Comunicado sobre las detenciones del 10 de Junio

AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA JUVENTUD.

El 10 de junio de este año se han cumplido 42 años de la represión del estado burgués en contra de la juventud, los responsables el capitalismo y la burguesía.

Efectivamente hoy 10 de junio en el marco de la movilización que repudia el proceso de fascistización que se vive en el país y exige castigo a los responsables de la masacre del jueves de corpus de 1971, fueron reprimidos y detenidos de manera autoritaria 21 compañeros del movimiento juvenil estudiantil, entre los cuales está el camarada NAVARRETE BEJARANO JESÚS DANIEL estudiante de la Fes Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM).

Libertad a los Presos Políticos del 10 de Junio
Exigimos su libertad inmediata y sin condiciones de todos los detenidos, así mismo responsabilizamos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Ángel Mancera, quien eminentemente juega un papel de policía al servicio de la burguesía, nos queda claro que protege los intereses neoliberales, y que a sangre y fuego defiende la propiedad privada, así tenga que reprimir a cualquier movilización que exija un derecho.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la unidad, acumular fuerzas contra la política autoritaria del Policía Ángel Mancera, a fortalecer el frente único desde abajo, con la construcción de asambleas populares, a fortalecer el tercer encuentro metropolitano de asambleas populares a realizarse en la delegación miguel hidalgo en el parque reforma social, a impulsar el cuarto encuentro metropolitano estudiantil a realizarse el 9 de julio en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I), luchar por una asamblea constituyente de masas, que derogue el artículo 362 del código penal que sigue criminalizando la protesta social, que la primera constitución en el df, sea discutida por las asambleas populares, y no impuesta por Mancera y sus lacayos comités vecinales al servicio de los jefes delegacionales.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS ¡
POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
COMITÉ CENTRAL- UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO (CCUJRM).

Lista de detenidos (Comité Cerezo)

Lista de presos políticos 10 de Junio