Ir al contenido principal

El FPR se movilizó el 4 de marzo en Xalapa, Veracruz

El pasado 4 de marzo, el Frente Popular Revolucionario (FPR) de Córdova, Orizaba y Xalapa, Veracruz, nos movilizamos con los compañeros representantes de otras organizaciones de Zongolica y Río Blanco, como parte de las acciones realizadas en otros estados del país, para protestar contra la política del régimen encabezado por Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, presidente y gobernador, respectivamente, impuestos por las sucias maniobras electorales que siempre han utilizado para hacerse del gobierno.

El país, como el estado de Veracruz, están gobernados por representantes de la oligarquía financiera, que han llegado para dar continuidad a la política económica neoliberal que sigue sumiendo en la pobreza, degradación social y mayor explotación a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo de México, que hoy con el gran negocio del narcotráfico hacen más visible su podredumbre política y social, del cual se valen para aterrorizar al pueblo y al movimiento que reclama mejores condiciones de vida y de trabajo.

Frente Popular Revolucionario (FPR) en Veracruz
No movilizamos para denunciar también la represión por parte del gobierno municipal de Xalapa, de Orizaba y del gobierno estatal y exigir: cese a las amenazas de levantón de parte del comandante de la policía municipal de Orizaba contra el compañero Maximino Antonio Jiménez; cese a las amenazas de muerte contra Gustavo Méndez Gallardo, de parte de Santos Murguía González, funcionario del gobierno del estado de Veracruz y libertad absoluta del proceso penal que se abrió en el estado en su contra, desde marzo de 2012; presentación con vida del compañero Gabriel Cañas, desaparecido desaparecido el 25 de marzo de 2011; y solución a las demandas de los diferentes sectores sociales que representamos los municipios, entregadas desde noviembre del 2012 y de las cuales no tenemos respuesta.

Después de presionar por varias horas frente al Palacio de Gobierno estatal, recibimos la atención de éste, con el compromiso de dar respuesta a nuestras demandas. No confiamos en sus promesas, confiamos en nuestra movilización como única garantía de respuesta. Por eso, si el gobierno no concreta favorablemente nuestras demandas, estaremos nuevamente manifestándonos, como es nuestro derecho y nuestra necesidad. Las reformas estructurales que están implementando, como la laboral, la educativa y la hacendaria y energética que pretenden aplicar en breve plazo, etc., buscan golpear más la difícil situación del pueblo, pues todas éstas buscan exprimir más a los trabajadores y hacer recaer las pérdidas de ganancias sobre nuestras espaldas. Por eso tenemos que seguir unitariamente saliendo a las calles para enfrentarlas y que sean ellos quienes paguen las facturas económicas que ocasiona su sistema injusto.

Por eso tenemos que luchar por unir nuestras fuerzas en un Frente Único para garantizar un nuevo Constituyente y una nueva Constitución, que sirva al pueblo y no a los burgueses, como sucede ahora con la actual Constitución Política mexicana. FPR-Veracruz 

Publicado en Vanguardia Proletaria No 407


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…