Ir al contenido principal

Saludos de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y antiimperialista de Venezuela al II CNJAA

Saludos de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialista de Venezuela (CJAA) a la Unión de Juventudes Revolucionarias de México (UJRM) en la realización del II Campamento Nacional de la Juventud Antifascistas y Antiimperialista


Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialista - Venezuela
Con gran entusiasmo felicitamos y celebramos la realización de su II CNJAA en su país. Consideramos que es un acontecimiento importante en la vida política de su pueblo y por eso, la juventud antifascista y antiimperialista de Venezuela les da un saludo fraterno, solidario, combativo y revolucionario a todos los jóvenes que participan en tan importante evento político que busca fortalecer la organización de las inmensas masas juveniles y agruparlas en un gran frente por la lucha contra el fascismo y el capitalismo en su fase superior; donde se evidencia la agudización de la lucha de clases en nuestro continente, y que exige de los revolucionarios, sobre todo de los más jóvenes, la energía y el desprendimiento, así como el mayor compromiso con las luchas del pueblo humilde y explotado y, por eso nos contentamos de saber que vienen desarrollando este tipo de políticas para avanzar en la formación política ideológica de los jóvenes y ganarlos a la lucha por la construcción del socialismo y la revolución proletaria.

Ante las arremetidas del sistema capitalista en contra de nuestros pueblos, debemos profundizar en la unidad y organización de los sectores revolucionarios, impulsando estos espacios de discusión y debate de las realidades concretas de la sociedad y avanzar en la acumulación de fuerzas contra la burguesía, nuestro enemigo de clase. Sigamos avanzando camaradas sin vacilaciones por la construcción de la patria nueva y socialista

¡Marchad firmemente por el camino de la unificación con la juventud socialista y de la creación, junto con ella, de organizaciones únicas! ¡Marchad firmemente, por el camino de la unificación de todas las fuerzas de la juventud antifascista! J. Dimitrov.

¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos!

¡Viva la Juventud Revolucionaria!

Venezuela, Junio de 2013 
Comité Nacional de la Corriente de Jóvenes Antifascista y Antiimperialista

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…