Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Solidaridad con los estudiantes michoacanos y sus casas de estudiantes


¡Alto a la represión del estado en contra de los estudiantes!: Solidaridad con los estudiantes michoacanos y sus casas de estudiantes.

El proceso de fascistización que se vive en México agudiza junto con las contradicciones del capital, el Estado burgués de Felipe Calderón se ensaña en contra de la protesta social con el fin de garantizar el orden para la inversión de privados, nacionales e internacionales, y aún más en el contexto electoral, donde no se quiere ninguna acción en las calles por parte del pueblo organizado donde expresen su inconformidad con las políticas dictadas por los gobiernos estatales y federales.

En los últimos meses los estudiantes mexicanos han dado la lucha por mejores condiciones a la educación y los gobiernos federal y estatal han respondido con balas y represión policiaca. Muestra de ello son: La Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero, bloqueo en la autopista México- Acapulco Diciembre de 2012 por exigencia de la ampliación de la matrícula, el saldo dos estudiantes muertos por impacto de bala y muchos más detenidos; la escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tripetío, Michoacán los estudiantes en su exigencia a que se diera a conocer la convocatoria para ingreso a la normal, y los estudiantes fueron reprimidos también por la policía, y la más reciente también en Michoacán el día Viernes 28 de Abril la represión a los estudiantes de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo que exigían mejores condiciones a las casas de estudiantes, donde los compañeros de la fueron fuertemente golpeados por el Grupo de Operaciones Especiales GOE, la Policía Estatal y la Policía Federal que entraron de manera violenta a las Casas del estudiante 2 de Octubre, la Nicolaita y Lucio Cabañas Barrientos con lujo de violencia que trajo un saldo de 193 detenidos según datos de “la Jornada”.

A lo que la Unión de la Juventud Revolucionaria de México repudiamos los actos de represión sucedidos en las casas de estudiantes en Michoacán, y hacemos el llamado a los estudiantes a construir el frente único dentro del sector estudiantil, a construir ese frente antifascista de la juventud que le de batalla al estado burgués y a sus políticas represivas, llamamos a que se haga justicia y juicio político al Gobernador Fausto Vallejo.

Estamos ante actos de tintes fascistas, donde la juventud y el estudiantado requieren organización y lucha revolucionaria, reivindicando su papel dentro del proletariado luchando por la emancipación de la clase.

¡Ni una lucha aislada más! ¡Por un frente único estudiantil.

¡Alto a la represión del estado burgués de Felipe Calderón y Fausto Vallejo.

¡Por un frente de la juventud antifascista!.

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!.

Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.


NOTIMEX/FOTO/MOISES ORTEGA/FRE/WAR/ NOTIMEX

Por un Primero de Mayo Unitario y Combativo

¡Por un Primero de Mayo Unitario y Combativo!.

 ¡Hacia a la Huelga Política General el 2 de Julio!.

Por 1 Primero de Mayo Unitario y Combativo

Convocatoria y Reglamento del I CNJAA

Convocatoria y Reglamento del I Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista:

Convocatoria:
Convocatoria ICNJAA
Descargar convocatoria.

Reglamento:
Reglamento ICNJAA
Descargar Reglamento.

Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista.

18 y 19 de Abril.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca(UABJO).

Hacia el I Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!.

Contacto: UJRM Oaxaca.

Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Declaración política del movimiento de aspirantes rechazados (MAR) UAEMex

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) y el Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente del Valle de Toluca (CSHNC VT) impulsamos el Movimientos de Aspirantes Rechazados (MAR) en la Universidad Autónoma del Estado de México como se ha hecho en distintos estados de la república y este año se impulsara a nivel nacional ya que nivel nacional la educación como muchos otros sectores públicos viene siendo golpeada por medidas implantadas por los gobiernos en turno, que pretenden abrir este sector público a la iniciativa privada, haciendo de la educación ya no un derecho si no una mercancía a la que solo puede acceder quién puede pagarla, beneficiando únicamente a los empresarios.

Los elementos más visibles son la participación del Banco Santander, a la cual la universidad ha cedido espacios propios de esta para cajeros y sucursales, así como la credencialización de los estudiantes y esta la participación de la empresa CENEVAL. (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.)  Esta institución privada evalúa: el 50% de los egresados de secundaria que solicitan ingreso a bachillerato en el país, el 40% de personas que ingresan a educación superior en el país y el 35% de personas que egresan de una licenciatura

A las instituciones educativas como la UAEMex que han cedido al CENEVAL el proceso de selección, solo les corresponde establecer el calendario de las evaluaciones, las sedes para la aplicación del examen, el número de lugares disponibles por institución. Pero la valoración académica del solicitante, corresponde entera y exclusivamente al CENEVAL. Quien define quienes habrán de ingresar a las instituciones de educación pública.

