Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Alto a la campaña de desprestigio hacia el CGH-UNICACH


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Enero de 2013 
A los medios de comunicación
A la opinión pública
A la comunidad estudiantil
A las organizaciones democráticas

A casi cuatro meses de la Huelga de la Universidad de Ciencias y Artes UNICACH iniciada en Octubre de 2012, y de la conformación del Consejo General de Huelga CGH, estructura asamblearia, democrática y representativa de los estudiantes, la lucha en la UNICACH no ha cesado, los estudiantes siguen luchando por el cumplimiento de total de los acuerdos firmados el 17 de Octubre de 2012, donde hasta ahora sólo se ha hecho valida la disminución de la cuota de inscripción al nivel licenciatura, ante tales hechos los integrantes del CGH han iniciado una campaña de denuncia hacia las autoridades por no respetar los acuerdos y llamando a la organización estudiantil. En los últimos días hemos visto una campaña de desprestigio hacia el Consejo General de Huelga de la UNICACH de manera mediática por parte de seudo-estudiantes al servicio de las autoridades de la universidad encabezados por Rosemberg Román, utilizando las redes sociales como “Facebook” intentando fraccionar el movimiento y levantar falsos a integrantes del CGH, poniendo en riesgo la integridad física y moral de los compañeros, señalándolos como porros, en especial al compañero Kevin Antonio Díaz Alfaro, estudiante de la Licenciatura en Historia de la UNICACH, miembro del Consejo General de Huelga y militante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México y del Frente Popular Revolucionario.

Ante tal escenario la Unión de la Juventud Revolucionaria de México denuncia estos hechos como represión estudiantil, responsabilizamos al gobierno del Estado de Chiapas de Manuel Velasco, al Rector de la UNICACH Roberto Domínguez Castellanos, al Secretario General José Rodolfo Calvo Fonseca y al Secretario Académico Florentino Pérez Pérez por cualquier agresión física y moral hacia cualquiera de nuestros camaradas y a los integrantes del CGH, a lo cual nuestra organización responderá con acciones en las calles a lo largo del país.

¡Viva la Huelga de la UNICACH! ¡Vivan la lucha estudiantil! ¡Viva el CGH! ¡Basta de represión estudiantil!

¡Ni una lucha aislada más! ¡Por un frente único estudiantil!

Combativamente

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Joven Guardia Metropolitana No 1

Joven Guardia Metropolitana No 1

No. 1 Del 25 de Enero al 10 de Febrero del 2013

Artículos:
Sobre los clásicos: En las actuales condiciones del proceso de la lucha de clases y de las tareas de los comunistas...
De la reforma laboral y educativa a Chapingo
La Fes Zaragoza ha despertado
¡Hoy la escuela es en la calle, todos a luchar!rumbo a la huelga estudiantil


Vanguardia Proletaria No 403

Leer Vanguardia Proletaria No 403 (Clic en la imagen). del 15 al 31 de enero de 2013.

La lucha del 1 de diciembre (1D), respuesta a la imposición de Peña Nieto y a los neoliberales!
¡La clase obrera y el pueblo seguiremos enfrentando la imposición de Peña Nieto y al capitalismo!
2013, malos augurios para el capitalismo y dura lucha para los pueblos
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO
La política laboral del Gobierno del Distrito Federal
1 de diciembre: La “Batalla de San Lázaro”, la lucha contra el régimen y sus perspectivas
Tiempo de definiciones
Asamblea Popular de los Pueblos de Oriente
La última recta por cumplir con las tareas del III Congreso Nacional del FPR y abrir la ruta del IV Congreso Nacional Ordinario
¡A seguir construyendo la Joven Guardia del Proletariado!
Discurso del Consejo Estudiantil de Lucha en la marcha por la libertad de los 14
A las bases de apoyo Zapatistas Al pueblo de México
Hoy la escuela es en la calle ¡Todos a luchar rumbo a la huelga estudiantil!
Frente Unido Revolución Posición ante los acontecimientos del 1 de diciembre
La FES-Zaragoza ha despertado…
Entrevista a: Miguel Ángel Wong, dirigente de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular de San Luis Potosí
¡Ante la tendencia fascista del régimen, a fortalecer la unidad y las formas de lucha del movimiento!
2013: Año del 6to Congreso del Partido Comunista de México (marxista-leninista)


Vanguardia Proletaria No 403

¡A seguir construyendo la Joven Guardia del Proletariado!

