Ir al contenido principal

¡Únete joven progresista, a la Joven Guardia!

Joven estudiante, obrero, campesino, artista, intelectual, indígena, joven combativo, comprometido, horado y leal que buscas luchar por un mundo sin explotados y sin explotadores, dispuesto a luchar por una sociedad por las reivindicaciones propias y demandas revolucionarias del proletariado y las masas populares. En la lucha antifascista, antiimperialista, en la lucha por el socialismo en la UJRM tienes tu lugar. Esta campaña que emitimos es un llamado a la conciencia, a la organización, a elevar nuestras formas de lucha dentro del terreno juvenil. Nosotros somos una organización amplia, de masas, revolucionaria, democrática, popular, progresista. Que plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo – leninismo., bajo el calor de la lucha de clases.

La larga experiencia de lucha de la clase obrera y del resto del pueblo trabajador nos ha demostrado que enfrentamos una situación desigual, que la exigencia de nuestros derechos y legítimas aspiraciones chocan con toda lógica del capitalismo, con su estado, con su poder burgués. Que podemos citar entre la juventud, el 10 de junio, el 1 de diciembre, la lucha de los CCH, la toma de rectoría UNAM, de la FECSM, las luchas por la ampliación de la matricula a lo largo del país, a las miras del burgués los intereses de la juventud no representan más que un obstáculo y al contrario actúan dos pasos más al frente aplicando un apolítica fascista de tendencia cada vez más abiertas y descaradas. Esto significa para nosotros que si no nos planteamos la meta de conquistar del poder, no lograremos cambiar de fondo la injusta realidad actual.

Bajo esta óptica que alzamos el llamado a la juventud a organizarse, ya que somos más del 25% de la población de este país, a la juventud obrera pues tan solo el 40% de la población económicamente activa son jóvenes. De la necesidad de integrarse en a la lucha revolucionaria a las tareas de frente único, a salir del expontaneismo y sectarismo que ha permeado al sector de la juventud y en particular del movimiento estudiantil.

Marcha 1 de Septiembre 2013 DF
Camaradas lectores, tareas venideras hay para este semestre, joven estudiante no hay que olvidar que las escuelas, universidades, no son imparciales a la lucha de clases de la sociedad capitalista en la que estamos; simplemente es el reflejo de la misma. Y dentro de nuestros centros de estudio, de trabajo deberemos de estar agitando por un 1 de septiembre combativo en el marco del primer informe de EPN, de cerco al congreso de la unión de jornada de lucha en los 32 estados, siguiendo el ejemplo de la lucha de los chilenos, brasileños, tunecinos. Vamos un 2 de octubre unitario y un 1 de diciembre en las calles. Siendo necesaria la participación de la juventud en las tareas de frente único que se vienen dando en el zona metropolitana, con el frente del Anáhuac, y su encuentro constitutivo donde se plantea discutir sus ejes el 17 de agosto, que por su composición interesante es el papel que este referente puede juagar para crear la constituyen del DF, con una constitución trazada por las masas que refleje los intereses y demandas más sentidas, que forma parte de las tareas que le hemos venido dando al Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, con la creación y tarea de construcción de asambleas populares. Así mismo habrá que fortalecer su movilización de este 13 de agosto, que en los hechos forma parte de los acuerdos del 8 Encuentro del Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente que se desarrolló hace unos cuantos días. Y sobre todo, pero no ello más importante, estudiantes debemos de ponerle atención al V Encuentro Metropolitano estudiantil en su ruta con la realización de los foros “Organización estudiantil” el 15 de agosto en CCH -O, el 22 en la Fac de Economía UNAM, y el 29 de agosto en la Fes Zaragoza UNAM, para concluir en el V encuentro el 9 de septiembre en la Fac Economía UNAM, rumbo a un 2 de octubre de lucha, unitario, en contra de las reformas neoliberales que se guie a las tareas de la construcción de organización estudiantil de base asamblearia. Camaradas estas son algunas de las tareas que se encuentran por nuestros días. Y así les damos la invitación y la bienvenida a nuestras filas.

Publicado en Vanguardia Proletaria No 417

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…