Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Vanguardia Proletaria No 392

Leer Vanguardia Proletaria No 391 (Clic en la imagen). del 16 al 30 de Junio de 2012.

¡A cumplir con el Plan de Acción del Movimiento #YO SOY 132 y la Huelga Política General el primero de julio de 2012!.
El despeñanieto y la victoria proletaria-popular.
La lucha anti-fascista en el proceso electoral.
Mineros en lucha, en la línea de frente.
Elementos de la revisión del Contrato Colectivo en Educación Media Superior en el Distrito Federal, una lucha que está aún por desarrollarse .
Baja California: Anti priísmo en tierras priístas.
Del 14 de Junio 2006, sigue vigente la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Avanzamos en la tendencia por la revolución proletaria VII Conferencia Nacional Ordinaria del Partido Comunista de México (marxista-leninista.
La lucha anti-fascista....
#Yo Soy 132 por el frente único por la revolución proletaria.
Negocios y enriquecimiento al amparo del poder en Tijuana.
Con España se acentúa la crisis en Europa y el mundo.
¡¡A desPEÑAr a los neoliberales y fascistas!!
El Estado y la Revolución de V. I. Lenin..

Vanguardia Proletaria No 392

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

14 y 15 de Julio en San Luis Potosí.

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

Convocatoria al VI Encuentro Nacional del CSHNC
Ante la situación de crisis económica, política y social, de ofensiva antipopular de los monopolios, de empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías, de efervescencia y auge de la lucha de clases a nivel internacional y nacional, de la tendencia mundial y nacional por una transformación profunda en interés de las masas populares, y como seguimiento a los acuerdos de los anteriores Encuentros Nacionales del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, se emite la presente:
CONVOCATORIA
A todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el VI Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente (CSHNC), bajo las siguientes:
BASES
I. Lugar y Fecha: El VI Encuentro Nacional del CSHNC se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio del 2012, a partir de las 9:00 horas, en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
II. Participantes: La participación en el VI Encuentro Nacional del CSHNC se hará a través de Delegados nombrados en: a) congresos, asambleas y encuentros de base; b) nombrados en congresos sociales regionales, estatales, municipales o de sector; y, c) nombrados por las organizaciones de diverso tipo que tengan a bien participar con los criterios anteriormente descritos y compartan el proceso unitario del CSHNC.
La acreditación de delegados se llevará a cabo por la Comisión Organizadora, presentando su acta de asamblea o reunión donde haya sido nombrado.
La falta de presentación de acta de reunión para el nombramiento de Delegados no será motivo para impedir su registro y acceso al VI Encuentro Nacional del CSHNC, haciéndose responsable el Delegado de responder ante la organización que diga representar, de los resultados de su participación.

“El Buen Vivir surge como resultado de la resistencia de los pueblos del Ecuador ante el proceso deshumanizante impuesto por el capitalismo; así como la Educación para la Emancipación emerge como alternativa al paradigma dominante de la escuela globalizante”


La UNE ante la Evaluación del Sistema Educativo Nacional tiene una posición de principios basada en la defensa de la Educación Pública de Calidad, por lo tanto SOMOS PARTIDARIOS DE UNA EVALUACIÓN INTEGRAL INTERNA Y EXTERNA DE TODOS LOS ACTORES Y FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO EDUCATIVO, es decir de la GESTIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE SUS DEPENDENCIAS, DE LAS AUTORIDADES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE LOS DOCENTES Y LOS ESTUDIANTES.

La evaluación al desempeño docente ya se inició en el año 2009 y los resultados en lo fundamental son buenos hoy corresponde cumplir con todo el Proceso de Evaluación para mejorar la calidad de Educación.

Este proceso debe hacerse por parte de una Institución especializada para ello como sucedió con las Universidades se creó el CONEA (Consejo Nacional de Evaluación Académica), y luego de la aprobación del LOES el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) asumió continuar y concluir la evaluación del Sistema de Educación Superior, de igual manera en el Sistema Educativo Nacional debe ser el Instituto Nacional de Evaluación que debe crearse según la Ley Orgánica de Educación Intercultural para evaluar integral, interna y externamente el Sistema Educativo Nacional, solo cumpliendo con estas condiciones básicas se podrá obtener información objetiva y científica que permita verdaderos procesos de transformación estructural en la Educación Ecuatoriana.

