Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Vanguardia Proletaria No 407

Leer Vanguardia Proletaria No 407 (Clic en la imagen). del 15 al 31 de marzo de 2013

¡En los 100 días de gobierno del PRI-PAN-PRD, ya se ve el estado de putrefacción de su régimen capitalista!
Saludo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana al XXXV Aniversario de la Fundación del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Del Centro de Educación Comunitaria y Organización Social Al Partido Comunista de México (marxista-leninista)
El FPR se movilizó el 4 de marzo en Xalapa, Veracruz
Programa socialista y poder soviético de masas
Sobre la propuesta de Peña Nieto en vivienda
Oaxaca: Jornada Estatal de Lucha y 35 Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Llamado del Partido Comunista de México (marxista–leninista) a los maestros combatientes de la CNTE a luchar junto a los sectores explotados contra las reformas estructurales y a impulsar el Frente Único
Convocatoria II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
La Joven Guardia del proletariado y los 35 años de existencia del PC de M (m-l)
A construir el sóviet en la UAEM ante la imposición de rector
En Chiapas: ¡Ni una lucha aislada más! ¡Frente Único de todo el pueblo ya!
Unidad de los 3 sectores, Universidad Autónoma Chapingo, Frente Único Antiimperialista
35 años del PC de M (m-l) en BC
África del Norte, un objetivo del imperialismo
EL COMITÉ COORDINADOR DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTALENINISTAS(CIPOML)
Guerrero: trinchera de lucha en defensa de la educación pública y los derechos históricos de la clase trabajadora
¡La contrarreforma educativa y las demás contrarreformas neoliberales, sólo caerán si elevamos las formas de lucha y organización de las masas a través del Frente Único de todo el pueblo por la revolución proletaria!


Vanguardia Proletaria No 407

Sección Joven Guardia de VP 407

Leer Sección Joven Guardia de Vanguardia Proletaria No 407

Convocatoria II Campamento Nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista
La Joven Guardia del proletariado y los 35 años de existencia del PCMML
Unidad de los 3 sectores de la Universidad Autónoma Chapingo, Frente Único
Antiimperialista
En Chiapas: ¡Ni una lucha aislada más! ¡Frente Único de todo el pueblo ya!
A construir el soviet en la UAEM ante la imposición de rector

Sección Joven Guardia de VP 407

Considerando:

1. Que la crisis general del capitalismo, en su época actual, el imperialismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana, así mismo, en su seno se desarrolla también como la época de las revoluciones proletarias, la lucha de clases actual, es la contradicción permanente entre la revolución y la contrarevolución. 
2. Que la nueva oleada de crisis cíclica que azota el mundo desde hace aproximadamente 4 años, está llevando a una profundización de la lucha de clases, desatando grandes levantamientos, Huelgas Generales, insurrecciones y movilizaciones de millones y millones de proletarios de todo el mundo, oponiéndose a que las consecuencias de la crisis, sean descargadas sobre la clase obrera y los pueblos del mundo; mientras que la burguesía y su oligarquía financiera, pretenden imponer sus salidas más reaccionarias a dicha crisis. 3. Que las contradicciones interimperialistas, están tensándose al grado de que se están sentando las bases para desatar una probable guerra mundial, como única forma que tienen los bloques imperialistas del mundo para resolver momentáneamente sus contradicciones. 
Primer Campamento Regional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Chiapas

4. Que ante tal situación internacional, la juventud y los proletarios de todo el mundo, necesitamos estar preparados para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista-imperialista, y oponernos a una salida guerrerista. 
5. Que en nuestro país ha ascendido el PRI nuevamente al gobierno, fieles representantes reaccionaros y pro imperilaista de la oligarquía financiera nacional, y está desatando ahora mismo una ofensiva sobre la clase obrera, el campesinado pobre, las amplias masas populares y la juventud, mediante los cambios estructurales en el sistema político, militar, económico, educativo y social, para reforzar y asegurar la continuación de la dictadura burguesa. Las llamadas reformas estructurales, están dirigidas a este fin. 
6. Que la juventud masas populares, siguen combatiendo a diario la tendencia de fascistización que pretende imponerse en el país, por lo que están urgidos de alternativas organizativas revolucionarias, unitarias, antifascista y Antiimperialistas para orientar la lucha contra el régimen a puerto seguro. 

 LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO Y LA JOVEN GUARDIA REVOLUCIONARIA CONVOCAMOS: AL I CAMPAMENTO REGIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA
A todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores, a la juventud obrera, campesina-indígena, ecologista, académica-intelectual, cultural, estudiantes de los tres niveles de educación, etc. A participar en el 1er Campamento Regional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días

Programa socialista y poder soviético de masas

Los esfuerzos del régimen para sacarle jugo a maniobra de “unidad nacional” a través del “Pacto por México” y su “Cruzada contra el hambre” empiezan a hacer agua. Y ello no por los desacuerdos fingidos tanto en el PRI como en el PRD y en el PAN; o en ciertos sectores del charrismo sindical y los sindicatos patronales; sino fundamentalmente en el crecimiento de resistencia popular, en la elevación de sus formas de lucha, en la búsqueda de caminos para la consolidación del frente único de todo el pueblo por la revolución proletaria y la necesidad de una Gran Asamblea Nacional Constituyente Democrática, Proletaria y Popular.

La Juventud se moviliza en las calles
A la historia que conjugan: Insurrección Zapatista/Juntas de Buen Gobierno - Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias / Policía Comunitaria- Huelga del CGH-UNAM - Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco - Huelga/Insurrección de la Ciudad Proletaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán - Huelga General e Insurrección de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca - Milicias en Cherán y la Zona Purépecha en Michoacán - Milicias en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte del Estado de Guerrero y en otros estados - Brigadas de resistencia contra las trasnacionales como en la Barra de Santa Teresa en la Región del Istmo oaxaqueño - La Batalla de San Lázaro del 1DMX, etc., y a los esfuerzos que constituyen el proceso de frente único de todo el pueblo; nos convoca, la urgente necesidad de las definiciones programáticas y las vías para alcanzarlas.

En el terreno del Programa, nuestra clase obrera, la juventud y los pueblos de México, al piso común que compartimos con otras clases y fuerzas políticas e ideológicas de luchar por mejores condiciones de vida, de trabajo y estudio para las amplias masas y confrontar abiertamente la economía y políticas neoliberales y el proceso de fascistización, debemos de poner al frente el objetivo de obtener la victoria de la revolución socialista a través de la táctica y la estrategia de la revolución proletaria y la dictadura revolucionaria del proletariado, pues las condiciones materiales para este salto cualitativo en el desarrollo de la humanidad, están dadas y maduras en nuestro país. El Capitalismo monopolista de estado en México, ha llevado a tal grado el desarrollo de las fuerzas productivas que la solución a los grandes y graves problemas nacionales, sólo pueden ser resueltos a través de la socialización de los principales medios de producción como propiedad de todo el pueblo y la construcción de una economía centralizada y planificada con lo cual iniciemos, de verdad, el proceso de reducir las diferencias entre la ciudad y el campo, entre el trabajo manual e intelectual, entre el hombre y la mujer y entre generaciones. 

Marcha 18 de marzo contra la reforma energética
Marcha 18 de marzo contra la reforma energética foto:fb Frente de Unión Rev-

En el terreno de las vías para alcanzar estos objetivos programáticos, está claro que todas las formas de lucha y organización deben ponerse al servicio de éstos, pero de las formas de lucha, tenemos que cuidar y cualificar los procesos embrionarios del nuestro poder soviético (asambleas populares, consejos, etc.) como órganos deliberativos- legislativos-ejecutivos que buscan de manera práctica (como dijera Marx: más vale un paso práctico que mil programas) la solución a los pequeños y grandes problemas de las masas; y como órganos de insurrección y destrucción contra el poder burgués y la construcción y sostenimiento del poder proletario-popular. Las enseñanzas históricas como la Comuna de París y la dictadura del proletariado en la exURSS y el ex-campo socialista y los distintos procesos revolucionarios, como las enseñanzas prácticas que recorren la geografía política hoy, como la Euro Huelga General del 14N; los levantamientos en el Norte de África, los avances del neozapatismo en aspectos económicos, políticos, culturales y sociales; y muchos otros ejemplos, son textos de lucha de clases de los cuales podemos y tenemos que aprender y si es conveniente, superar. 

