Ir al contenido principal

Oaxaca: II Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM)

CONVOCA: II CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA

A todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores, a la juventud obrera, campesina-indígena, ecologista, académica-intelectual, cultural, estudiantes de los tres niveles de educación, etc. A participar en el 2do. Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 20 y 21 de abril del 2013 en la ciudad de Nochixtlan, comunidad de Tiltepec Oaxaca.

Estaremos partiendo el día Sábado 20 de abril a las 6:00am de CU, frente a Rectoria.
Se recomienda llevar todo lo necesario para acampar

CONSIDERANDO

1. Que la crisis general del capitalismo, en su época actual, el imperialismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana, así mismo, en su seno se desarrolla también como la época de las revoluciones proletarias, la lucha de clases actual, es la contradicción permanente entre la revolución y la contra-revolución.
2. Que la nueva oleada de crisis cíclica que azota el mundo desde hace aproximadamente 4 años, está llevando a una profundización de la lucha de clases, desatando grandes levantamientos, Huelgas Generales, insurrecciones y movilizaciones de millones y millones de proletarios de todo el mundo, oponiéndose a que las consecuencias de la crisis, sean descargadas sobre la clase obrera y los pueblos del mundo; mientras que la burguesía y su oligarquía financiera, pretenden imponer sus salidas más reaccionarias a dicha crisis.
3. Que las contradicciones antiimperialistas, están tensándose al grado de que se están sentando las bases para desatar una probable guerra mundial, como única forma que tienen los bloques imperialistas del mundo para resolver momentáneamente sus contradicciones.
4. Que ante tal situación internacional, la juventud y los proletarios de todo el mundo, necesitamos estar preparados para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista-imperialista, y oponernos a una salida guerrerista.
5. Que en nuestro país ha ascendido el PRI nuevamente al gobierno, fieles representantes reaccionarios y pro imperialista de la oligarquía financiera nacional, y está desatando ahora mismo una ofensiva sobre la clase obrera, el campesinado pobre, las amplias masas populares y la juventud, mediante los cambios estructurales en el sistema político, militar, económico, educativo y social, para reforzar y asegurar la continuación de la dictadura burguesa. Las llamadas reformas estructurales, están dirigidas a este fin.
6. Que el sector de la juventud en las masas populares, sigue combatiendo a diario la tendencia hacia el fascismo que pretende imponerse en el país, por lo que está urgido de alternativas organizativas revolucionarias, unitarias, antifascista y Antiimperialistas para orientar la lucha contra el régimen a puerto seguro ante esta situación:

Oaxaca: II Campamento Estatal de la Juventud  Antifascista y AntiimperialistaLa Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM)

CONVOCA:

II CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA

A todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores, a la juventud obrera, campesina-indígena, ecologista, académica-intelectual, cultural, estudiantes de los tres niveles de educación, etc. A participar en el 2do. Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 20 y 21 de abril del 2013 en la ciudad de Nochixtlan, comunidad de Tiltepec Oaxaca.

TEMAS CENTRALES DEL EVENTO



1.- LA JUVENTUD Y LA LUCHA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA.
2.- SITUACIÓN NACIONAL.
3.- LA LUCHA DE CLASES.
TALLERES CENTRALES:
1. POESÍA REVOLUCIONARIA.
2. PAPEL RECICLADO.
3. ARTE REVOLUCIONARIA.
4. REDACCIÓN.
ORDEN DEL DÍA.
Sábado 20 de abril:
9am-10am Registró
10am-11am Alimentos y los talleres.
11am- 12pm Inauguración, instalación de las mesas de trabajo 12pm – 1pm situación nacional
12pm - 1 pm La juventud y la lucha Antifascista y Antiimperialista
2pm- 3pm Lucha de clases
2pm- 3pm Comida
3pm- 5pm Talleres (poesía revolucionaria, papel reciclado, arte revolucionario)
5pm-7pm Película
7pm- 9pm Recreativo y cena (cuenta cuentos, monologo, cancionero)
9pm-10pm Fogata.
Domingo 21 de abril:
8am - 9 am Desayuno
9am – 11am Exposición de los talleres
11 am- 1pm Plenaria
1pm- 3 pm Movilización al centro de Nochixtlan, lectura de la declaración política y clausura.

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO.”
COMITÉ LOCAL DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO.
REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO ESTATAL.

Sobre la Asistencia:
1. Los trabajos del Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CEJAA) se realizarán en la ciudad de Nochixtlan, en punto de las 9 am.
2. Los asistentes deberán registrarse en las mesas que se instalarán, y utilizaran los gafetes de identificación para la entrada y salida de la sede.
Sobre la seguridad:
3. Habrá una comisión de seguridad la cual tiene las facultades totales de salvaguardar el orden y la convivencia del evento.
4. No se permitirá la introducción y consumo de bebidas embriagantes y/o drogas como también el estar en estado de ebriedad en los trabajos del CEJAA, el que se le sorprenda con esas acciones será expulsado de los trabajos del Campamento.
5. Los asistentes militantes y simpatizantes de la organización deberán permanecer en las instalaciones del campamento.
6. No se permitirá actitudes divisionistas ni provocadoras en los trabajos del CEJAA.
7. No se permitirá la introducción de armas de ningún tipo.
Sobre el hospedaje:
8. Nos quedaremos a campar, por lo que se requiere que traigan casas de campaña, sleeping, cobijas, etc.
9. Los invitados podrán hospedarse en las instalaciones asumiendo el reglamento que se muestra.
Sobre la comida:
10. La comida se servirá en los horarios estipulados en el programa.
11. Se guardará el orden, tomar los alimentos haciendo fila y esperar el turno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…