Ir al contenido principal

Urgente solidaridad con la lucha de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Las organizaciones y ciudadanos abajo firmantes, expresamos nuestro total apoyo al legítimo movimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, movimiento que ha surgido como producto de un intento de imponer un fraude electoral orquestado desde la rectoría de la misma universidad.

Desde hace dos años, la UACM se ha visto convertida en el blanco de arteros golpeteos que producen una crisis institucional que se profundiza y se agrava con la actitud mezquina y autoritaria de la rectora Esther Orozco Orozco.

La comunidad universitaria ha desarrollado un movimiento que ha caminado de poco en poco por un proceso de ascenso, en la utilización política de los instrumentos institucionales, con la movilización y en la lucha callejera, los universitarios de la UACM, han mostrado determinación y voluntad de diálogo para la solución del conflicto.

Después de una movilización multitudinaria el pasado martes 28 de agosto, la toma del plantel del Valle de la UACM en el cual se localizan las oficinas de la rectoría durante ocho días, la toma del plantel San Lorenzo Tezonco con la declaración formal de Huelga en el mismo a partir del lunes 3 de septiembre, la comunidad universitaria y su movimiento, fundamentalmente estudiantil no han recibido respuesta favorable a su demanda especifica.

El movimiento universitario tiene como demanda inmediata y única de esta Huelga el reconocimiento del Consejo Universitario electo democráticamente los pasados 10, 11 y 12 de agosto, por la comunidad en histórica afluencia en la elección.

Exigimos el respeto irrestricto a la legalidad democrática de la UACM y la elección de su comunidad con respecto del Consejo Universitario, llamamos enérgicamente la atención a la Doctora Esther Orozco Orozco para que responda por medio del diálogo y la solución de la demanda de los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

¡Nada humano me es ajeno!
¡Ni un paso atrás!

Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Diálogo Nacional, Foro de la Izquierda Proletaria, Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, Unión General de Trabajadores de México, Federación de Trabajadores del Distrito Federal, Acampada Revolución 132, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Frente Popular Revolucionario, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, .

Lucha Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!