Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Comunicado: Huelga en la UACM


Compañeros y Compañeras huelguistas de la UACM
Compañeros y Compañeras estudiantes
A toda la juventud en pie de lucha y en resistencia al pueblo en general:

La crisis general del sistema imperialista se agrava, y la lucha de clase obrera, los campesinos pobres y la juventud contra este régimen de hambre,miseria y explotación no se ha dejado esperar. las masas en la defensa de sus derechos y conquistas ganadas en años y años de lucha han salido a las calles, han salido a levantar el puño y decir ¡ya basta!, a nivel nacional, los pueblos en defensa de sus tierras contra las políticas imperialistas de megraproyectos, la lucha de los estudiantes por la defensa de sus casas de estudio como en Michoacan,la lucha estudiantil por mayor presupuesto a la educación pública y gratuita, la lucha de la clase obrera por la defensa de sus derechos laborales, en este ultimo periodo en contra de la fascista reforma laboral.

En este contexto político de profundización de la crisis económica, las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México han puesto el ejemplo de lucha y organización, se han levantado en Huelga General y han levantado las banderas de la unidad y de la movilización, han puesto hoy en la palestra la lucha callejera y han iluminado el horizonte de la lucha de clases. Han dado el primer paso para la democratización de la UACM y para tirar a la espuria de Ester Orozco, rectora de esta universidad, y su nefasto Consejo Técnico. A mas de 30 días de Huelga General en la UACM el día de hoy, miércoles 3 de octubre, porros mandados por ordenes de la misma rectora, intentaron desalojar a los estudiantes en Huelga de la UACM plantel Cuauhtepec.

Compañeros y compañeras desde el Comité Local Metropolitano de la UJRM respaldamos nuestra solidaridad a su importante lucha así como con la huelga indefinida de la UNICACH en Chiapas por la defensa de sus derechos estudiantiles. Camaradas la UJRM se estará sumando al plan de acción orientado por la UACM ondeando las banderas rojas de la hoz y el martillo, de revolución e insurrección proletaria, campesina y popular.

¡Ni una lucha aislada mas! 
¡Por el frente único de todo el pueblo por la emancipación proletaria...viva la Huelga General de la UACM! 
¡SOLO LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ES CAMBIO! 
COMBATIVAMENTE: COMITÉ LOCAL METROPOLITANO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

0 comentarios:

Publicar un comentario