Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Vanguardia Proletaria No 409-10

1° de Mayo 2013: El grito de guerra proletario recorre el mundo

Leer Vanguardia Proletaria No 409-10 (Clic en la imagen). del 1 al 15 de Mayo de 2013

¡Mueran los burgueses hambreadores! ¡Muerte al capitalismo y al imperialismo!
Manifiesto
1886 <-1° de Mayo-> 2013 127 años de lucha de clases: ¡¡Podemos derrotar a la oligarquía financiera y al estado burgués!! ¡¡las masas somos las hacedoras de la historia!! ¡A construir la IV Convención Nacional Contra la Imposición! 11 y 12 de mayo de 2013, Huexca, Morelos.
Las masas proletarias el Primero de Mayo
XXXV Aniversario del Partido, celebrado en Uruapan, Michoacán
Guerrero: Una chispa unifica la ira magisterial popular
Encuentro Latinoaméricano y Caribeño de Sindicalistas México, Distrito Federal, 4, 5 y 6 de octubre de 2013.
Intereses económico farmacéuticos sobre la vida de millones de personas
Movimiento Popular Guerrerense: un movimiento irrefrenable
¡A construir el VIII Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente! 20 y 21 de julio2013, ciudad de México, Distrito Federal
Baja California, 10 de abril: retomando el ritmo de combate
Testimonio sobre la lucha del pueblo en Tepojaco, Cuautitlán Izcali, Estado de México
Alto a la represión de los colonos del Monte Sinaí y del Frente Popular Revolucionario
El capitalismo golpea a Tijuana
Consejo Estudiantil de lucha Comunicado 25 de abril de 2013
Convocatoria Del Encuentro de los Socialistas y Comunistas de México Al I Foro de Socialistas y Comunistas 27 Y 28 de abril de 2013, ciudad de México, D.F.
Al Movimiento Magisterial Democrático
Intereses burgueses en el Protocolo de Seguridad del GDF
A 94 años del asesinato del General Emiliano Zapata, unidad de todo el pueblo contra el régimen
Oaxaca: Jornada de lucha contra la reforma educativa
Asamblea Constituyente, tarea central de Asambleas Populares
¡Por una Coordinadora Estudiantil Metropolitana! III Encuentro Metropolitano Estudiantil, 4 de mayo, explanada de CCH Oriente
Comunicado de la CIPOML en apoyo a la lucha del pueblo de Venezuela contra las amenazas de una nueva injerencia imperialista
La Comuna de París en la lucha proletaria
La CNTE al frente de la lucha contra los neoliberales y sus reformas
¡Viva el Movimiento Popular Guerrerense!

Sección Joven Guardia de VP 409-10

Leer Sección Joven Guardia de Vanguardia Proletaria No 409-10

Al Movimiento Magisterial Democrático
Protocolo de seguridad del GDF, corresponde a intereses burgueses
A 94 años de la muerte del General Emiliano Zapata, la unidad de todo el pueblo
contra el régimen
Oaxaca: Jornada de lucha contra la reforma educativa
Asamblea constituyente, tarea central de asambleas populares
III Encuentro metropolitano estudiantil


México, D.F., 2 de Mayo de 2013 

Al pueblo de México
A la juventud
A los medios de comunicación

El día 1º de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México UJRM se movilizó al lado de la clase obrera y las amplias masas populares a lo largo del territorio nacional, repudiando las políticas neoliberales e impulsando las consignas revolucionarias en todos los contingentes.

Hoy en día, cuando hay una algidez en el movimiento de masas, cuando la clase obrera, el campesinado pobre y la juventud salen a las calles para repudiar la política neoliberal, el estado Burgués, hoy con Enrique Peña Nieto al frente, muestra su cara más reaccionaria, reprimiendo de manera deliberada al pueblo, abriendo fuego de manera deliberada y de frente violando las mismas leyes burguesas acelerando el proceso de fascistización. Es así como el día de ayer 1º de Mayo en Oaxaca, la policía estatal reprimió la movilización del día del trabajo, directamente contra el contingente del Frente Popular Revolucionario, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Hyperfiltración “Sergio Barrios”, primero golpeando fuertemente a los compañeros y posteriormente abriendo fuego de manera directa contra el contingente con armas largas, dando como resultado algunos compañeros con heridas de bala y varios detenidos con lujo de violencia, como nuestro camarada Manuel Ramírez Jiménez, militante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México y estudiante de La Facultad de Derecho de la UABJO, acusado por delitos federales.

Por las acciones antes expuestas repudiamos la política de represión efectuado el gobierno estatal de Gabino Cué ante el conjunto del movimiento social oaxaqueño, ahora contra las organizaciones que conformamos el Frente Popular Revolucionario y hacia la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, exigimos la libertad inmediata de los 32 compañeros detenidos, como de nuestro compañero Manuel Ramírez Jiménez y de todos los presos políticos del país, al mismo tiempo llamamos al conjunto del movimiento social a seguir fortaleciendo el proceso de acumulación de fuerzas y el frente único de todo el pueblo, llamando a la solidaridad de nuestros compañeros ahora detenidos exigiendo su libertad, diciendo que no descansaremos hasta ver libres a nuestros compañeros, y desarrollaremos acciones contundentes a lo largo del país por la libertad de nuestros presos.

¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTRO CAMARADA MANUEL RAMÍREZ JIMÉNEZ!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS DEL 1º DE MAYO DEL FPR!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

COMBATIVAMENTE
COMITÉ CENTRAL DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

Boletín: Agresiones de la policía estatal y municipal contra el FPR en la movilización del 1° de Mayo



Nuevamente las garras sanguinolentas del régimen hambreador de la burguesía se han lanzado feroces sobre las espaldas y la humanidad del proletariado, los trabajadores y la juventud en Oaxaca y en otras ciudades del país y el mundo; tal pareciera que a la burguesía criolla y extranjera, le gustase disfrutar la sangre del proletariado como un elixir que le llenara de vitalidad y mayor poder.

El día de hoy, 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, a 127 años de la masacre cometida contra la clase obrera en Chicago, el Gobierno antiobrero y antipopular de Gabino Cué Monteagudo en el estado de Oaxaca, ha desatado una feroz cacería de obreros, de maestros, de trabajadores y estudiantes, dando persecución, golpes, balas y cárcel a cuando menos 32 activistas que hasta este momento se encuentran detenidos en los cuarteles de la policía estatal y la policía municipal.

Los datos de la represión, hablan también de al menos dos compañeros (hombre y mujer) heridos por arma de fuego y aparentemente tres desaparecidos de algunos colectivos juveniles.

Queda perfectamente evidenciada la provocación montada por el PRIismo y el Gobierno Gabinista-Diodorista, las corporaciones antes señaladas llegaron golpeando y accionando armas de fuego, cortas y de alto poder, si bien disparando al aire, también encañonando y disparando en contra del contingente como lo demuestra el testimonio de muchas personas y videos y fotografías, recordándonos las páginas más oscuras y lamentables de la historia de Oaxaca, cuando la protesta social ha sido reprimida a bayoneta calada, este accionar de las policías no se puede explicar sin haberse recibido órdenes directas de sus superiores, en este caso; Luis Ugartechea Begue y Marco Tulio Lopez Escamilla.

Los medios de desinformación y algunos personajes de la política local buscan presurosos los “deslindes” por parte del magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y los sindicatos más representativos. Afortunadamente la visión clasista y revolucionaria del magisterio democrático, aglutinado en el MDTEO, ha sabido fijar una postura contundente junto a otros gremios de trabajadores, emplazando al Gobierno Estatal y Municipal de Oaxaca a liberar esta misma tarde a los 32 compañeros y compañeras que se encuentran golpeados en los cuarteles de la policía estatal y municipal, así como la presentación de los compañeros que pudieran haber sido desaparecidos.

A su vez, nuestra organización, el Frente Popular Revolucionario, el Partido Comunista de México (marxista-leninista) y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México exigimos la liberación inmediata e incondicional de cada uno de los presos, entre los que se encuentran el camarada Epifanio Sánchez Caballero, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Hyperfiltración de Oaxaca “Sergio Barrios”, el camarada Manuel Ramírez Jiménez militante de la UJRM, así como otros 18 compañeros militantes de nuestra organización.

Es importante mencionar que nuestro FPR y nuestro PCdeM (m-l) no nos deslindamos, ni nos deslindaremos de la marcha combativa del 1° de Mayo, ni de los actos realizados como una forma de rabia en contra de los opresores, en todo caso quienes deben asumir la responsabilidad de sus actos son la policía estatal y municipal y sus jefes, tal como lo demuestran las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, como parte de la labor informativa de cientos de activistas anónimos que hacen posible el esclarecimiento de la verdad y que demuestran que las escenas más violentas de la represión, ellos agredieron sin motivo alguno a quienes se encontraban en la parte final de la marcha, pues lo destrozos que mencionan había sido realizado hacia mucho tiempo.

De manera responsable y congruente con nuestros principios revolucionarios y comunistas, sostenemos que la clase obrera, los trabajadores, los pueblos, las mujeres, la juventud y las masas populares de Oaxaca, debemos reforzar ante este escenario de represión la ruta hacia la constitución del FRENTE ÚNICO DE LUCHA estatal, convocado por el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y que en esa tesitura, el próximo 11 de Mayo, debemos arribar de manera unificada y comprometida a la constitución de este referente de unidad que nos permita echar por tierra las Reformas Estructurales de la burguesía, los megaproyectos, la represión y el terrorismo de estado que se cierne sobre los trabajadores y los pueblos de Oaxaca y de nuestro país.

Sostenemos el emplazamiento realizado por la Sección XXII del SNTE-CNTE, del SUTSHO Sergio Barrios y del conjunto del movimiento popular: ¡O liberan a todos los presos, o tomaremos la ciudad!

¡Viva el 1° de Mayo Combativo y Proletario!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Alto a la represión y el terrorismo de estado!

¡Todos a construir el Frente Único de Lucha!

Combativamente:

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Estatal Oaxaca

Frente Popular Revolucionario

Comité Estatal 1° de Mayo

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Comité Central Unión de la Juventud Revolucionaria de México

http://frentepopular.wordpress.com/2013/05/01/boletin-de-prensa-respecto-a-las-agresiones-de-las-policias-municipal-y-estatal-hacia-el-contingente-del-fpr/