Ir al contenido principal

¡Pedimos una explicación urgente! ¿Quién mató a Mazlum Aksu?

¡PEDIMOS UNA EXPLICACIÓN URGENTE!

¿Quién mató a Mazlum Aksu? Turquía se ha convertido en el país de “las muertes de cuarteles”. Hace un momento recibimos la información de que Mazlum Aksu, de 21 años, uno de los dirigentes locales de nuestro partido en la ciudad Kocaeli ha muerto durante su servicio militar en Elazığ, cuando le faltaban solo 5 meses para terminar. En el diciembre de 2012, Ayhan Sefer Üstün quién es El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos declaró que han sucedido 934 muertes en los cuarteles de Turquía en los últimos 10 años y hasta hoy han ocurrido al menos 14 muertes sospechosas más y con la muerte de nuestro camarada un caso nuevo se ha añadido a esa cifra. Durante el año 2012, de los 42 muertos, 39 soldados eran kurdos. Ningúna muerte ha sido investigada. En el mismo año, la cifra de las muertes en las cuarteles superó a la cifra de las muertes que causaron las batallas con el PKK. Las autoridades reclaman que en sus últimos 3 días, Mazlum Aksu luchaba con problemas psicológicos y al final se suicidió apuntando el arma G3 de casi un metro de largo y 6 kilos de peso, hacia su hueso temporal izquierdo, sabiendo que él no era zurdo. A su familia y a nosotros esta explicación nos parece muy lejos de la realidad.

Mahmut Aksu, padre de Mazlum, señala que había hablado con su hijo por telefóno sólo un día antes de su muerte, en la noche del martes (19 del febrero) y Mazlum no le mencionó de ningún problema a su padre.

“Si tenía problemas en los últimos días ¿por qué no le llevaron a un medico?, ¿por qué no avisaron a nadie?” pregunta Mahmut Aksu, indicando que no cree nada que su hijo se haya suicidado y añade “Vamos a esperar a la autopsia y después vamos a aplicarnos a todos sitios necesarios”

Tarık Erkan, dirigente central del Partido del Trabajo, quién trabajaba junto con Mazlum Aksu, marca que hace un mes le vió a Mazlum cuando él regresó a Kocaeli por su licencia militar y “Me había dicho que el sargento del cuartel donde hacía su servicio militar, le daba mucha molestía y le había preguntado que si Mazlum era miembro de algún partido politico de izquierda” explica.

Mazlum Aksu era miembro del EMEP y era kurdo. Le habían amenazado algunos otros soldados por haber hablado en el idioma kurdo por teléfono con su madre.

La explicación de suicido no es nada convincente.

Por cierto, tampoco es imposible llegar a un resuelto correcto sin cuestionar el sistema militar detrás de los supuestos suicidios en los cuarteles donde se han producido finales trágicos para muchos jovenes.

Nuestro camarada Mazlum fue asesinado, lo hicieron que pareciera un suicidio. Nosotros conocemos las mentiras del suicido en el caso de las otras muertes de soldados.

Mazlum Aksu luchaba por su pueblo, su clase social y su futuro. Era un joven kurdo, un obrero consciente y planteaba trabajar en una fábrica grande para seguir con la lucha de clase pero le asesinaron!

Pedimos el esclarecimiento de la muerte de Mazlum y el enjuiciamiento de los responsables.
Mazlum Aksu seguirá viviendo con nosotros en la lucha de un nuevo mundo sin clases y libre de explotación.

Emek Partisi (El Partido del Trabajo)
Emek Gençliği (La Juventud del Trabajo)

21.02.2013


¡PEDIMOS UNA EXPLICACIÓN URGENTE!!
¡Solidaridad con nuestros camaradas turcos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…