Así está la lucha de clases del proletariado, la juventud y los pueblos por estos días.

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407

Joven Guardia Metropolitana No 4

Leer Joven Guardia Metropolitana No 4 - DEL 12 AL 25 DE MARZO 2013

Reprimen a la Asamblea Popular Iztapalapa Unida, en movilización por sus demandas democráticas y populares. Por el Comité de Lucha Guerrilla Visual.
La necesidad de una organización estudiantil. Por el Comité de Lucha CCH-Oriente
Unidad de los 3 sectores de los tres sectores de la Universidad Autónoma Chapingo, Frente Único Antimperialista. Por el Comité de Lucha Universidad Autónoma de Chapingo
Los trabajadores del mundo, con el pueblo de Venezuela Comunicado del Secretariado del C.C. del PCE (m-l)
Saludo a las trabajadoras del campo y la ciudad. Compañeras y camaradas
Desde la FES-Z
En el norte se constituye la Asamblea Popular San Pedro Xalpa


Joven Guardia Metropolitana No 4



Joven Guardia Chiapas No 1

Leer Joven Guardia Chiapas No 1 Marzo 2013

REFORMA LABORAL EN MÉXICO: UN GOLPE MÁS A LA CLASE TRABAJADORA DEL PAÍS
Perspectivas del CGR-UNICACH
A un año de la huelga en CEFyMAP
La UJRM celebra los XXXV Años del PCMML
¿Cómo afecta la re-forma Educativa neo-liberal en Chiapas?

Joven Guardia Chiapas No 1

El pasado 4 de marzo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) de Córdova, Orizaba y Xalapa, Veracruz, nos movilizamos con los compañeros representantes de otras organizaciones de Zongolica y Río Blanco, como parte de las acciones realizadas en otros estados del país, para protestar contra la política del régimen encabezado por Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, presidente y gobernador, respectivamente, impuestos por las sucias maniobras electorales que siempre han utilizado para hacerse del gobierno.

El país, como el estado de Veracruz, están gobernados por representantes de la oligarquía financiera, que han llegado para dar continuidad a la política económica neoliberal que sigue sumiendo en la pobreza, degradación social y mayor explotación a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo de México, que hoy con el gran negocio del narcotráfico hacen más visible su podredumbre política y social, del cual se valen para aterrorizar al pueblo y al movimiento que reclama mejores condiciones de vida y de trabajo.

Frente Popular Revolucionario (FPR) en Veracruz
No movilizamos para denunciar también la represión por parte del gobierno municipal de Xalapa, de Orizaba y del gobierno estatal y exigir: cese a las amenazas de levantón de parte del comandante de la policía municipal de Orizaba contra el compañero Maximino Antonio Jiménez; cese a las amenazas de muerte contra Gustavo Méndez Gallardo, de parte de Santos Murguía González, funcionario del gobierno del estado de Veracruz y libertad absoluta del proceso penal que se abrió en el estado en su contra, desde marzo de 2012; presentación con vida del compañero Gabriel Cañas, desaparecido desaparecido el 25 de marzo de 2011; y solución a las demandas de los diferentes sectores sociales que representamos los municipios, entregadas desde noviembre del 2012 y de las cuales no tenemos respuesta.

