcas de las empresas . Así mismo nuestra movilización cumple un objetivo de fondo que es mostrar el repudio y la inconformidad que el pueblo tiene con el gobierno de la Burguesía, ya que la lucha que actualmente damos en el sentido de la vivienda y los proyectos productivos tienen como horizonte la lucha política por el poder, por un gobierno de Obreros y Campesinos Pobres, para nosotros estas peleas son parte del proceso de educación de las masas en general y del Frente Popular Revolucionario en particular, porque solo la lucha callejera y revolucionaria puede transformar las condiciones materiales del pueblo, es por esto que a pesar del hostigamiento policiaco y la cerrazón de las instituciones seguiremos organizándonos, movilizándonos y formándonos.

Así mismo la jornada de lucha del día de hoy es parte de una jornada general de lucha acordada en el Valle de Toluca con diversas organizaciones, tales como la Coordinadora Magisterial y Popular Mexiquense, Movimiento Democrático del Valle de Toluca (magisterio), la Unión General de trabajadores de México, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México entre otras, quienes nos estaremos movilizando en Toluca el día de mañana a las 4 pm en el jardín Zaragoza y el día 1 de Septiembre en el Jardín Reforma a las 10am, en repudio a las reformas estructurales y el primer informe del impuesto Peña Nieto, es momento de unir fuerzas para que el pueblo organizado pase a la ofensiva y eleve sus formas de organización y lucha. 

¡Ni una lucha aislada más! 
¡Por un Gobierno de Obreros y campesinos pobres! 
¡Todo el poder a las asambleas populares!

Vanguardia Proletaria No 417

Leer Vanguardia Proletaria No 417 (Clic en la imagen). del 15 al 31 de agosto de 2013

¡La iniciativa energética de Peña es una traición!
¡Control obrero y popular de PEMEX y el petróleo! Hacia una gran jornada de lucha antineoliberal
¡Abajo las reformas estructurales!
¡Hagamos un cerco en la Cámara de Diputados el 1º de septiembre de 2013
¡México NO tiene presidente!
Avances en la cohesión del proceso de frente único
¿Por qué somos stalinistas?
Concurso de Carteles del 6o Congreso Nacional Ordinario
Túnez
¡Condenamos el asesinato de Mohamed Brahmi, dirigente del Frente Popular de Túnez, realizada por el régimen de Moncef Marzouki al servicio del imperialismo, particularmente de EE.UU.
¡Alto a los asesinatos, encarcelamientos, persecución y provocaciones contra los militantes y dirigentes del Frente Popular y del Partido de los Trabajadores de Túnez¡
Por la lucha de los ambulantes desalojados en Tijuana
Despojo en la canalización del Río Tijuana
Plantón del FPR en la delegación de La Presa en Tijuana
Concurso Nacional Pancarta Revolucionaria del 1º de septiembre de 2013
¡Que hablen las paredes!
Testigos de las miles de injusticias,
de nuestros sueños libertarios
silenciados
¡Que griten en una sola voz!
que no callen más ¡Nunca más!
Campaña Nacional de Pintas
¡Ahora es por la revolución proletaria!
6º Congreso del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Abajo la política de Peña Nieto!
El Frente Único echará abajo la política pro-imperialista de Peña Nieto
¡Únete joven progresista a la Joven Guardia!
El Estado mexicano y la educación superior
Frente # Yo Soy 132 Valle de Toluca
Chiapas: miles de jóvenes no ingresan a secundaria
¡Proletarios de todos los países… Uníos!
Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva el Paro Nacional del 19 de Agosto!
¡Construir la chispa que incendie el cielo burgués!
La política neoliberal y la lucha de la clase obrera y los pueblos


Vanguardia Proletaria No 417

Sección Joven Guardia de VP 417

Leer Sección Joven Guardia de Vanguardia Proletaria No 408. Del 15 al 31 de Agosto de 2013

¡Únete Joven Progresista, a la Joven Guardia!, rumbo al 1 de Septiembre
Chiapas: Miles de jóvenes no ingresaran a la Secundaria
LA LUCHA IDEOLÓGICA EN LA JUVENTUD (Sobre la Juventud - CIPOML 2004)
El estado mexicano y el contexto actual en la educación
Frente YoSoy132 del Valle de Toluca ente su 1er Aniversario de Lucha
La importancia de los EIJAA para la lucha antiimperialista y antifascista. (Sobre la juventud - CIPOML 2012)


