Ir al contenido principal

Comunicado del Partido del Trabajo en Turquía ante los acontecimientos en Estambul

La batalla de Estambul se extiende por Turquía

Declaración de Emek Partisi (Partido del Trabajo) sobre la última situación política en Turquía y más imágenes:

MEN DAKKA DUKKA ERDOĞAN!

El gobierno de AKP (Partido de Justicia y Desarollo) que quiere convertir el Parque Gezi de Taksim en un centro comercial y talar los bosques de Estambul para construir carreteras y aeropuertos, está utilizando el terrorismo policial para reprimir a la ciudadanía que rechaza esa política gubernamental.

En el dia de hoy, los ataques contra los ciudadanos que defienden la ecología y el Parque Gezi de Taksim y que se niegan a la desaparición del parque y su habitat, han sido de una brutalidad maxima.

Con la orden del Primer Ministro Tayyip Erdoğan, quién ha manifestado "No importa lo que hagan, nuestra decisión es definitiva", casi se ha declerado en Estambul un estado de emergencia donde la policia ataca ya para matar!

Esto pone en evidencia que el problema es el anhelo de dictadura del gobierno de AKP que ignora la voluntad de su pueblo, destruyendo su habitat talando 2 millones de árboles sólo en Estambul.

Pero la ira del pueblo ha derbordado las calles y se ha transformado en una revuelta contra la política autoritaría del gobierno de AKP y su primer ministro Erdoğan. El gobierno, lo antes posible, debe destituir al Ministro del Interior y al Jefe de Policia de Estambul, y también debe disculparse ante la gente de Estambul por la crueldad ejercida en el dia de hoy. Además, debe detener el projecto del Parque Gezi de Taksim.

Los golpes de las escavadoras en el Parque de Gezi abrieron la caja de Pandora y una vez más desmascararon al gobierno turco. Se vió que no hay ningúna diferencia entre Erdoğan y los dictadores árabes a los que les solía definir como "Los faraónes modernos determinados como musulmanes pero no vacilan para golpear a la cabeza de sus propios hermanos con sus puñas de hierro"

Tanto los pueblos árabes como los pueblos de Turquía tienen suficiente experiencia de lucha. Como había dicho Erdoğan al presidente sirio Beshar Esad en árabe, "Ya Erdoğan, men dakka dukka", o sea tendrás lo que mereces!

La protesta de la gente es correcta y legitima....
Convocamos a todos los trabajadores y los pueblos de Turquía a salir a las calles para manifestarse contra este gobierno cruel que ataca a su propio pueblo con gas lacrimógeno ignorando su palabra, ni siquiera sobre unos árboles!

Les convocamos para añadir fuerza a la voz de la libertad y democracia que se grita en todos los lugares del país!

SELMA GÜRKAN

Presidenta del Partido de Trabajo
Emek Partisi 

Turquía

Fuente y mas imágenes/videos: http://www.jovenguardia.es/
Pagina del Partido del Trabajo (Turquía): Emek Partisi

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…