Ir al contenido principal

Detenidos, heridos y desaparecidos durante represión del 1 de Diciembre

marcha 1 de diciembre 2012


Recabando datos con los compañeros del movimiento popular, se ha logrado identificar a varios compañeros que han sido detenidos, heridos y desaparecidos.
La lista que a continuación se presenta es con el fin de dar a conocer la situación de nuestros compañeros y evitar que el régimen los quiera desaparecer, les cuarten sus libertades y derechos humanos.
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos reporta.
-        CRUZ ROJA DE POLANCO
José Uriel Sandoval Díaz de 22 años.
-        Carlos Yahir Valdivia de #YoSoy132
herido por bala de goma, en estado de gravedad y quien, además, presenta desprendimiento de retina.
-        Juan Franco Hulkenda
Integrante del Frente de Pueblos por Defensa de la Tierra de 65 años, herido en la cabeza.
-        José Jesús González Ortega
52 años
con herida en la cara.
-        Jorge Velazquez Villavicencio
17 años
con heridas en el muslo izquierdo.
HOSPITAL BALBUENA
-        Roberto Vázquez
herido en la cabeza.
Lista que aportan los compañeros de las distintas organizaciones
-        Uriel Sandoval, plantel UACM, herido de gravedad se encuentra en el hospital general, la policia se lo quiere llevar detenido.
-        Brayan Limón García. Detenido
Estudiante de la Voca 10 del IPN
-        Julia Luna Guzmán. Detenido
Estudiante del CCH Naucalpan
-        1 profesor de la Sección 22. Detenido
no se ha obtenido el nombre
-        Bryan Pérez Rodríguez
26 años
Escuela Nacional de Música.
Acampada revolución. Detenido por la mañana.
SE HA INFORMADO TAMBIÉN QUE, EN EL MINISTERIO PÚBLICO NUMERO 50 HAY MÁS DE 96 DETENIDOS Y QUE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SE HA NEGADO A APORTAR LA INFORMACIÓN DE ELLOS.
Actualización 07:53 pm 01/12/2012
-      Juan Francisco Quinquedal, 67 años. Miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ( Atenco) Herido de gravedad en la Cruz Roja de Polanco.

Actualización 08:42pm   01/12/2012
La cuenta del movimiento #YoSoy132 difundió una lista de personas que se encuentran en calidad de detenidos en el Ministerio Público Número 50 del Distrito Federal.
Se trata de:
Miguel Ángel García Rojas
Rafael Adrián Romero Escalante
Iván Martínez Ojeda
Jonathan Pinzon Segundo
José Derly Gómez
Edwin Jazmín Flores
Eduardo Miranda Rochin,
Daniela Rubí Sánchez Ríos
Gustavo Arteaga Ramírez
Alejandro Orozco
Carlos Román Vázquez
Guadalupe Coutiño Escobar
Regina Martínez López
Jorge Alberto Ruiz Ávila
Gustavo Arteaga Ramírez
Rafael Adrián Durán
actualización 08:56 p.m
Continúan las detenciones en el centro del Distrito Federal, son auténticas racias. En la agencia 50 del ministerio público granaderos encapsulan a familiares de los presos. Si alguien pasa por ahí con mucho cuidado.
Actualización 10:21 p.m. 01/12/2012
Lista preliminar que presenta el Comité CEREZO sobre los detenidos.

- Al rededor de las 8 de la noche, el Gobierno del Distrito Federal da conferencia de prensa, donde anuncia 92 detenidos, que tienen pruebas y algunos podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel. Algunos miembros del movimiento popular, han corroborado los nombres de algunos detenidos, pero en la lista que menciona el GDF no aparecen varios de los compañeros que fueron detenidos.
- El movimiento #YoSoy132 en su página en internet, emite un comunicado al respecto de la situación, dejamos el enlace para su difusión: http://www.yosoy132media.org/wp-content/uploads/2012/12/Comunicado-1ero-de-diciembre-132.pdf
- Se realizaron diversas manifestaciones en varios Estados del país, caso particular por la tarde en Guadalajara se realizaba una manifestación del #YoSoy132, cuando la policía los reprimió, al momento se sabe de 22 detenidos. Al momento sólo se tienen estos nombres de detenidos en la entidad:
  1. Diego Barba
  2. Christian Gómez
  3. Evelyne Herrera
  4. Juan Pedro Aceves-Montes
  5. Ángel Loera
  6. Estefanía Rivera
  7. Fabiola González
  8. Alfredo Romero
  9. Amaranta Herrera
  10.  Sergio Jiménez
  11.  Honorio Orellana
  12. Sergio Nolasco
  13.  Tzinzuni Varela