Después de presionar por varias horas frente al Palacio de Gobierno estatal, recibimos la atención de éste, con el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas. No confiamos en sus promesas, confiamos en nuestra movilización como única garantía de respuesta. Por eso, si el gobierno no concreta favorablemente nuestras demandas, estaremos nuevamente manifestándonos, como es nuestro derecho y nuestra necesidad. Las reformas estructurales que están implementando, como la laboral, la educativa y la hacendaria y energética que pretenden aplicar en breve plazo, etc., buscan golpear más la difícil situación del pueblo, pues todas éstas buscan exprimir más a los trabajadores y hacer recaer las pérdidas de ganancias sobre nuestras espaldas. Por eso tenemos que seguir unitariamente saliendo a las calles para enfrentarlas y que sean ellos quienes paguen las facturas económicas que ocasiona su sistema injusto.

Por eso tenemos que luchar por unir nuestras fuerzas en un Frente Único para garantizar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución, que sirva al pueblo y no a los burgueses, como sucede ahora con la actual Constitución Política mexicana. FPR-Veracruz 

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407


La Joven Guardia del proletariado y los 35 años de existencia del PCMML

3, 4 y 5 de marzo de 1978, se funda el partido comunista de México marxista leninista, han pasado ya 35 años de esta fecha que significo una gran avance para la revolución proletaria en México, 35 años en donde una de las tareas sigue siendo formar cuadros jóvenes, que garanticen ininterrumpidamente la vida y existencia del PCMML, así como la incidencia entre las masas juveniles, como reserva importante para la revolución proletaria, juventud formada en base a los clásicos, Marx, Engels, Lenin, Stalin, y eso solo se podrá obtener con una militancia profesional y de tiempo completo, dedicando nuestra vida a la construcción del pcmml, a la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo.

Para la Joven Guardia del proletariado, el aniversario número 35 del PCMML lo celebramos con disciplina, con trabajo de masas, cumpliendo a cabalidad con las tareas de construcción orgánica y táctica, haciendo crecer la tendencia del proceso de sovietización entre la juventud, también realizando conferencias con un contenido marxista leninista, en la facultad de economía UNAM, en Cch oriente, en la Universidad Autónoma Chapingo, en la facultad de sociales de Chiapas, en estado de México, en Oaxaca con la movilización del 4 de marzo las paredes del palacio de Gobierno burgués se tiñeron de rojo, en las redes sociales la propaganda revolucionaria de la Joven Guardia tiño de rojo resaltando los 35 años de existencia de nuestro querido pcmml, es así, como festejamos un año más de existencia del Partido Comunista de México Marxista Leninista, al que reconocemos como vanguardia del proletariado.

La planificación de nuestro trabajo, debe ser la mejor celebración de aniversario de los 35 años del PCMML, integrando a mas cuadros jóvenes a las filas del PCMML, dispuestos hacer los más grandes sacrificios y entregar lo mejor de sí, haciendo a un lado nuestro individualismo pequeño burgués y disolvernos en el pcmml, proyectar cuadros jóvenes profesionales para la revolución y hacer crecer al 1000% la filas del pcmml, bolchevizar – proletarizar y cumplir con exactitud la edición de la sección joven guardia, son tareas que en el marco del aniversario número 35, debemos poner puntual atención.

Convocatoria: II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CNJAA)