En el marco de la lucha franca y abierta de las masas explotadas contra el régimen el 1 de diciembre en el cerco al congreso de la unión, para evitar la toma de posesión de Peña Nieto y la campaña mediática de desprestigio y difamación de toda la prensa burguesa contra el movimiento social en general y contra la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Frente Popular Revolucionario y el Partido Comunista de México marxista-leninista en lo particular. Los días 8 y 9 de diciembre de 2012, se llevo a cabo la I Conferencia Nacional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México en el Distrito Federal, evento importante para la vida democrática de la Joven Guardia, donde hemos hecho una evaluación sobre el proceso de agudización de la lucha de clases a nivel internacional y nacional en el 2012, concluyendo que la crisis general del capitalismo sigue calando hondo en las condiciones de vida de las amplias masas populares y de la juventud que es una de sus víctimas principales. Hoy en el mundo los jóvenes sin trabajo son más de 75 millones, en América Latina, de acuerdo con la OIT, el desempleo fue de 14.3% en 2011 y debe oscilar entre 14.4% y 14.6% el 2016. Así mismo resaltamos que en el mundo se siguen generando las condiciones subjetivas para la revolución proletaria y la juventud está jugando un papel importante en los procesos de lucha de las masas, su participación fue decisiva en África para el derrocamiento de las dictaduras de Ben Alí, en Túnez, y de Hosni Mubarak, en Egipto. En Europa, miles de jóvenes ocuparon plazas y realizaron marchas en Grecia, Irlanda, Dinamarca, Inglaterra, España, etc. contra el desempleo y los llamados planes de austeridad de los gobiernos. En los EE.UU., principal país imperialista, el movimiento Ocupa Wall Street organizó varias jornadas de lucha en cerca de 70 ciudades norte-americanas contra los paquetes económicos de ayuda a los grandes monopolios y bancos. En América Latina, la juventud también ha realizado luchas y manifestaciones en la mayoría de los países, en Chile con una huelga nacional que unió estudiantes secundarios, universitarios y profesores, exigiendo mayor presupuesto para la enseñanza y contra la privatización de la educación. También en Colombia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Brasil y otros países es creciente la participación política de los jóvenes y su presencia en las calles. México en este año no ha quedado al margen y el movimiento # Yo Soy 132 ha sido un importante espacio de organización y movilización de la juventud en la lucha contra el régimen.

Así mismo en esta I Conferencia Nacional, rumbo al VI Congreso Nacional Ordinario de la UJRM a realizarse en 2014, hemos hecho un balance sobre nuestra táctica y nuestra situación orgánica, por lo que nos queda claro que para convertirnos en una organización que aglutine a nivel nacional a los amplios sectores de la juventud, trabajadora, campesina, estudiantil, etc. ,la diversificación de nuestro trabajo en nuevos sectores de la juventud y la proyección de mas cuadros formados al calor de la lucha de clases para tener una dirección central con capacidad de atender el crecimiento en nuevos estados del país siguen siendo unas de las tareas centrales.

Por otra parte en este 2012 fue destacada la participación y proyección de la UJRM en la construcción del Frente Único, reflejo de esto fue el cerco al Congreso de la Unión en San Lázaro el 1 de diciembre. Hemos fortalecido todos los procesos unitarios, locales y nacionales tales como el Congreso Social hacia una Nueva Constituyente, la Convención Nacional Contra la Imposición, el Frente Amplio Social, el Movimiento # Yo Soy 132, el I Encuentro de Socialistas y Comunistas, el Foro de Izquierda Proletaria, la Acampada Revolución, entre otros. Espacios donde a la vez que empujamos la unidad del movimiento organizado, no dejamos de insistir y construir con las masas no organizadas el poder soviético impulsado asambleas populares en diversas partes del país y principalmente asambleas estudiantiles en los diversos centros de estudio donde tenemos presencia, desde la UABJO con el exitoso Movimiento de Aspirantes Rechazados en Oaxaca, hasta la huelga de la UNICACH en Chiapas, centros de estudio en todo el país donde venimos consolidando las bases para la construcción de la Organización Nacional Estudiantil (ONE). En este sentido la discusión nacional nos ha arrojado como tareas centrales para el próximo trimestre:

a)Contribuir en darle una ruta de movilización unitaria anual, a todos los procesos y espacios de organización a nivel nacional, b) Contribuir y construir el congreso refundacional del # Yo Soy 132, c) Participar de manera amplia con todos los sectores de la juventud posibles en el VII Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia Una Nueva Constituyente que se realizara en Comitán, Chiapas, los días 2 y3 de febrero de 2013 d) Insistir en los diferentes procesos unitarios en la realización de un Encuentro Nacional Estudiantil como parte de la tarea de construcción de la ONE e) Empezar la ruta para la realización del II Campamento Nacional Antifascista y Antiimperialista, a realizarse en Julio en Oaxaca, evento amplio donde la juventud deberá ver reflejado su interés por organizarse y luchar.

