Ir al contenido principal

1 de Septiembre: día de lucha en el Estado de México

Este 1° de Septiembre, en el marco de la jornada nacional de lucha que se desarrolló a lo largo y ancho del país, en el marco de lo que sería el primer informe del impuesto Enrique Peña Nieto. Desde Chiapas hasta Baja California, la lucha contra las reformas estructurales (particularmente contra la reforma educativa y la energética) tuvo lugar en todos los rincones del país, bajo la clara intención de impedir la imposición de dichas reformas neoliberales que no responden a las necesidades e intereses de los trabajadores y los sectores populares de la sociedad.

Marcha 1 de Septiembre 2013 Toluca Estado de México

Bajo esta misma lógica y con la bandera de la unidad, en Toluca, la capital del Estado de México, se realizó una movilización unitaria que aglutino a los trabajadores, a la juventud, al magisterio democrático, a organizaciones que se oponen a la privatización del petróleo, compañeros de comunidades marginadas etc., esto como parte de la jornada de lucha, que en base a la discusión entre los distintos referentes, se acordó e inicio el martes 27 de Agosto, continuo el miércoles 28 de agosto y culmino este 1 de septiembre.

Esta movilización unitaria que recorrió algunas de las principales calles de Toluca, es un paso importante en la construcción del Frente Único en el Estado de México y a nivel nacional, misma que permitirá seguir avanzando en un plan de acción unitario en miras a un 8 de septiembre, 2 de octubre, 1 de diciembre (entre otras fechas) enarbolando la lucha unitaria contra el régimen y su política neoliberal.

¡Ni una lucha aislada más!
¡Abajo las reformas estructurales!
¡Todo el poder a las asambleas populares!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…