Logo Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
Considerando:
  1. Que la crisis general del capitalismo, en su época actual, el imperialismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana, así mismo, en su seno se desarrolla también como la época de las revoluciones proletarias, la lucha de clases actual, es la contradicción permanente entre la revolución y la contrarevolución.
  2. Que la nueva oleada de crisis cíclica que azota el mundo desde hace aproximadamente 4 años, está llevando a una profundización de la lucha de clases, desatando grandes levantamientos, Huelgas Generales, insurrecciones y movilizaciones de millones y millones de proletarios de todo el mundo, oponiéndose a que las consecuencias de la crisis, sean descargadas sobre la clase obrera y los pueblos del mundo; mientras que la burguesía y su oligarquía financiera, pretenden imponer sus salidas más reaccionarias a dicha crisis.
  3. Que las contradicciones interimperialistas, están tensándose al grado de que se están sentando las bases para desatar una probable guerra mundial, como única forma que tienen los bloques imperialistas del mundo para resolver momentáneamente sus contradicciones.
  4. Que ante tal situación internacional, la juventud y los proletarios de todo el mundo, necesitamos estar preparados para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista-imperialista, y oponernos a una salida guerrerista.
  5. Que en nuestro país ha ascendido el PRI nuevamente al gobierno, fieles representantes reaccionaros y pro imperilaista de la oligarquía financiera nacional, y está desatando ahora mismo una ofensiva sobre la clase obrera, el campesinado pobre, las amplias masas populares y la juventud, mediante los cambios estructurales en el sistema político, militar, económico, educativo y social, para reforzar y asegurar la continuación de la dictadura burguesa. Las llamadas reformas estructurales, están dirigidas a este fin.
  6. Que la juventud masas populares, siguen combatiendo a diario la tendencia de fascistización que pretende imponerse en el país, por lo que están urgidos de alternativas organizativas revolucionarias, unitarias, antifascista y Antiimperialistas para orientar la lucha contra el régimen a puerto seguro.
  7. Que la Unión de la Juventud Revolucionaria de México está luchando por ser una organización amplia de masas, Antifascista y Antiimperialista que agrupe en su seno a toda la juventud progresista y revolucionaria.
  8. Que ha llegado el momento marcado por nuestros estatutos y el plan de trabajo trianual 2012-2014 de la realización del evento central de formación política e ideológica denominado II Campamento nacional Antifascista y Antiimperialista.
  9. Que hemos definido impulsar este evento central de formación política como un espacio amplio de discusión que aglutine a la juventud no solo de la UJRM sino a toda la juventud organizada y no organizada dispuesta a construir el Frente Único Antifascista y Antiimperialista nacional e internacional.

Cartel II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
La UJRM convoca a todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores y a la juventud en general a participar en el II Campamento Nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 14, 15 y 16 de Junio del 2013 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO en el Estado de Oaxaca, evento amplio que busca profundizar en la discusión de los temas de la crisis general del capitalismo, el papel de la juventud revolucionaria en la lucha Antifascista y Antiimperialista, la vigencia del marxismo-leninismo y la táctica revolucionaria para el trabajo entre la juventud, así mismo a esta discusión y estudio colectivo se sumaran talleres teórico –prácticos con contenido revolucionario y se llevaran a cabo eventos culturales, toda esta actividad se enmarcara en los trabajos que la UJRM ha iniciado rumbo al XXIV Campamento Internacional de las juventudes Antifascistas y Antiimperialistas que se llevara a cabo en Turquía en el 2014 y donde decenas de organizaciones revolucionarias, Antifascistas y Antiimperialistas de diversas partes del mundo se darán cita.

Este importante evento cumplirá los siguientes objetivos:

  • Proyectar la unidad de la juventud proletaria Antifascista y Antiimperialista bajo el internacionalismo proletario y la táctica de Frente Único de todo el pueblo.
  • Proyectar el XXIV Campamento Internacional de las juventudes Antifascistas y Antiimperialistas Turquía 2014 como un espacio de construcción del Frente Único internacional.
  • Cohesionar a la militancia de la UJRM en su visión política-ideológica y contribuir a desarrollar la conciencia revolucionaria en todos los asistentes.
  • Profundizar en el estudio teórico del Marxismo-Leninismo, así como en la situación de los procesos de lucha proletaria en el marco de la crisis general del capitalismo a nivel internacional y nacional.
  • Dar elementos a la juventud para la lucha Antifascista y Antiimperialista de manera organizada.

Los temas centrales del evento serán: 
1.-VIGENCIA DEL MARXISMO-LENINISMO
2.- LA JUVENTUD Y LA LUCHA REVOLUCIONARIA, ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA. 3.- LA CRISIS GENERAL DEL CAPITALISMO
4.- LA TÁCTICA MARXISTA-LENINISTA PARA EL TRABAJO EN LA JUVENTUD

Los Talleres: 
-Prensa y propaganda Revolucionaria
-La lucha económica y la gestión
 -Arte Revolucionario
-Cine debate

La metodología para la discusión de los temas centrales será:

El Comité Central emitirá un documento base por cada tema central, que será difundido con un periodo previo al del campamento. La discusión se llevara a cabo en mesas de trabajo, de aproximadamente 30 integrantes presididas por dos ponentes, que orientaran la discusión en torno a los documentos base y ordenaran los resolutivos de la misma en dos niveles, el primer nivel discutirá los temas centrales de VIGENCIA DEL MARXISMO-LENINISMO y LA JUVENTUD Y LA LUCHA REVOLUCIONARIA, ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA. El segundo nivel discutirá los temas LA CRISIS GENERAL DEL CAPITALISMO y LA TÁCTICA MARXISTA-LENINISTA PARA EL TRABAJO EN LA JUVENTUD. En cada mesa serán presentados los resolutivos de discusiones previas en donde estas se hayan llevado a cabo.
Posterior a la discusión en mesas de trabajo, por la tarde del segundo día los resolutivos de cada una de las mesas de discusión serán presentados en plenaria, donde será aprobada la declaración política del evento.

La Agenda de Trabajo será:

Primer día:
9:00am-2:00pm movilización por la memoria historia 14 de Junio centro de Oaxaca
2:00pm- 3:30pm comida
3:30pm-4:30pm Inauguración
4:30pm – 9:00pm Tema 1 Vigencia del Marxismo-leninismo
Tema 3 Crisis General del Capitalismo.
9:00pm – 10:00pm Cena
10:00pm- 11:30pm Evento Cultural
Segundo día:
8:00am -9:00am Desayuno
9:00am - 2:30pm Tema 2 La juventud y la Lucha Revolucionaria Antifascista y Antiimperialista
Tema 4 La táctica marxista-leninista para el Trabajo entre la Juventud
2:30pm- 3:30pm comida
3:30pm -7:30pm talleres
7:30pm – 8:30pm Plenaria
8:30pm-9:00pm Cena
9:00pm- 11pm evento Cultural
Tercer día
Actividades Culturales, Deportivas y de Esparcimiento

Del financiamiento
 El financiamiento de los trabajos del Campamento será mediante los siguientes mecanismos:
1. El transporte de los asistentes al lugar de la realización del Campamento será costeado por las gestiones y trabajos locales y regionales.
2. Cada asistente hará una aportación de 60 pesos, para costear los gastos de propaganda, papelería, alimentación, logística, etc.
3. Se podrán organizar campañas de solidaridad y actividades para financiar la realización del Campamento Nacional.
REVOLUCIONARIAMENTE: 
COMITÉ CENTRAL. 
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO 

Descargar convocatoria: II CNJAA

Saludos de la UJRM al XXXV Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista)

XXXV Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
 “El Partido tiene que ser, ante todo, el destacamento de vanguardia de la clase obrera. El Partido tiene que incorporar a sus filas a todos los mejores elementos de la clase obrera, asimilar su experiencia, su espíritu revolucionario, su devoción infinita a la causa del proletariado. Ahora bien, para ser un verdadero destacamento de vanguardia, el Partido tiene que estar pertrechado con una teoría revolucionaria, con el conocimiento de las leyes del movimiento, con el conocimiento de las leyes de la revolución. De otra manera, no puede dirigir la lucha del proletariado, no puede llevar al proletariado tras de sí. El Partido no puede ser un verdadero partido si se limita simplemente a registrar lo que siente y piensa la masa de la clase obrera, si se arrastra a la zaga del movimiento espontáneo de ésta, si no sabe vencer la inercia y la indiferencia política del movimiento espontáneo, si no sabe situarse por encima de los intereses momentáneos del proletariado, si no sabe elevar a las masas hasta la comprensión de los intereses de clase del proletariado. El Partido tiene que marchar al frente de la clase obrera, tiene que ver más lejos que la clase obrera, tiene que conducir tras de sí al proletariado y no arrastrarse a la zaga del movimiento espontáneo”. Fundamentos del leninismo J. Stalin. 