En todo este proceso de selección, las universidades no intervienen, a pesar de que muchas legislaciones universitarias establecen lo contrario. Siendo la evaluación una función sumamente importante y facultad expresa de las universidades, estas la ceden a contratistas privados y a la lógica de la comercialización

Esta comercialización de la evaluación genera ingresos al CENEVAL que se estiman en más de 100 millones de pesos anualmente y desde que se formo a evaluado a mas de 25 millones de personas que se traducen en 3 mil millones de pesos.

En el Estado de México la Universidad Autónoma del Estado de México año con año aplica los exámenes elaborados por la empresa CENEVAL, rechaza entre nivel medio superior y superior a más de 20 mil aspirantes que pretenden ingresar en dicha Universidad.

El pago por realizar el examen de admisión en la UAEMex es de 700 pesos, lo cual es destinado única y exclusivamente al CENEVAL y se repite en la segunda y tercer ronda que se abre y que solo brinda una mucho menor cantidad de espacios, pero obliga a los rechazados a volver a pagar y realizar el examen.

Otro hecho ligado a esto es la reducida matricula ofertada por la UAEMex, el porcentaje de rechazados en nivel medio superior es alrededor del 40 por ciento y a nivel superior es del 60 por ciento, y aunque las autoridades universitarias hablen de la creación de nuevos planteles la realidad es que la matricula de muchas carreras no se ha incrementado desde que fueron fundadas.

Es por eso que estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales este año proyectaremos el “Movimiento de Aspirantes Rechazados” En la UAEMéx y a nivel nacional. Que consistirá en que mediante la movilización y la exigencia se Garantice que la juventud que aspira a estudiar lo haga. Y concientizando acerca de la importancia que tiene que la sociedad se involucre en lo que acontece en la Universidad, ya que es esta quien con sus impuestos la mantiene y debe ser esta quien se beneficie, no las empresas.

A partir de hoy 15 de Abril 2012 iniciaremos una etapa de propagandización y agitación hacia el pueblo en general, llamando a que este se sume al proceso de defensa de la educación pública y de organización por una universidad pública, gratuita, de calidad y
democrática.

¡¡Ni un rechazado mas en las Universidades públicas!!

¡¡Por un frente nacional por la defensa de la educación pública!!

Coordinadora Estudiantil Universitaria

Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente del Valle de Toluca

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Sección Joven Guardia - VP 387

Leer la Sección Joven Guardia - VP 387.

Vanguardia Proletaria 386

Leer Vanguardia Proletaria No 385 (Clic en la imagen). del 15 al 31 de marzo de 2012.

Lista de articulos:
Baja California: 34 Aniversario del Partido Comunista de México (marxista leninista).
¡Oaxaca se levanta por sus muertos y desaparecidos!¡Justicia, exigimos justicia!.
Fusionar el socialismo científico con el movimiento obrero y popular.
Movilización en Oaxaca, en la Jornada Nacional de lucha del FPR.
Reprimen huelga de estibadores, se movilizan miles de mineros.
Morelia, Michoacán:
Sección 12, SUTCECYTEM en lucha.
Exitoso 34 Aniversario del Partido Comunista de México(marxista-leninista) en la zona centro del país.
Un compañero ha caído en combate, el camarada Bernardo Vázquez Sánchez Compañero: ¡Por tí y todos los asesinados, toda una vida de lucha!.
Tijuana: jornada de lucha en el 34 Aniversario del Partido.
La Joven Guardia conmemora el XXXIV Aniversario del Partido Comunista de México (marxista-leninista).
Oaxaca:
En defensa de la autonomía de la UABJO.
8 de marzo, fecha combativa y de conmemoración de clase de las proletarias.
De la crisis agrícola del país, la juventud campesina.
Organización y represión en Bachilleres Chinameca.
INTERNACIONAL CIPOML - Túnez.
Ecuador:
Perseguidas políticas desde la cárcel de Ecuador.
Francia:
Constituida la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR).
Distrito Federal: La clase obrera se agota en un ir y venir en un trasporte deficiente.