Así con esta exitosa Conferencia Nacional concluimos el 2012 y seguiremos proyectando en el 2013 la necesidad de la ¡Unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

Sección Joven Guardia de VP 403

Leer Sección Joven Guardia de Vanguardia Proletaria 403

Artículos:
¡A seguir construyendo la Joven Guardia del Proletariado!
UJRM: Al EZLN
La FES Zaragoza ha despertado…
¡Hoy la escuela es en la calle, todos a luchar! Rumbo a la huelga estudiantil
Frente Unido Revolución, Posición ante los acontecimientos del 1 de diciembre


  Sección Joven Guardia de VP 403

Convocatoria: VII Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente

Ante la situación de Crisis Económica, de ofensiva antipopular de los monopolios, de empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías, de efervescencia y auge de la lucha de clases a nivel internacional y nacional y su tendencia mundial y nacional por una transformación profunda en interés de las masas populares, ante la imposición presidencial de un representante más de los intereses del Capitalismo, y como seguimiento a los acuerdos de los anteriores Encuentros del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, se emite la presente

CONVOCATORIA
A todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la imposición de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa de lucha y propuesta política, que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país, por un cambio de régimen político, por un Nuevo Gobierno Democrático y Popular, por una Nueva Asamblea Nacional Constituyente y una Nueva Constitución.

A participar en el Séptimo Encuentro del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente (CSHNC), con las siguientes:

BASES:

I.-Fecha y Lugar:
El Séptimo encuentro del CSHNC se llevara a cabo los días 02 y 03 de Febrero de 2013, a partir de las 9:00 horas, en la Ciudad de Comitan de Domínguez en el Estado de Chiapas.

II.-Participantes:
La participación en el Congreso Social será vía delegados nombrados en a) congresos, asambleas y encuentros de base; b) nombrados en Congresos sociales estatales; y c) de las organizaciones de diverso tipo que tengan a bien participar con los criterios anteriormente descritos. La acreditación de delegados será llevada a cabo por la comisión organizadora, presentando su acta de asamblea o reunión donde fue nombrado, sin que la ausencia de acta de asamblea de los delegados impida su acceso al Congreso; Las ponencias sobre cada tema tendrán como fecha límite de entrega el 15 de enero de 2013; para todo lo relacionado con la acreditación de delegados, así como de envió de ponencias a través del correo electrónico: congresosocial2010mexico@gmail.com; para mayor información acceder al blog en internet: http://congresosocial2010mexico.blogspot.com/.
Para informes y coordinación en el Estado de Chiapas: a través del correo: frentecampesinochiapas@yahoo.com.mx

III.- Orden del Día:
El Séptimo Encuentro del CSHNC se realizara bajo el siguiente orden de día:
1.- Acreditación de los delegados efectivos.
 2.-Bienvenida y lectura de documento único a nombre del Congreso Social Nacional
3.-Instalacion de la mesa de los debates del Séptimo Encuentro del Congreso Social e Instalación formal del Encuentro.
4.-Instalación de mesas de trabajo con los siguientes temas:
Mesa 1: Diagnostico de la Situación Actual Internacional y Nacional y perspectivas.
Mesa 2: Balance de los trabajos del Congreso Social, y Propuestas para continuar la construcción del Congreso Social.
Mesa 3: Proyecto de Nación del Congreso Social
Mesa 4: Ruta hacia el Cambio de Régimen y la Asamblea Nacional Constituyente
Mesa 5: Propuestas de Plan Nacional de Lucha
5.- Plenaria General para Resolutivos de cada una de las mesas de trabajo
6.- Resoluciones especiales
7.-Declaración Política del Séptimo Encuentro del Congreso Social Nacional
8.-Clausura
Lo no previsto en la presente, será resuelto por la Comisión Nacional del Congreso Social.

COMISION NACIONAL DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE
CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE DEL ESTADO DE CHIAPAS


VII Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente

VII Encuentro Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente