Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas

IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE SINDICALISTAS. (4, 5 y 6 de octubre de 2013, Ciudad de México).

CONVOCATORIA AL IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE SINDICALISTAS.
(4, 5 y 6 de octubre de 2013, Ciudad de México).
Las Luchas y perspectivas de los diversos sectores de los trabajadores frente a la crisis.

El capitalismo a nivel mundial atraviesa una de las más profundas crisis de su historia haciendo recaer el peso de esta, sobre las espaldas de los trabajadores, despidos masivos, ataques generalizados a los sindicatos, recortes a las prestaciones sociales, legalización de outsourcings, represión y encarcelamiento de activistas y dirigentes sindicales, para imponer sus medidas reaccionarias.

IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas
Pero los trabajadores y el conjunto de los pueblos han desarrollado la lucha para detener esta ofensiva. Como parte de la organización y unidad necesaria del conjunto de los trabajadores de América Latina y el Caribe para compartir experiencias, profundizar nuestras luchas y las tareas internacionalistas, y detener la ofensiva de los capitalistas y sus gobiernos, desarrollando un sindicalismo de clase en la lucha por nuestra emancipación.

El próximo 4, 5 y 6 de Octubre del 2013 se llevará a cabo en la Ciudad de México el IX Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas. Con el tema general: Las luchas y perspectivas de los diversos sectores de los trabajadores frente a la crisis, y los subtemas Reformas Laborales, migrantes, jóvenes trabajadores, mujeres trabajadoras, privatizaciones.

Este encuentro ante la ofensiva de la clase dominante y sus gobiernos en contra de los trabajadores, es una necesidad de contar con una instancia de debate para la clase obrera y los trabajadores a nivel continental que posibilite discutir los problemas, las dificultades y al mismo tiempo las tareas que tenemos para enfrentar la política neoliberal en cada uno de nuestros países, emanada desde el imperialismo y aplicadas por los diferentes gobiernos burgueses, causantes de la miseria y pobreza a la que ha sido sometida la clase obrera y los pueblos en América y el mundo.

COMITÉ PREPARATORIO INTERNACIONAL:

UNION GENERAL DE TRABAJADORES DE ECUADOR; MOVIMIENTO LUCHA DE CLASES (Brasil); Colectivo Sindical Clasista Guillermo Marín (Colombia); Movimiento de Trabajadores Independientes MTI (República Dominicana); Corriente Sindical Movimiento Gayones (Venezuela); Batayouriye (Haití); Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico.

De México:

Alianza de Tranviarios de México; Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Metro; Movimiento Nacional Petrolero-UGTM; Sindicato Democrático de Trabajadores de la PGDF; Movimiento Nacional Petrolero Artículo 27; Sindicato Libre de Trabajadores del Metro; Sindicato Democrático del Heroico Cuerpo de Bomberos; FREPOS; Taller de Economía del Trabajo de la Facultad de Economía de la UNAM; Movimiento de Trabajadores Revolucionarios; Unión General de Trabajadores de México; Unión de Trabajadores Eventuales Industriales; Liga Sindicalista de Obreros de la Construcción; Sindicato Único de Expendedores de Tabernas y Cervezas de San Blas Atempa; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento Ricardo Flores Magón; Delegación Sindical HMZ1 SNTSS Sección 28; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Hiperfiltración de Oaxaca Sergio Barrios; Unión de Trabajadores al Servicio del Estado Brigadas Móviles; Coalición de Recolectores de Basura de la Ciudad de Oaxaca; Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos; Frente Popular Revolucionario; Partido Comunista de México (marxista-leninista).

PROGRAMA DEL IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE SINDICALISTAS.

4 DE OCTUBRE
(Edificio sindical de la Alianza de Tranviarios de México, ubicado en Dr. Lucio #29, colonia Doctores, a unas cuadras del metro Balderas o metro Cuauhtémoc).

9:00 am.- Registro de asistentes.
10:00 am.- Bienvenida, inauguración, instalación del presídium y saludos.
12:00 pm.- Exposición del tema: “La lucha de la clase obrera y los trabajadores” (Ponentes: Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú).
2:00 pm.- Instalación de las mesas de trabajo:
Mesa 1.- Reformas Laborales.
Mesa 2.- Privatizaciones.
Mesa 3-. Mujeres Trabajadoras.
Mesa 4.- Jóvenes Trabajadores.
Mesa 5- Migrantes.
3:00 pm.- Comida.
4:00 pm.- Desarrollo de las mesas.
7:00 pm.- Evento cultural.
8:00 pm.- Cena.

5 DE OCTUBRE
(Plantón de la CNTE, ubicado en el Monumento a la Revolución, a unas cuadras del metro Revolución o la estación del metrobús del mismo nombre).

8:00 am.- Desayuno.
9:00 am.- Bienvenida y organización e instalación de las mesas.
10:00 am.- Exposición del tema: “La lucha de la clase obrera y los trabajadores” (Ponentes: Venezuela, Brasil y Puerto Rico).
12:00 pm.- Continuación de las mesas de trabajo.
3:00 pm.- Comida.
4:00 pm.- Conclusiones y relatoría por mesa.
7:00 pm.- Evento cultural.
8:00 pm.- Cena.

6 DE OCTUBRE
(Local de la Unión de Trabajadores de México, ubicado en Tlacotalpan #85, colonia Roma, a unas cuadras del metro y metrobús Chilpancingo).

8:00 am.- Desayuno.
9:00 am.- Bienvenida e instalación del presídium.
10:00 am.- Lectura de conclusiones por mesa.
12:00 pm.- Evento especial.
3:00 pm.- Comida.
4:00 pm.- Clausura y convivio internacionalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario