Ir al contenido principal

Declaración política del II Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Oaxaca

Tiltepec, Nochixtlan, Oaxaca a 21 de abril


Reunidos en la comunidad de San Juan Tiltepec, Nochixtlan Oaxaca, los días 20 y 21 de abril de 2013, jóvenes estudiantes hijos de campesinos y obreros pobres de las diferentes regiones y comunidades de nuestro estado, nos hemos reunido en nuestro ii campamento estatal de la juventud antifascista y antiimperialista para analizar y discutir la problemática del capitalismo en el contexto actual que daña los intereses de la juventud, así como el actual régimen en nuestro país y la creciente militarización en el estado mexicano.


Declara que:

1.- Que el actual sistema económico, político, jurídico sólo sirve a los intereses de la clase dominante, los capitalistas.>
2.- Que los grandes monopolios de los medios de comunicación a partir de sus contenidos implantan en la sociedad en general la ideología que no está acorde con la realidad.>
3.- Vinculación de la juventud con la problemática de las comunidades, puesto que son insostenibles las actuales condiciones de vida en que nos encontramos.>
4.- Construir e impulsar escuelas populares entre las amplias masas marginadas.>
5.- Construir las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución socialista.>
6.- Es necesario impulsar y consolidar un proceso unitario de lucha entre la juventud y apartir de este proceso se impulse el frente único de todo el pueblo.>
7.- La revolución socialista única salida al actual modo de producción.>
8.- Debemos de tener una conciencia crítica de nuestra realidad.>
9.- Elevar las formas de lucha.

Así mismo

1.- Nos manifestamos en contra de toda reforma estructural impulsadas hoy por el presidente y avaladas por los poderes legislativos, que no son más que reformas emanadas por los grandes dueños del dinero.

2. Nos pronunciamos en apoyo total a las actuales manifestaciones que han emprendido el magisterio y organizaciones sociales en contra de la reforma educativa, laboral y demás.

3.- repudiamos el desalojo que sufrieron los compañeros del estado de guerrero el pasado 5 de abril del presente año.


4.- Así mismo condenamos cualquier intento de opresión a los compañeros del estado de guerrero por las fuerzas públicas en el marco de su lucha.

5.- Hacemos un llamado a la juventud estudiantil, obrera y campesina de oaxaca para consolidar una amplia plataforma de jóvenes, que luche hombro a hombro con todos los sectores de la sociedad en contra del actual régimen de explotación.

¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!>
¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!>
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO >
UJRM

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!