Para ese propósito ponemos algunas valoraciones, datos y análisis que permitan tener elementos de juicio que guíen las posiciones que debemos tener la comunidad educativa y como puntos de reflexión que permitan el Debate Nacional y la participación de los pueblos del Ecuador en general.

La receta neoliberal aplicada en América Latina es similar en todos los países; en el Ecuador significó la reducción del presupuesto para la educación, el privilegio del pago de los servicios de deuda externa en una proporción de 4 a 1 con respecto a la educación, el desmantelamiento de la escuela pública, facilismo y disminución del pensum de estudio, facilidad de apertura de escuelas privadas, cinco mil escuelas cerradas, más de un 50% de escuelas unidocentes, insalubridad, falta de tecnología, infraestructura escolar deteriorada, y menosprecio de la profesión docente a la que se inculpó de la crisis educativa.


Seccion Joven Guardia VP 391

Leer Sección Joven Guardia de VP 391.

 #Yo Soy 132 por el Frente único por la revolución proletaria.

Vanguardia Proletaria 391

Leer Vanguardia Proletaria No 391 (Clic en la imagen). del 1 al 15 de Junio de 2012.

¡La movilización de la juventud y el magisterio ayuda en la construcción del Frente Único de todo el pueblo por la revolución proletaria!.
Yo También Soy #132 …la República Proletaria del 99.99% Las masas somos las hacedoras de la historia.
El PRI 43 años después… Enrique Peña Nieto, 15 de mayo 2012 en la Universidad Iberoamericana, sobre los hechos de Atenco:
Gustavo Díaz Ordaz, 1º de septiembre 1969, tribuna del Congreso de la Unión, sobre los hechos del 2 de octubre de 1968:
Retos y tareas en la construcción de la Central Unitaria de Trabajadores.
Los pueblos del Oriente de Morelos en alerta contra el gasoducto.
Frente Popular Revolucionario, el estado de San Luis Potosí.
La pobreza en Baja California y las mentiras de los políticos burgueses.
Elecciones y lucha de clases en Morelos.
Clausura de la semana antifascista y antiiperialista de la zona metropolitana.
Declaración Política del I Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Anti-Imperialista de México (26 y 27 de mayo de 2012, San Cristobal las Casas, Chiapas, México) ¡Somos “el 132”, por la Revolucion Proletaria!.
La crisis del capitalismo neoliberal es la crisis del Capitalismo Monopolista de Estado en el mundo.
¡La democaracia del pueblo se construye, no solo con el voto, sino con la movilización unitaria y revolucionaria de las masas!.
Sobre Putilov.


Seccion Joven Guardia VP 390

Leer Sección Joven Guardia de VP 390.

 Convocatoria I Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista.
Ante la arremetida neoliberal, construyamos el Frente Único.
Saludo a los eventos regionales rumbo a I CNJAA.

Vanguardia Proletaria 390

Leer Vanguardia Proletaria No 390 (Clic en la imagen). del 15 al 31 de mayo de 2012


¡Gane quien gane las elecciones a la presidencia, la oligarquía financiera sabrá tenerlos a su disposición, lo quieran o no¡
1 de Mayo en Culiacán, Sinaloa.
El circo del IFE vs ¡Ahora es por la Revolución Proletaria!.
¿A qué costo la burguesía traslada sus mercancías?.
En San José del Progreso, el pueblo rebelde toma la mina asesina.
Morelia, Michoacán a 04 de Mayo de 2012 Medios de Comunicación PRESENTE:
Retomemos la consigna de mejorar el transporte público.
“No por vivir en la calle no vamos a ser mejores….”.
Ante la embestida neoliberal, construyamos el Frente Único.
Elementos del proceso electoral a mediados de mayo.
La juventud del futuro Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
Por una organización revolucionaria estudiantil y juvenil ¡alto a la represión! ¡abajo el gobierno fascista de Fausto Vallejo Figueroa y el rector de la UMSNH!.
A todos los eventos regionales y locales en ruta del CNJAA.
Siguen focos rojos en la crisis capitalista mundial.
67 años de la victoria proletaria contra el Nazifascismo.
¡A la violencia reaccionaria de la burguesía (ejército, policía, crimen organizado...), oponerle la violencia revolucionaria del proletariado¡.
El IFE, oficina de negocios burgueses.


