Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Las Margaritas, Chiapas; 28 de Abril de 2013
Al pueblo de México y a la juventud


Desde este rincón de la tierra, las Margaritas municipio del Estado de Chiapas, donde en Enero del 1994, fue parte de la insurrección indígena del EZLN, y donde ahora las condiciones de hambre miseria y explotación agudizan. Donde en el mundo la crisis general del capitalismo se agudiza y los pueblos y las masas proletarias a lado de la juventud se levantan y derrocan tiranos, y la juventud cumple su papel como reserva de la revolución proletaria. Hoy el fascismo se cierne por pueblos del mundo, dictaduras militares se levantan para aplastar los levantamientos en África del Norte y Medio Oriente, donde el imperio arremete en contra de los países no alineados invadiendo con el discurso de la democracia burguesa, prueba de ello es Siria y la latente guerra contra el Pueblo de Corea del Norte, el apoyo al país pro imperialista de Israel para atacar al pueblo palestino, el apoyo a la derecha por parte del imperialismo en las elecciones de Venezuela para desaparecer el proceso democrático.

Donde en México el proceso de fascitización aumenta, donde el PRI regresa con una cara fascista y impulsando las reformas estructurales de corte neoliberal se ciernen sobre el pueblo, donde los intereses de la oligarquía hoy son defendido de manera más férrea en este caso por Enrique Peña Nieto. Hoy la lucha de clases toma una algidez en el marco de la lucha contra la reforma educativa emprendida por el magisterio democrático de la CNTE por Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde masas magisteriales a lado del pueblo y la juventud se han movilizado, y han construido procesos importantes unitarios como en Guerrero con el Movimiento Popular Guerrerense. También el sector estudiantil está en pie de lucha, los compañeros de los CCHs a lado la base estudiantil se movilizan contra las medidas de seguridad implementadas por las autoridades de la UNAM y toman rectoría, las enseñanzas que día a día nos da la lucha normalista por la defensa del normalismo y la educación pública con la FECSM, y en los últimos meses las experiencias prácticas de las huelgas de la UACM, la UNICACH, hoy se multiplican a lo largo del país. Donde los pueblos originarios dan la defensa de sus tierras contra los proyectos mineros y eólicos, como San José del Progreso en el Istmo de Oaxaca, donde los pueblos construyen sus grupos de autodefensa.

Donde en el estado de Chiapas, las políticas neoliberales arremeten fuertemente contra las masas populares, y donde el ejecutivo federal implementó el programa contra la llamada cruzada contra el hambre, dando la apertura a las empresas privadas para meterse a las escuelas con comidas chatarras, y donde nuestro estado está siendo presa de las mineras canadienses.

Declaramos:

1.- Que el capitalismo en su fase ultima el imperialismo no aguanta más, y para su sobrevivencia desarrolla tendencias por fascistas, y donde la única salida para la libertad del género humano es la revolución proletaria y la revolución socialista.

2.- Que vivimos el proceso de acumulación de fuerzas revolucionarias, y debemos seguir fortaleciendo el frente único dentro de la juventud y todo el pueblo, para seguir construyendo ese polo de unidad hacia la revolución proletaria.

3.- En México se vive la agudización de la crisis se materializa, y los gobiernos muestran su cara más reaccionaria en contra del movimiento social en su conjunto, como el vivido el 1 de Diciembre y la represión hacia lo maestros de Guerrero, asumiendo que hoy es necesario seguir fortaleciendo el frente único en nuestro país, reconocimiendo esfuerzos unitarios como el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente y la Convención Nacional Contra la Imposición, el Encuentro de Asambleas Populares, la Coordinación de organizaciones en Chiapas, declarando que México no tienen presidente, y que necesitamos un Gobierno de Obreros, Campesinos y amplias masas populares.

4.- Denunciamos las medidas de austeridad implementadas por Manuel Velasco Coello resultado de los malos usos del erario público por Juan Sabines y que tiene al estado con una deuda de más de 40 mil millones de pesos y donde el pueblo chiapaneco está pagando esa deuda con los altos impuestos. Repudiamos la venta del territorio chiapaneco a las mineras canadienses, reconociendo la respuesta que el pueblo chiapaneco ha dado en las regiones.

5.- Repudiamos la represión magisterial en Guerrero, reivindicando la lucha contra la reforma educativa, impulsando la movilización combativa proletaria y popular del 1º de Mayo junto al magisterio.

6.- Repudiamos la represión estudiantil en México, solidarizándonos con los compañeros de los CCHS, exigiendo su reinstalación.

7.- Repudiamos la represión hacia el Frente Campesino y Popular de Chiapas, exigimos la libertad inmediata del compañero Santiago López Calvo, militante de la OPIEZ , al mismo tiempo denunciamos el hostigamiento de la policía al compañero Juan Díaz Montejo militante del FDROC.

8.- Repudiamos el hostigamiento policiaco con el cerco que mantiene la policía federal a los compañeros normalistas de Tiripetio y Cherán, solidarizándonos con su lucha.

9.- Este campamento cumple con su objetivo de proyectar la unidad de la juventud antifascista y antiimperialista, y proyectar el II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en Oaxaca, 14, 15 y 16 de Junio en la UABJO, como también fortalecer los trabajos del XXIV CIJAA.

ALTO A LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL Y MAGISTERIAL

NO A LA REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA

NI UNA LUCHA AISLADA MÁS

POR UN FRENTE ÚNICO ANTIFASICSTA DE LA JUVENTUD

AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA

COMBATIVAMENTE

I CAMPAMENTO REGIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA

UJRM-FPR, JGR-FDROC, ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ, OPIEZ, FCPCH, CGH-UNICACH

0 comentarios:

Publicar un comentario