Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

¡Únete joven progresista, a la Joven Guardia!

Joven estudiante, obrero, campesino, artista, intelectual, indígena, joven combativo, comprometido, horado y leal que buscas luchar por un mundo sin explotados y sin explotadores, dispuesto a luchar por una sociedad por las reivindicaciones propias y demandas revolucionarias del proletariado y las masas populares. En la lucha antifascista, antiimperialista, en la lucha por el socialismo en la UJRM tienes tu lugar. Esta campaña que emitimos es un llamado a la conciencia, a la organización, a elevar nuestras formas de lucha dentro del terreno juvenil. Nosotros somos una organización amplia, de masas, revolucionaria, democrática, popular, progresista. Que plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo – leninismo., bajo el calor de la lucha de clases.

La larga experiencia de lucha de la clase obrera y del resto del pueblo trabajador nos ha demostrado que enfrentamos una situación desigual, que la exigencia de nuestros derechos y legítimas aspiraciones chocan con toda lógica del capitalismo, con su estado, con su poder burgués. Que podemos citar entre la juventud, el 10 de junio, el 1 de diciembre, la lucha de los CCH, la toma de rectoría UNAM, de la FECSM, las luchas por la ampliación de la matricula a lo largo del país, a las miras del burgués los intereses de la juventud no representan más que un obstáculo y al contrario actúan dos pasos más al frente aplicando un apolítica fascista de tendencia cada vez más abiertas y descaradas. Esto significa para nosotros que si no nos planteamos la meta de conquistar del poder, no lograremos cambiar de fondo la injusta realidad actual.

Bajo esta óptica que alzamos el llamado a la juventud a organizarse, ya que somos más del 25% de la población de este país, a la juventud obrera pues tan solo el 40% de la población económicamente activa son jóvenes. De la necesidad de integrarse en a la lucha revolucionaria a las tareas de frente único, a salir del expontaneismo y sectarismo que ha permeado al sector de la juventud y en particular del movimiento estudiantil.

Marcha 1 de Septiembre 2013 DF
Camaradas lectores, tareas venideras hay para este semestre, joven estudiante no hay que olvidar que las escuelas, universidades, no son imparciales a la lucha de clases de la sociedad capitalista en la que estamos; simplemente es el reflejo de la misma. Y dentro de nuestros centros de estudio, de trabajo deberemos de estar agitando por un 1 de septiembre combativo en el marco del primer informe de EPN, de cerco al congreso de la unión de jornada de lucha en los 32 estados, siguiendo el ejemplo de la lucha de los chilenos, brasileños, tunecinos. Vamos un 2 de octubre unitario y un 1 de diciembre en las calles. Siendo necesaria la participación de la juventud en las tareas de frente único que se vienen dando en el zona metropolitana, con el frente del Anáhuac, y su encuentro constitutivo donde se plantea discutir sus ejes el 17 de agosto, que por su composición interesante es el papel que este referente puede juagar para crear la constituyen del DF, con una constitución trazada por las masas que refleje los intereses y demandas más sentidas, que forma parte de las tareas que le hemos venido dando al Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, con la creación y tarea de construcción de asambleas populares. Así mismo habrá que fortalecer su movilización de este 13 de agosto, que en los hechos forma parte de los acuerdos del 8 Encuentro del Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente que se desarrolló hace unos cuantos días. Y sobre todo, pero no ello más importante, estudiantes debemos de ponerle atención al V Encuentro Metropolitano estudiantil en su ruta con la realización de los foros “Organización estudiantil” el 15 de agosto en CCH -O, el 22 en la Fac de Economía UNAM, y el 29 de agosto en la Fes Zaragoza UNAM, para concluir en el V encuentro el 9 de septiembre en la Fac Economía UNAM, rumbo a un 2 de octubre de lucha, unitario, en contra de las reformas neoliberales que se guie a las tareas de la construcción de organización estudiantil de base asamblearia. Camaradas estas son algunas de las tareas que se encuentran por nuestros días. Y así les damos la invitación y la bienvenida a nuestras filas.

Publicado en Vanguardia Proletaria No 417

0 comentarios:

Publicar un comentario