Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Declaración Política 11 años del FPR

A lo obreros y campesinos pobres
A los estudiantes y amas de casa
A los maestros, intelectuales progresistas y artistas revolucionarios.
A los presos y desaparecidos políticos del país
A todos nuestros camaradas que han caído en las garras de la reacción, a los que dieron su vida en la construcción del Frente Popular Revolucionario y sus organizaciones, a los que a pesar de las persecuciones e intentos de intimidación no han dado ni un paso atrás en sus tareas revolucionarias.
 A todos ustedes camaradas dedicamos:

11 AÑOS DE LUCHA Y REVOLUCIÓN HAN SIDO Y SERÁ NUESTRA ÚNICA ELECCIÓN.

Desde hace varios años, el mundo del capital y el imperialismo, el mundo de la burguesía se encuentra sumergido en una de sus peores crisis, misma que ha alcanzado a millones de hombres y mujeres trabajadores del campo y las ciudad, crisis que arroja a miles a las filas de la peor mísera, crisis que pone en peligro no solo la vida de la sociedad, si no del propio ser humano como especie y del mismo planeta.

Esta crisis del capitalismo además de hacer más evidentes sus limitantes como sistema, ha permitido a la contraparte del capitalismo salir a la palestra de manera mas contundente.

Su otro, su parte opuesta, su negación, esa parte que se engendró en el corazón del capitalismo y la gran producción: los proletarios de la maquila y del ingenio; los de la industria automotriz y agrícola; hombres y mujeres trabajadores, nos hemos erigido como la única fuerza social capaz de resolver la contradicción profunda entre el capital y el trabajo; nos hemos erigido como la única fuerza social capaz de dar salida a esta profunda crisis, económica, política, social, cultural, ético-moral que se vive en nuestra época.

Así el proletariado y las masas populares de todos los rincones del mundo, en Asía Central y Oriente Medio, en África del Sur y Estados Unidos, en Europa y Sudamérica, hemos iniciado nuevamente el recorrido por el camino histórico que únicamente puede concluir en revolución proletaria, destrucción del capitalismo-imperialismo, construcción del socialismo y emancipación social, política y económica definitiva en el comunismo.

Nuestro país no es la excepción de este escenario de lucha entre clases sociales, la inconformidad obrera, campesina y popular se ha levantado como respuesta a cada golpe asestado por la oligarquía financiera.

Vídeo Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Vídeo de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.


Las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes, expresamos nuestro total apoyo al legítimo movimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, movimiento que ha surgido como producto de un intento de imponer un fraude electoral orquestado desde la rectoría de la misma universidad.

Desde hace dos años, la UACM se ha visto convertida en el blanco de arteros golpeteos que producen una crisis institucional que se profundiza y se agrava con la actitud mezquina y autoritaria de la rectora Esther Orozco Orozco.

La comunidad universitaria ha desarrollado un movimiento que ha caminado de poco en poco por un proceso de ascenso, en la utilización política de los instrumentos institucionales, con la movilización y en la lucha callejera, los universitarios de la UACM, han mostrado determinación y voluntad de diálogo para la solución del conflicto.

Después de una movilización multitudinaria el pasado martes 28 de agosto, la toma del plantel del Valle de la UACM en el cual se localizan las oficinas de la rectoría durante ocho días, la toma del plantel San Lorenzo Tezonco con la declaración formal de Huelga en el mismo a partir del lunes 3 de septiembre, la comunidad universitaria y su movimiento, fundamentalmente estudiantil no han recibido respuesta favorable a su demanda especifica.

El movimiento universitario tiene como demanda inmediata y única de esta Huelga el reconocimiento del Consejo Universitario electo democráticamente los pasados 10, 11 y 12 de agosto, por la comunidad en histórica afluencia en la elección.

Exigimos el respeto irrestricto a la legalidad democrática de la UACM y la elección de su comunidad con respecto del Consejo Universitario, llamamos enérgicamente la atención a la Doctora Esther Orozco Orozco para que responda por medio del diálogo y la solución de la demanda de los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

¡Nada humano me es ajeno!
¡Ni un paso atrás!

Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Diálogo Nacional, Foro de la Izquierda Proletaria, Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, Unión General de Trabajadores de México, Federación de Trabajadores del Distrito Federal, Acampada Revolución 132, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Frente Popular Revolucionario, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, .

Lucha Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Sección Joven Guardia de VP 397

 Leer Sección Joven Guardia de VP 397.

Este primero de Septiembre las calles son nuestras.En defensa de la educación publica, Movimiento de Aspirantes Rechazados Oaxaca.
El movimiento estudiantil por el mundo contra el fascismo.