Ir al contenido principal

Perspectivas y tareas de Campamento Nacional Antifascista y Antiimperialista


Camaradas ya a unos días de las tareas conclusas de nuestro 2° Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista empieza la marcha a la ruta al , que si bien ya está a disposición suya la declaratoria que emite el sentir y el son bajo las cuales fue desarrollada tan importante tarea. Ahora dejamos al centro de la discusión las perspectivas de este instrumento táctico de la juventud a fin de que nos permita seguir aglutinando y agitando la unidad de la juventud antifascista y antiimperialista. Antes de esto recapitulemos, que ya a dos campamentos nacionales se trataba de proyectar esta tarea en conjunto de la escuela de la UJRM, lo cual en forma cumple con las características pero de modo, el balance y la experiencia no lo es.

La composición y características de ambos campamentos, da cita a varios referentes entre la juventud como de sectores de la juventud, como el secundario, lo cual es enriquecedor en lo práctico como en el cumplimiento de los objetivos de las escuelas nacionales, de ser escuelas de la juventud. Ahora tarea es seguir forjando este frente único de la juventud antifascista y antiimperialista y a dotarle a nuestro campamento un carácter más amplio de frente único de toda la juventud, herramienta táctica de oposición al fascismo, imperialismo, donde para esta tercera edición del campamento se convoque a un espacio de unidad y debate con la conformación de una comisión promotora que dote de esa característica a los campamentos posteriores, enriqueciendo más su programa. Ante esta tarea también por la amplitud de la tarea, es necesario adecuar metodologías, que permitan la inclusión e integración de los asistentes, con caracteres flexibles como diversidad de experiencias, sin que esto quiera decir que pierda la disciplina que hasta ahora se ha mantenido. A la vez que su composición nos permite empujar una política unitaria antifascista y antiimperialista ni sus características de escuela de formación política dela juventud.

Caminamos ya a esta próxima convocatoria y demos cita a la juventud antifascista y antiimperialista, juventud revolucionaria y progresista, trabajadora y estudiante, y en general. A esta ruta que se emprende en el marco de la efervescencia de la lucha de clases del pueblo Turco, de esta ruta que es parte de la táctica y estrategia de la revolución proletaria, dando pasos firmes ¡por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo! Marchando al 3° Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse en Universidad Autónoma Chapingo 
¡rumbo al 24° Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Turquía 2014! 
¡Ni una lucha aislada más! 
¡México no tiene presidente! 
¡Ahora es por la revolución Proletaria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!