A 41 años de la masacre del Jueves de Corpus la lucha sigue.

A 41 años de la masacre del "Jueves de Corpus", la lucha sigue.

La crisis general del capitalismo ha acentuado las contradicciones de clase, en el terreno económico, político, y social materializadas en más de 104 millones de desempleados; México cuente con una de las peores tasas de desempleo dentro de la OCDE (5.04 según datos del INEGI) de la cual, en su mayoría somos jóvenes, entre muchos más ejemplos. 

A 41 años de la masacre del jueves de corpus de 1971 en la se reprimió al movimiento estudiantil seguimos siendo víctimas, de una recurrente y criminal oleada de represión, particularmente en contra del movimiento estudiantil que se opone a la privatización de la educación, a la modificación reaccionaria y anticientífica de los planes y programas de estudio y de las leyes orgánicas de las universidades públicas. 

En México, también, las masas proletarias, juveniles y populares, nos hemos hecho escuchar, estamos saliendo a las calles para que los ricos paguen la crisis pues ellos la han provocado y ellos son sus únicos beneficiarios. Pues no dejaremos que se imponga la reforma laboral burguesa, ni las otras llamadas reformas estructurales. No dejaremos que estos asuntos queden en manos de los parlamentarios que siempre (como ante la necesidad de una Ley de los pueblos originarios), nos dejan, a los explotados y oprimidos a merced de los explotadores y opresores; los partidos de la burguesía no nos representan, son parte de una junta que administra los intereses de la burguesía y el imperialismo. También, en contra de nosotros los jóvenes, la dictadura del capital se ha dejado sentir de manera despiadada : delincuencia, desempleo, enajenación, fala de acceso a la educación, falta de espacios para el desarrollo científico, artístico, cultural, deportivo y de esparcimiento, falta de libertades democráticas y hasta víctimas de la estúpida “ guerra contra el narcotráfico” y el creciente proceso de fascistización . Contra todo ello estaremos construyendo nuestro nuevo poder constituyente como en las cañadas y en los altos de Chiapas, como en la costa chica y la montaña de guerrero, como en san salvador Atenco, como con la APPO en Oaxaca, como en la insurrección de la ciudad proletaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como con las huelgas del CEU y el CGH en la UNAM, como en cheran, en fin , como en los levantamientos , huelgas generales e insurrecciones que se han expresando en África del norte, Europa y América latina.

El movimiento estudiantil por su parte tiene un nuevo empuje en el movimiento # “yo soy 132” que, aprovechando la coyuntura electoral de este 2012, ha incrementado las movilizaciones anti EPN en todo el país, movimiento que empezó en la IBERO pero que ha logrado jalonar al resto de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Así bajo el contexto de la actual etapa de lucha de clases, la Unión del a Juventud Revolucionaria de México, hace suyo los acuerdos tomados en la asamblea general realizada el 30 de mayo en las islas de CU UNAM, así como los acuerdos de la asamblea de voceros del 5 de junio, resaltando la importancia con las que fueron asumidas, es decir, bajo procesos asamblearios, los cuales le dan mayor empuje a nuestra lucha. 

CONSTITUIR LA ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL, TAREA CARDINAL DEL MOVIMIENTO YO SOY 132.

El movimiento Yo soy 132 ha dado pasos importantes es sus asambleas mismas que hacemos nuestras, resaltando la enseña que esta puede darle al conjunto del movimiento particularmente por su contenido asambleísta y consejista, sin embargo se abre brecha para aterrizar con mayor claridad la construcción de la Organización Nacional estudiantil, por lo que es importante podamos empezar a delinear esta tarea, partiendo de los acuerdos de las asamblea general del 30 de mayo, y de la asamblea de voceros del 5 de junio.

