Ir al contenido principal

Movilizaciones del 11 de Septiembre

Chiapas: Marchan estudiantes de la UNICHACH en Tuxtla con organizaciones en apoyo a la CNTE , y bloqueos a entradas de la ciudad por parte del Magisterio chiapaneco, toma de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH

Marcha en Chiapas


Morelos: Paro de aproximadamente el 80% de la base magisterial. por la mañana (11am) alrededor de 15 mil maestros marcharon de Chipitlan al Zócalo y a las 4 pm otro contingente de unos 1000 maestros marcharon del Calvario al Zócalo.

Marcha en Morelos 11 de Septiembre contra la reforma educativa
Marcha en Morelos
Tijuana: El día miércoles 11 de septiembre, la SNTE convoco a un paro cívico nacional por la imposición de parte del gobierno fascista de EPN y la oligarquía financiera, de las reformas estructurales. En Baja california la SNTE, convoco a un levantamiento de plumas en las casetas, Tijuana-Tecate y Tijuana-Rosarito, en donde se obtuvo una importante asistencia de alrededor de 4000 personas, entre ellos padres de familia y diferentes agrupaciones se sumaron a la lucha magisterial. El Frente popular Revolucionario y La Unión de la Juventud Revolucionaria de México, también tuvieron participación en los hechos, además de distribuir periódico “Joven Guardia”, y “Vanguardia Proletaria”. La actividad tuvo una duración de 5 horas, es decir de 9:00 de la mañana, a 2:00 de la tarde.
Actividad en Tijuana
 Estado de México:
Marcha en Estado de México
Se han reportado acciones concretas en 18 estados del país: Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tabasco, Edomex, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Campeche, Chiapas, Baja California, Yucatan, Colima, Morelos, BCS, Jalisco, Oaxaca, Michoacan, Nuevo León. Tambien se han reportado acciones en la Facultad de Ciencias y Economía de la UNAM, CCH-Naucalpan, CCH-Oriente, UABJO, SME, Estudiantes de Conalep en Veracruz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!