Ir al contenido principal

Comunicado de la UJRM sobre articulo publicado el 3 de Diciembre



Al pueblo de México:
A los medios de comunicación:
El día 3 de diciembre en el periódico reforma en un articulo en primera plana,  firmado por la periodista Yascara López y replicado en proceso, como en el noticiero MVS con Carmen Aristegui y otros medios, se publicó  que “Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México declararon a la policía que fueron citados a las siete de la mañana en Metro San Lázaro, pero no revelaron quién los contrató. Tenían la orden de destruir todo cuanto estuviera a su paso”.
La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), es una organización amplia, de masas, antifascista y antimperialista, con presencia en 17 estados del país, que se plantea como objetivo resolver las demandas inmediatas de la juventud, pero sobre todo luchamos por el socialismo, por sepultar la propiedad privada y sobre sus ruinas construir un mundo nuevo, el mundo del trabajo.  
Participamos de manera decidida en la huelga de la UNAM de 1999, en el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hemos organizado el movimiento de aspirantes rechazados durante 10 años en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y el 1 de diciembre en la jornada nacional en contra de la  imposición neoliberal de Peña Nieto, convocada por la Convención Nacional Contra la Imposición en la que participan el movimiento YoSoy 132, la CNTE, el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente. La UJRM participó sin titubeos teniendo claro que solo así es como podremos detener el avance de los capitalistas,  decididos y claros que solo con la lucha, organización, y unidad es como podremos resolver nuestras demandas más sentidas.
En el país, somos 36 millones de jóvenes, de los cuales 16 millones formamos parte de la población económicamente activa que sufrimos los efectos de la reforma laboral, que esclaviza y deja sin derechos a los jóvenes trabajadores, 8.8 millones sin trabajo y sin estudio, es decir, el actual sistema capitalista en el que vivimos solo ofrece a la juventud condiciones de miseria, opresión, explotación y muerte.
Es por ello que repudiamos la campaña mediática que la prensa burguesa al servicio de los neoliberales están desatando en contra de la Joven guardia del proletariado (UJRM), que tiene como objetivo reprimir selectivamente y así, generar confusión entre la juventud que esta agrupada en diferentes organizaciones, entre ellas la UJRM, por lo que hacemos responsables al gobierno Federal y al Gobierno del Distrito Federal, de cualquier agresión física y psicológica que sufran los integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.
El regreso del PRI al gobierno, representado en Peña Nieto, expresa el retorno a la represión de todo el que quiera movilizarse por un derecho o reivindicación legitima, al igual que el 2 de octubre del 68 y el 10 de junio del 71, han montado una política provocadora, paramilitar y de violencia mediática de criminalización de la protesta social, así lo demuestra la represión del 1 de diciembre, acompañada del elemento contrainsurgente de grupos paramilitares con guante negro, que apostados dentro de las vallas metálicas del cerco a la Cámara de Diputados Federal y fuera de la misma, agredieron, provocaron y detuvieron manifestantes, de lo cual hay notorias evidencias. El linchamiento mediático contra la juventud, sus organizaciones y el movimiento opositor al régimen encabezado por Peña Nieto complementa esta política terrorista de Estado.
Hacemos una llamado a la juventud revolucionaria, a los progresistas, a los académicos, a los ecologistas, a los artistas, a los anarquistas, al movimiento Yo soy 132, a los desempleados, a toda la juventud que esta siendo golpeada por el capitalismo a cerrar filas y luchar contra la imposición neoliberal, por mejores condiciones de vida, trabajo y estudio; Evitemos a toda costa que nos confundan, que siembren la desconfianza en nuestras filas, que nos dividan, que nos inmovilicen por el miedo, sigamos unidos, sigamos luchando, sigamos firmes en el objetivo central de tirar este régimen de los oligarcas. En Túnez tiraron a Ben Alí, en Egipto a Mubarak, luchas en las que la juventud estuvo en primera fila, así en México nosotros estamos decididos a cumplir con nuestro papel histórico, avanzar y luchar a lado del proletariado, por el socialismo y el comunismo.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN DE PEÑA NIETO!
¡DESTITUCIÓN DE MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG Y   MANUEL MONDRAGON, SUBSECRETARIO DE LA SSP DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO!
¡ABAJO EL GOBIERNO DEL IMPUESTO ENRIQUE PEÑA NIETO!
¡GOBIERNO DE OBREROS, CAMPESINOS POBRES Y AMPLIAS MASAS POPULARES!
¡NUEVA CONSTITUYENTE, DEMOCRÁTICA Y POPULAR ¡
COMITÉ CENTRAL DE UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO.
Ccp Periódico Reforma. Ccp Revista Proceso. CCp MVS Noticias con Carmen Aristegui

Comentarios

  1. lamentablemente se sabe que en este teatro alguien tiene que salir bailando,cuando nadie acepta su papel y aprende el guion que le toca algo sale mal ,se sabe por demás que siempre en esta situaciones alguien tiene que ser el culpable en efecto hubo disturbios ¿por que de que otra manera se pudo justificar la presencia de policías ? ami me hace pensar y no se necesita tener un cerebro prodigioso para llegar a descubrir la mano que mueve los hilos de todo este teatro al igual que ustedes compañeros realzo mi repudio a los medios y su campaña,y aprovecho para solidarizarme con ustedes ,FUERZA Y LIBERTAD ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…