Ir al contenido principal

Primer Encuentro de los Socialistas y Comunistas de México

CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO
17 y 18 de noviembre de 2012, Ciudad de México, D.F.

A LAS Y LOS SOCIALISTAS
Y COMUNISTAS DE MÉXICO

PRESENTES:
Con el propósito de mantener y acrecentar la unidad de las organizaciones y compañeras y compañeros comunistas y socialistas del país a fin de luchar de manera conjunta y organizada por la transformación democrática y revolucionaria de México, bajo una línea de acción y un programa comunes, es que, los abajo firmantes, convocamos a la celebración del PRIMER ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre del año en curso, conforme la siguiente temática:

1.- Instalación, encuadre del Encuentro y entonación de La Internacional
2.- Análisis del desarrollo del capitalismo a nivel nacional e internacional
3.- Elementos para la construcción del programa, estrategia y táctica del Encuentro de los Socialistas y Comunistas en México.
4.- Plan de Trabajo; Plan de Acción; Trabajo entre las masas; y, herramientas de organización y trabajo común
5.- Asuntos generales
6.- Clausura y entonación de La Internacional

La acentuación de las crisis y el incremento de las guerras por todo el  mundo, en perjuicio de las naciones y pueblos de todos los países, especialmente la situación de México y su población, nos mueve conscientemente a que las y los socialistas y comunistas juguemos un papel más activo y de ser posible dirigente por mejores condiciones de vida, de trabajo y estudio para la clase obrera, los campesinos pobres y las amplias masas populares, por la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo. Que pasa por el derrocamiento de los neoliberales del poder, el establecimiento  de un gobierno del pueblo y socialista, a través de las diferentes formas de lucha y que este con la fuerza de las masas convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

La reunión será de 9 a 18 horas, cada día en el local de: la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Movimiento Proletario Independiente, ubicado en Calle Portoalegre número 60, casi esquina con Calle El Retoño, Colonia El retoño, Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.  

Podrán asistir compañeras y compañeros en lo individual y delegados de grupos socialistas y comunistas, así como los representantes de las organizaciones del movimiento obrero y popular que deseen participar y de las organizaciones fraternas, todas y todos previamente acreditados. El Encuentro se organizará por cooperación de todos los participantes en el mismo.

El análisis y discusión se llevará a cabo en plenaria y mesas de trabajo, teniendo como base para la discusión, los documentos que se elaboraran de manera común para cada uno de los puntos del temario general y que, en el proceso de construcción del Encuentro se trabajaran en las reuniones preparatorias y las comisiones de trabajo, mismos que serán presentados para abrir la discusión en rondas de participaciones de hasta cinco minutos, la primera y de 3 minutos las posteriores.
 
Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Comisión Organizadora del Encuentro. Segunda Reunión Preparatoria: 20 de octubre de 2012 a las 10 am en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Para mayor información y adhesiones, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: Kmarx2016@gmail.com
 
Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!
POR LOS CONVOCANTES:
 
 
ORGANIZACIONES: Movimiento Socialismo Nuevo; (FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA: Izquierda Democrática Popular-Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Colectivo José María Morelos y Pavón de Izquierda Democrática Popular, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Movimiento Proletario Independiente, Federación de Escuelas Democráticas Febrero 25, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Frente Popular Revolucionario-Unión de la juventud Revolucionaria de México); Red de Izquierda Revolucionaria-Línea de Masas; Movimiento Obrero Revolucionario Independiente; Frente Popular Tonalteca; Coordinadora Socialista;
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EN LO INDIVIDUAL: Eduardo Miranda Esquivel,
Ciudad de México, D.F., a 15 de septiembre de 2012.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…