Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Boletín: Agresiones de la policía estatal y municipal contra el FPR en la movilización del 1° de Mayo



Nuevamente las garras sanguinolentas del régimen hambreador de la burguesía se han lanzado feroces sobre las espaldas y la humanidad del proletariado, los trabajadores y la juventud en Oaxaca y en otras ciudades del país y el mundo; tal pareciera que a la burguesía criolla y extranjera, le gustase disfrutar la sangre del proletariado como un elixir que le llenara de vitalidad y mayor poder.

El día de hoy, 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, a 127 años de la masacre cometida contra la clase obrera en Chicago, el Gobierno antiobrero y antipopular de Gabino Cué Monteagudo en el estado de Oaxaca, ha desatado una feroz cacería de obreros, de maestros, de trabajadores y estudiantes, dando persecución, golpes, balas y cárcel a cuando menos 32 activistas que hasta este momento se encuentran detenidos en los cuarteles de la policía estatal y la policía municipal.

Los datos de la represión, hablan también de al menos dos compañeros (hombre y mujer) heridos por arma de fuego y aparentemente tres desaparecidos de algunos colectivos juveniles.

Queda perfectamente evidenciada la provocación montada por el PRIismo y el Gobierno Gabinista-Diodorista, las corporaciones antes señaladas llegaron golpeando y accionando armas de fuego, cortas y de alto poder, si bien disparando al aire, también encañonando y disparando en contra del contingente como lo demuestra el testimonio de muchas personas y videos y fotografías, recordándonos las páginas más oscuras y lamentables de la historia de Oaxaca, cuando la protesta social ha sido reprimida a bayoneta calada, este accionar de las policías no se puede explicar sin haberse recibido órdenes directas de sus superiores, en este caso; Luis Ugartechea Begue y Marco Tulio Lopez Escamilla.

Los medios de desinformación y algunos personajes de la política local buscan presurosos los “deslindes” por parte del magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y los sindicatos más representativos. Afortunadamente la visión clasista y revolucionaria del magisterio democrático, aglutinado en el MDTEO, ha sabido fijar una postura contundente junto a otros gremios de trabajadores, emplazando al Gobierno Estatal y Municipal de Oaxaca a liberar esta misma tarde a los 32 compañeros y compañeras que se encuentran golpeados en los cuarteles de la policía estatal y municipal, así como la presentación de los compañeros que pudieran haber sido desaparecidos.

A su vez, nuestra organización, el Frente Popular Revolucionario, el Partido Comunista de México (marxista-leninista) y la Unión de la Juventud Revolucionaria de México exigimos la liberación inmediata e incondicional de cada uno de los presos, entre los que se encuentran el camarada Epifanio Sánchez Caballero, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Hyperfiltración de Oaxaca “Sergio Barrios”, el camarada Manuel Ramírez Jiménez militante de la UJRM, así como otros 18 compañeros militantes de nuestra organización.

Es importante mencionar que nuestro FPR y nuestro PCdeM (m-l) no nos deslindamos, ni nos deslindaremos de la marcha combativa del 1° de Mayo, ni de los actos realizados como una forma de rabia en contra de los opresores, en todo caso quienes deben asumir la responsabilidad de sus actos son la policía estatal y municipal y sus jefes, tal como lo demuestran las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, como parte de la labor informativa de cientos de activistas anónimos que hacen posible el esclarecimiento de la verdad y que demuestran que las escenas más violentas de la represión, ellos agredieron sin motivo alguno a quienes se encontraban en la parte final de la marcha, pues lo destrozos que mencionan había sido realizado hacia mucho tiempo.

De manera responsable y congruente con nuestros principios revolucionarios y comunistas, sostenemos que la clase obrera, los trabajadores, los pueblos, las mujeres, la juventud y las masas populares de Oaxaca, debemos reforzar ante este escenario de represión la ruta hacia la constitución del FRENTE ÚNICO DE LUCHA estatal, convocado por el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y que en esa tesitura, el próximo 11 de Mayo, debemos arribar de manera unificada y comprometida a la constitución de este referente de unidad que nos permita echar por tierra las Reformas Estructurales de la burguesía, los megaproyectos, la represión y el terrorismo de estado que se cierne sobre los trabajadores y los pueblos de Oaxaca y de nuestro país.

Sostenemos el emplazamiento realizado por la Sección XXII del SNTE-CNTE, del SUTSHO Sergio Barrios y del conjunto del movimiento popular: ¡O liberan a todos los presos, o tomaremos la ciudad!

¡Viva el 1° de Mayo Combativo y Proletario!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Alto a la represión y el terrorismo de estado!

¡Todos a construir el Frente Único de Lucha!

Combativamente:

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Estatal Oaxaca

Frente Popular Revolucionario

Comité Estatal 1° de Mayo

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Comité Central Unión de la Juventud Revolucionaria de México

http://frentepopular.wordpress.com/2013/05/01/boletin-de-prensa-respecto-a-las-agresiones-de-las-policias-municipal-y-estatal-hacia-el-contingente-del-fpr/




Mas informacion: http://frentepopular.wordpress.com/2013/05/01/video-sobre-la-agresion-policiaca-al-fpr/ 

En diversos medios de comunicación se esta tratando de satanizar y criminalizar a los participantes en la marcha de hoy en Oaxaca, particularmente a los comunistas.

Este vídeo demuestra que, si bien es cierto que hubo golpes hacia un policía (quienes minutos antes habían golpeado a un compañero), la respuesta de la policía municipal fue totalmente desproporcionada, fuera de todo protocolo de protección a la seguridad pública y la salvaguarda de los derechos humanos, al accionar armas de fuego de alto poder, como son rifles de asalto R-15, contra una manifestación sin más armas (defensivas) que piedras y palos. Los disparos, dejaron heridos a a dos compañeros.



De igual manera demuestra que los policías actuaron bajo la orden de reprimir la manifestación pues no obstante que su compañero fue protegido de las agresiones y puesto a salvo por dirigentes del FPR, quienes pidieron a la policía que se retirara para evitar que se siguieran dando las agresiones, su respuesta fueron disparos al aire y al piso a escasos centímetros de los manifestantes y al mismo tiempo las patrullas y demás elementos ubicados en otras bocacalles arremetieron en contra de los marchistas.

Disparar al aire y al piso en donde se desarrolla una manifestación es propiamente una acción disuasiva realizada en regímenes dictatoriales buscando infundir pánico entre los manifestantes y sociedad.

Este video, en fin, nos demuestra la verdad acerca de la interrogante ¿quienes fueron los violentos, quienes violentaron la paz en la capital de Oaxaca y quienes cometiron abuso de la fuerza? ¿Balas contra piedras? ¿Disparos y tortura contra consignas políticas? Vease por donde se vea, a eso se le llama TERRORISMO DE ESTADO.

0 comentarios:

Publicar un comentario