- Los compañeros de Tijuana vía Facebook informan lo siguiente:
Desaparecidos:Ana Lilia López
Hugo Leonardo Rojas (Facultad de Ingeniería)
Erica Merlina Moreno (IPN)
Mariana Muñiz (Facultad de Filosofía y Letras)
Antonio Alpisar Bañuelos
Emiliano Campoy Flores
Pareja: Gibrán Alejandro Alejandro y Bibiana Alejandro Alejandro.
Tienen una bebé de un año.
Joselín Dolores
Consuelo de Jesús Francisco
Santiago de Jesús Francisco
Carlos Román Chávez
Andrés Gaitán (FES Zaragoza)Detenidos:Jonatan Pinsón Segundo
José Darí Gómez
Edwin Jazmín Flores
Eduardo Miranda Rochín
Daniela Rubí Sánchez Ríos
Mar Gu
stavo Arteaga Ramírez
Alejandro Orozco
*Carlos Román Vázquez
Guadalupe Corpiño Escobar
Regina Martínez López
Jorge Alberto Ruiz Ávila
Alejandro Hugo Morán (CCH Azcapotzalco)
Iván Martínez Ojeda
Rafael Adrián Durán
Juan Carlos Jaso Orozco (menor de edad)
Miguel Ángel García Rojas
Rafael Adrián Romero Escalante
Brandon Daniel Bazán
Ana Lilia Yetes Cancino (Facultad de Ciencias Políticas)
Julian Luna
Actualización 11:23 p.m. 01/12/2012
- En conferencia de prensa frente al ministerio público # 50 (bunker), el movimiento #YoSoy132 por voz de Jorge López Munguía, afirma que hay 106 detenidos, dentro de los que se menciona a: Miguel Ángel García Rojas, Rafael Adrián Romero Escalante, Iván Martines Ojeda, Jonathan Pinzón Segundo, José de Early Gómez, Yazmín Flores, Eduardo Miranda Rochi, Daniela Rubí Sánchez Ríos, Gustavo Alejandro Ramírez, Alejandro Orozco Hilgado, Carlos Román Vázquez, Guadalupe Cousiño Escobar, Jorge Alberto Ruiz Ávila, Gustavo Arteaga Ramírez, Rafael Adrián Durán y Ana Lilia Yépez. Esta información la refiere http://www.eluniversal.com.mx/notas/887244.html

Actualización 12:26 a.m. 02/12/2012
- Los abogados del movimiento social que han hecho presencia en el ministerio número 50 (bunquer)  comentan lo siguiente:
En relación a los detenidos por la mañana y tarde del día primero son 107, se han iniciado averiguaciones previas a ellos, todos son acusados de ataques a la paz pública delito por lo cual no alcanzan fianza y la condena podría ser de 5 a 30 años de prisión.
Así también que los familiares y abogados fueron victimas de represión por la noche de ayer, al intentar saber la situación de los detenidos en el bunquer , los encapsularon por varias horas e intentaron detenerlos.
Por otro lado, un grupo de compañeros alrededor de las 10 de la noche de ayer, para difundir la situación de represión que existe, se dirigieron a la calle Madero y eje central, cuando se encontraban sobre esas calles la policía capitalina junto con la federal y los agentes del GDF apagaron el alumbrado público y comenzaron a reprimirlos, de este hecho hay 87 detenidos más (varios de Chapingo), que fueron trasladados al bunquer hace media hora.
Por lo cual ahora suman 194 los detenidos de este nuevo gobierno en lo que va de su primer día.

Actualización 11:23 pm. 02/12/2012
Lista preliminar de detenidos 01/12/2012 - 11:43 pm
Lista Lista preliminar de detenidos 1 de diciembre

Publicado en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…