Ir al contenido principal

El FPR se movilizó el 4 de marzo en Xalapa, Veracruz

El pasado 4 de marzo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) de Córdova, Orizaba y Xalapa, Veracruz, nos movilizamos con los compañeros representantes de otras organizaciones de Zongolica y Río Blanco, como parte de las acciones realizadas en otros estados del país, para protestar contra la política del régimen encabezado por Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, presidente y gobernador, respectivamente, impuestos por las sucias maniobras electorales que siempre han utilizado para hacerse del gobierno.

El país, como el estado de Veracruz, están gobernados por representantes de la oligarquía financiera, que han llegado para dar continuidad a la política económica neoliberal que sigue sumiendo en la pobreza, degradación social y mayor explotación a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo de México, que hoy con el gran negocio del narcotráfico hacen más visible su podredumbre política y social, del cual se valen para aterrorizar al pueblo y al movimiento que reclama mejores condiciones de vida y de trabajo.

Frente Popular Revolucionario (FPR) en Veracruz
No movilizamos para denunciar también la represión por parte del gobierno municipal de Xalapa, de Orizaba y del gobierno estatal y exigir: cese a las amenazas de levantón de parte del comandante de la policía municipal de Orizaba contra el compañero Maximino Antonio Jiménez; cese a las amenazas de muerte contra Gustavo Méndez Gallardo, de parte de Santos Murguía González, funcionario del gobierno del estado de Veracruz y libertad absoluta del proceso penal que se abrió en el estado en su contra, desde marzo de 2012; presentación con vida del compañero Gabriel Cañas, desaparecido desaparecido el 25 de marzo de 2011; y solución a las demandas de los diferentes sectores sociales que representamos los municipios, entregadas desde noviembre del 2012 y de las cuales no tenemos respuesta.

Después de presionar por varias horas frente al Palacio de Gobierno estatal, recibimos la atención de éste, con el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas. No confiamos en sus promesas, confiamos en nuestra movilización como única garantía de respuesta. Por eso, si el gobierno no concreta favorablemente nuestras demandas, estaremos nuevamente manifestándonos, como es nuestro derecho y nuestra necesidad. Las reformas estructurales que están implementando, como la laboral, la educativa y la hacendaria y energética que pretenden aplicar en breve plazo, etc., buscan golpear más la difícil situación del pueblo, pues todas éstas buscan exprimir más a los trabajadores y hacer recaer las pérdidas de ganancias sobre nuestras espaldas. Por eso tenemos que seguir unitariamente saliendo a las calles para enfrentarlas y que sean ellos quienes paguen las facturas económicas que ocasiona su sistema injusto.

Por eso tenemos que luchar por unir nuestras fuerzas en un Frente Único para garantizar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución, que sirva al pueblo y no a los burgueses, como sucede ahora con la actual Constitución Política mexicana. FPR-Veracruz 

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…