Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

El FPR se movilizó el 4 de marzo en Xalapa, Veracruz

El pasado 4 de marzo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) de Córdova, Orizaba y Xalapa, Veracruz, nos movilizamos con los compañeros representantes de otras organizaciones de Zongolica y Río Blanco, como parte de las acciones realizadas en otros estados del país, para protestar contra la política del régimen encabezado por Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, presidente y gobernador, respectivamente, impuestos por las sucias maniobras electorales que siempre han utilizado para hacerse del gobierno.

El país, como el estado de Veracruz, están gobernados por representantes de la oligarquía financiera, que han llegado para dar continuidad a la política económica neoliberal que sigue sumiendo en la pobreza, degradación social y mayor explotación a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo de México, que hoy con el gran negocio del narcotráfico hacen más visible su podredumbre política y social, del cual se valen para aterrorizar al pueblo y al movimiento que reclama mejores condiciones de vida y de trabajo.

Frente Popular Revolucionario (FPR) en Veracruz
No movilizamos para denunciar también la represión por parte del gobierno municipal de Xalapa, de Orizaba y del gobierno estatal y exigir: cese a las amenazas de levantón de parte del comandante de la policía municipal de Orizaba contra el compañero Maximino Antonio Jiménez; cese a las amenazas de muerte contra Gustavo Méndez Gallardo, de parte de Santos Murguía González, funcionario del gobierno del estado de Veracruz y libertad absoluta del proceso penal que se abrió en el estado en su contra, desde marzo de 2012; presentación con vida del compañero Gabriel Cañas, desaparecido desaparecido el 25 de marzo de 2011; y solución a las demandas de los diferentes sectores sociales que representamos los municipios, entregadas desde noviembre del 2012 y de las cuales no tenemos respuesta.

Después de presionar por varias horas frente al Palacio de Gobierno estatal, recibimos la atención de éste, con el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas. No confiamos en sus promesas, confiamos en nuestra movilización como única garantía de respuesta. Por eso, si el gobierno no concreta favorablemente nuestras demandas, estaremos nuevamente manifestándonos, como es nuestro derecho y nuestra necesidad. Las reformas estructurales que están implementando, como la laboral, la educativa y la hacendaria y energética que pretenden aplicar en breve plazo, etc., buscan golpear más la difícil situación del pueblo, pues todas éstas buscan exprimir más a los trabajadores y hacer recaer las pérdidas de ganancias sobre nuestras espaldas. Por eso tenemos que seguir unitariamente saliendo a las calles para enfrentarlas y que sean ellos quienes paguen las facturas económicas que ocasiona su sistema injusto.

Por eso tenemos que luchar por unir nuestras fuerzas en un Frente Único para garantizar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución, que sirva al pueblo y no a los burgueses, como sucede ahora con la actual Constitución Política mexicana. FPR-Veracruz 

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407


0 comentarios:

Publicar un comentario