PRIMERO: Es cardinal que la Organización Nacional Estudiantil se fortalezca desde las bases, tomando en cuenta que son más de 54 universidades y alrededor de 10 estados los que se han venido sumando al movimiento yo soy 132, por lo que creemos importante, la construcción de los Consejos Generales de Representantes(CGR) en las que puedan estar 2 voceros por cada asamblea de grupo-hora-materia, resaltando las asambleas generales en las que se concentre a toda la base para la toma de decisiones, esta forma organizativa ayuda a fortalecer la organización por escuela, facultas, instituto, y más a un por universidad.

SEGUNDO: Que por universidad, o nivel de educación se puedan mantener coordinaciones a manera de comités ejecutivos estudiantiles en las que estén los voceros o representantes, mismos que le darán seguimiento a los acuerdos de las asambleas generales de cada centro de estudio de abajo hacia arriba.

TERCERO: Asamblea general inter universitaria en la que efectivamente puedan estar los delegados o voceros de todos los centros de estudio (ejemplo como la asamblea del 5 de junio), como máxima instancia de dirección política de todas las universidades, resaltando que de los dos voceros, solo uno sea delegado efectivo, es decir, con derecho a voz y voto, y el otro solo con derecho a voz.

CUARTO: Coordinación interuniversitaria, como una instancia meramente ejecutiva entre asamblea y asamblea general inter universitaria, en la que estén voceros electos por la asamblea general inter universitario., es coordinara tal como se ha planteado debe contar con secretarias o con comisiones, de relaciones, finanzas, prensa y propaganda, y las que sean necesarias.

QUINTO: Congreso Nacional Estudiantil, es importante que podamos acordar la fecha del congreso, en la que podamos discutir los estatutos, principios, programa de lucha, plan de acción, y nombre de la organización nacional estudiantil, con el objetivo de poder rebasar la coyuntura electoral y fortalecer el movimiento estudiantil, resaltando que la máxima instancia seria el congreso donde se define la directrices políticas a seguir, y entre congreso y congreso , la asamblea general inter universitaria es quien asume las dirección política, del a organización nacional estudiantil .

SEXTO: Organizar el campamento-plantón en las plazas públicas el 1 de julio a partir de las 20:00 hrs, con el objetivo de estar alertas , y también en no darle un cheque en blanco al cualquiera que gane, por lo que el movimiento #Yo soy 132, debe estar alerta, y tener una buena correlación de fuerzas que nos permita resaltar las demandas del movimiento y estar organizados y movilizados, solo así podremos resolver nuestras demandas. 

Hay infinidad de ejemplos del tipo de organización, como en España y Francia donde existe sindicatos estudiantiles, o como en chile y ecuador donde existen federaciones estudiantiles , en el caso de México el movimiento Yo soy 132 al menos cuenta con 54 universidades por lo que creemos que debemos constituir la organización nacional estudiantil, fuerte, grande y numerosa, con condiciones de hacerle frente a todo gobierno neoliberal, bajo la movilización y en la exigencia de mejores condiciones de estudio, vida y trabajo. 

¡NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN, NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS, A HORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, HUELGA POLÍTICA GENERAL 2 DE JULIO! ¡POR UNA ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL, A MANERA DE SOVIET! 
COMITÉ CENTRAL UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEDICO.

Entrevista a Trinidad Ramírez

Entrevista a Trinidad Ramírez

Trinidad Ramirez, de San Salvador Atenco responde a Enrique Peña Nieto acerca de su participacion en la Ibero en donde los estudiantes le gritaron "asesino" y "cobarde" en alusión a la represión que ordenó en Atenco en 2006 cuando era gobernador del Edomex. Es hasta este momento en que acepto su responsabilidad en la brutal acción que cobro la vida de dos jóvenes, el encarcelamiento político de decenas de campesinos y luchadores sociales, decenas de heridos de gravedad y más de 25 mujeres violadas por los cuerpos policíacos.