Han pasado ya XXXV años de que se constituyera el Partido Comunista de México marxista-leninista, en este proceso de construcción y fortalecimiento del Partido leninista de nuevo tipo, destacamento de Vanguardia del proletariado Mexicano, la juventud como reserva importante de la revolución proletaria ha jugado papel importante, impulsando la táctica y estrategia de la revolución proletaria: en las calles, las escuelas, las fábricas, los barrios.

Las contradicciones de este sistema capitalista se continúan agudizando, por el mundo la juventud se levanta a lado de la clase obrera, expresadas en las huelgas Europeas, las insurrecciones en África del Norte y medio Oriente, en ese contexto, las tareas que hemos venido cumpliendo en la UJRM, brazo juvenil del PCM(m-l), han ayudado a la construcción del proceso revolucionario en nuestro país, tarea que se materializan en las movilizaciones unitarias del 2012 en diferentes estados del país, desembocando en lucha política y callejera, resaltando el 1 de septiembre y la batalla de San Lázaro el 1 del 1DMx, y en este 2013 con las movilizaciones del 31 de Enero en diferentes partes del país, donde en todas ellas han ondeado las banderas rojas de la hoz y el martillo de la Vanguardia del Proletariado, y la labor que hemos comenzado a emprender por un 1º de Mayo Proletario y Popular, agitando las consignas de revolución en todas ellas, acciones que siguen fortaleciendo el proceso de acumulación de Fuerzas y en seguir consolidando el Frente Único buscando la unidad más amplia, impulsado la construcción de importantes referentes unitarios y asambleístas, ejemplos de ellos son: el Frente Único Revolución, el Encuentro metropolitano de Asambleas Populares, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oriente, el Consejo General de Huelga de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, las Coordinaciones Estudiantiles en diferentes estados y la participación fuerte que tuvo la juventud en el VII Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente los días 2 y 3 de Febrero en Comitán Chiapas.

Ahora en la UJRM tenemos una importante tarea que debemos entregarle a este XXXV Aniversario del Partido y a su Sexto Congreso, tarea que pasa por la maduración del movimiento estudiantil, donde debemos sistematizas, cohesionar, organizar fortalecer y orientar todas las luchas estudiantiles como las de las huelgas de la UACM, la UNICACh, las luchas de las Normales rurales, la lucha contra la reforma de los doce puntos en los CCh’s, la lucha en defensa de los derechos estudiantiles en la Universidad Autónoma de Chapingo y el propio proceso de lucha del movimiento #Yo soy 132, procesos en los cuales debemos elevar sus formas de organización y lucha, y la proyección y necesidad del Frente Único Estudiantil para que detonemos la conformación de la Organización Nacional Estudiantil, esta una tarea central que necesariamente contribuirá al camino revolucionario y que va ligada con la construcción de la UJRM de masas que queremos y que el propio Partido quiere.

En Agosto de 1997 nos constituimos formalmente como Unión de la Juventud Revolucionaria de México, brazo juvenil del PCM m-l, expresión táctica y estratégica destinada para la organización de las amplias masas juveniles y la formación de cuadros que levanten en alto las banderas de su Partido, aplicando las enseñanzas teóricas y prácticas del marxismo-leninismo y los maestros del proletariado internacional Marx, Engels, Lenin y Stalin, es por esto que el conjunto de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México saludamos combativa y revolucionariamente este Aniversario de lucha de los días 3, 4 y 5 de Marzo, asumiendo también el compromiso y las tareas de dotar de organización y de elevación de lucha a la juventud proletaria, de seguir tranzando el camino a lado de la clase obrera y el campesino pobre y su Partido de Vanguardia hacia la revolución proletaria, agitando las consignas Huelga Política General, Gobierno Provisional Revolucionario, Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, que abran el camino hacia la Edificación del Socialismo y el Comunismo.
¡¡Viva el XXXV Aniversario del Partido Comunista de México marxista-leninista!!
¡¡Viva el VI Congreso del PCM (m-l)!
! Ahora es por la Revolución Proletaria!!

