Ir al contenido principal

El FPR se movilizó el 4 de marzo en Xalapa, Veracruz

El pasado 4 de marzo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) de Córdova, Orizaba y Xalapa, Veracruz, nos movilizamos con los compañeros representantes de otras organizaciones de Zongolica y Río Blanco, como parte de las acciones realizadas en otros estados del país, para protestar contra la política del régimen encabezado por Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, presidente y gobernador, respectivamente, impuestos por las sucias maniobras electorales que siempre han utilizado para hacerse del gobierno.

El país, como el estado de Veracruz, están gobernados por representantes de la oligarquía financiera, que han llegado para dar continuidad a la política económica neoliberal que sigue sumiendo en la pobreza, degradación social y mayor explotación a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo de México, que hoy con el gran negocio del narcotráfico hacen más visible su podredumbre política y social, del cual se valen para aterrorizar al pueblo y al movimiento que reclama mejores condiciones de vida y de trabajo.

Frente Popular Revolucionario (FPR) en Veracruz
No movilizamos para denunciar también la represión por parte del gobierno municipal de Xalapa, de Orizaba y del gobierno estatal y exigir: cese a las amenazas de levantón de parte del comandante de la policía municipal de Orizaba contra el compañero Maximino Antonio Jiménez; cese a las amenazas de muerte contra Gustavo Méndez Gallardo, de parte de Santos Murguía González, funcionario del gobierno del estado de Veracruz y libertad absoluta del proceso penal que se abrió en el estado en su contra, desde marzo de 2012; presentación con vida del compañero Gabriel Cañas, desaparecido desaparecido el 25 de marzo de 2011; y solución a las demandas de los diferentes sectores sociales que representamos los municipios, entregadas desde noviembre del 2012 y de las cuales no tenemos respuesta.

Después de presionar por varias horas frente al Palacio de Gobierno estatal, recibimos la atención de éste, con el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas. No confiamos en sus promesas, confiamos en nuestra movilización como única garantía de respuesta. Por eso, si el gobierno no concreta favorablemente nuestras demandas, estaremos nuevamente manifestándonos, como es nuestro derecho y nuestra necesidad. Las reformas estructurales que están implementando, como la laboral, la educativa y la hacendaria y energética que pretenden aplicar en breve plazo, etc., buscan golpear más la difícil situación del pueblo, pues todas éstas buscan exprimir más a los trabajadores y hacer recaer las pérdidas de ganancias sobre nuestras espaldas. Por eso tenemos que seguir unitariamente saliendo a las calles para enfrentarlas y que sean ellos quienes paguen las facturas económicas que ocasiona su sistema injusto.

Por eso tenemos que luchar por unir nuestras fuerzas en un Frente Único para garantizar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución, que sirva al pueblo y no a los burgueses, como sucede ahora con la actual Constitución Política mexicana. FPR-Veracruz 

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…