Sección Joven Guardia de VP 417

Vanguardia Proletaria No 416

Leer Vanguardia Proletaria No 416 (Clic en la imagen). del 1 al 15 de agosto de 2013

¡Abajo las reformas estructurales!
¡No tenemos presidente!
¡Todos al cerco del Palacio Legislativo! 1º de septiembre
Declaración del Partido de los Trabajadores de Túnez
El pueblo de Tuxtla se organiza y protesta contra la privatización del agua
Cohesionar la lucha de clases por la revolución proletaria
La lucha interna en el partido es parte de la lucha de clases
Legalización de la marihuana
Declaración Política del VIII Encuentro del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente
Pleito en Tijuana por el negocio del transporte público
Posicionamiento del Frente Amplio Social ante la reforma energética
El costo de servir a la oligarquía financiera en Baja California
Ante la violencia de la reacción fascista del gobierno-paramilitares, las masas populares y proletarias responden con la autodefensa organizada
El Papel de la juventud y la nueva constituyente
Movimiento de aspirantes rechazados
El papel de la prensa revolucionaria
6° Congreso: ¡Por la victoria de la revolución proletaria
Tijuana: IV Conferencia Local Ordinaria de la UJRM
El despertar de la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe requiere de una conducción revolucionaria
Túnez: El asesinato de M. Brahmi desemboca en manifestaciones de protesta y la formación de un Frente de Salvación Nacional
Declaración final del XVII Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina
¡Nuestro norte es el socialismo, luchamos por una auténtica revolución social!
¿Modernización del capitalismo o revolución social?
Encuentro Latinoaméricano y Caribeño de Sindicalistas México, Distrito Federal 4, 5 y 6 de octubre de 2013.
novenoencuentrosindicalista2013@yahoo.com.mx
La acción combativa y organizada de las masas abren caminos de revolución proletaria
Xalapa, Veracruz Represión y amenazas de muerte a dirigentes del FPR

Vanguardia Proletaria No 416



México, D.F., 31 de julio del 2013

Al IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Venezuela

Camaradas

Reciban un saludo revolucionario, combativo y antifascista de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) al IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Venezuela y las organizaciones revolucionarias que hacen posible la realización de este evento, reconocemos los esfuerzos de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Anti-imperialistas (CJAA) y su vital importancia para impulsar la lucha antifascista y antiimperialista en su país, en estos momentos cuando el Fascismo y la Derecha, emisarios del imperialismo norteamericano, intenta destruir el proceso democrático que las amplias masas populares venezolanas han desarrollado e intentan imponer un gobierno a las órdenes del imperialismo.

Constitucion formal de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Anti-imperialistas en el marco del XXIII CIJAA
Constitución de la CJAA XXIII CIJAA 2012

Celebramos este IV Campamento Nacional Antifascista y Antiimperialista, como parte de la ruta hacia el XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CIJAA), Turquía 2014, evento internacional que se va construyendo y se nutre con las experiencias de la luchas de la juventud de los diferentes continentes en contra de la oligarquía, el imperialismo y el fascismo, señalamos que es importante el intercambio de las experiencias de las luchas que se llevan en nuestro país y el suyo, ir construyendo canales de comunicación, saludando a los campamentos nacionales e ir fortaleciendo el Comité Promotor Internacional (CPI), para vislumbrar acciones antifascistas y antiimperialistas a nivel internacional de manera coordinada y centralizada desde el CPI ya que el frente Único Internacional contra el Fascismo y el Imperialismo es una necesidad de la clase obrera y las amplias masas populares.
Cartel IV Campamento Nacional de la Juventud Aantifascista y Aantiimperialista Venezuela 2013

Desde de las trincheras que construyen la revolución proletaria, hacia el Socialismo y el Comunismo en México y sin nada más que agregar reiteramos los saludos y las felicitaciones, augurando que estos trabajos del IV CNJAA Venezuela se desarrollen de manera exitosa. ¡Que la crisis la pague la Burguesía y no la Juventud y los pueblos!

Combativamente
¡Por la unidad de la Juventud Proletaria Rumbo al Socialismo!
Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México