Fraternalmente

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al Socialismo!

Comité central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Sección Joven Guardia de VP 406

Leer Sección Joven Guardia de Vanguardia Proletaria 406

Saludos al XXXV Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
La reforma laboral de EPN condena a la pauperización de la juventud
Victorias parciales de la lucha de clases
La zona norte: A cosntruir asambleas populares
La lucha de clases en Chapingo
Por la ampliacion de la matricula, Ni un rechazado más Movimiento de Aspirantes Rechazados
La lucha sigue en los Colegios de Ciencias y Humanidades contra los “12 puntos”
Comité de Lucha, Guerrilla Visual

Sección Joven Guardia de VP 406


Vanguardia Proletaria No 406

Leer Vanguardia Proletaria No 406 (Clic en la imagen). del 1 al 15 de marzo de 2013

¡El ascenso de la lucha de masas, debe sostenerse con planes de trabajo, unidad y acciones callejeras!
Se fortalece la CRAC-PC
La necesidad del partido comunista marxista leninista
Manifiesto del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
El actuar de Romero Deschamps
Desde Lázaro Cárdenas Michoacán
Conclusiones de la Mesa Laboral del Diálogo por la Ciudad
Boletín de Prensa FPR
El XIII Pleno Ampliado del Comité Central del FPR, aprueba la convocatoria y la ruta para la realización de su IV
Congreso Nacional Ordinario
Saludos al XXXV Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Por la ampliación de la matrícula, ni un rechazado más Movimiento de Aspirantes Rechazados
La reforma laboral de EPN condena a la pauperización de la juventud
Victorias parciales de la lucha de clases
La lucha de clases en Chapingo
La zona norte: A construir asambleas populares
La reforma política del Distrito Federal
Baja California: Las alianzas electorales: alianzas contra el pueblo
¡Contra la reforma educativa! A impulsar asambleas y organización popular revolucionaria
Sobre las elecciones en Ecuador (febrero 2013). Tan solo una batalla, en una larga lucha por liberar a nuestro pueblo
Presas políticas ¡Libertad!
La lucha ideológica y la práctica consecuente vencerán las tendencias liquidadoras en el movimiento

Vanguardia Proletaria No 406

RevoluciónARTE Hip Hop CCH Oriente XXXV Aniversario PC de M (m-l)

RevoluciónARTE Hip Hop de Lucha en el marco del aniversario del PC de M (m-l)
5 de Marzo en la explanada de CCH Oriente apartir de la 1:00 pm

Rap
Beatbox
Breakdance
Batallas
concurso de Graffitti

Invitados:
 Beat elements
Ache Oktaba
Delux Clan

Hip Hop CCH Oriente XXXV Aniversario PC de M (m-l)

Conferencia en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas por el XXXV AniversarioXXXV Aniversario del Partido Comunista de México (marxissta-leninista).

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México, La Unión de Trabajadores de la Educación y el Frente Popular Revolucionario a traves del comité de lucha UNICACH convoca:

A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores, organizaciones sociales democráticas y revolucionarias, campesinas, obreras, sindicatos democráticos, estudiantes, intelectuales, al pueblo trabajador en general.

A la conferencia:
"Historia del Partido Comunista de México (marxissta-leninista) y la perspectiva revolucionaria"
Que se dará lugar en el auditorio de la escuela de Historia el dia martes 5 de Marzo a las 7:00 pm.

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Comité de lucha unicach (ujrm-fpr)

Conferencias UNICACH XXXV Aniversario PC de M (m-l)

Conferencia :
"Crisis estructural de l capitalismo y la lucha de los pueblos por el mundo"

4 de Marzo, 11:00 hrs, Auditorio "Che" Guevara de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas

¡Abajo el pri!
¡Ni un gobierno neoliberal más!
¡Gobierno provisional revolucionario - Asamblea nacional constituyente democrática y popular!
¡Ahora es por la revolución proletaria!
Conferencias UNACH XXXV Aniversario PC de M (m-l)