Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

2 de Octubre 2013: De lucha combativa en el Estado de México

Este día, como en gran parte del país, las calles de Toluca se tiñeron de rojo, una chispa roja de combatividad que la juventud mostró de manera decidida y que al lado del magisterio se expresó con la consigna de: ¡la crisis del sistema no tiene solución, impulsemos la revolución!.

La movilización con más de 700 estudiantes partió a las 2:30pm de la facultad de humanidades en dirección a rectoría, donde se realizó un mitin en contra de la posición que el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Jorge Olvera ha asumido en apoyo del fascista de Peña Nieto.

2 de Octubre 2013: De lucha combativa en el Estado de México
En rectoría se integró el contingente del magisterio, quienes se sumaron a la vanguardia de la movilización, dirigiéndola hacia su sindicato, para mostrarle que están en pie de lucha y las consignas de ¡abajo la reforma educativa! y por la democratización del SNTE resonaron.

Para finalizar la movilización se dirigió a la plaza de los mártires donde tiro las vallas, para tomar dicha plaza y realizar en esta el mitin central.

El comité regional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México resalta que esta movilización que ha superado la de años anteriores es resultado del proceso organizativo emprendido en el sector estudiantil y de la inconformidad generalizada en la juventud, que hoy sale a dar la pelea no solo por demandas gremiales, sino una pelea política por la caída de las reformas neoliberales y de Peña Nieto, también resalta que el magisterio está educando al pueblo con su pelea, de aquí la importancia de que a lado del magisterio y las organizaciones sociales este la juventud. Redoblemos esfuerzos y avancemos hacia la Huelga Política General en todo el país.

¡2 de octubre de lucha, ni un paso atrás hacia la huelga política general!
¡Frente Único de todo el pueblo por la revolución proletaria!
¡Todo el poder a las Asambleas populares! 



0 comentarios:

Publicar un comentario