Ir al contenido principal

Declaración Política VI Encuentro Nacional Hacia un Nuevo Constituyente

Declaración Política del VI Encuentro Nacional Hacia un Nuevo Constituyente.



Ante la crisis y estancamiento de la economía global, los banqueros las grandes empresas y sus regímenes están imponiendo a los pueblos la medicina de Grecia, España y las medidas aprobadas en la cumbre del G-20, esto es: más capitalismo salvaje y mas neoliberalismo, más recursos públicos a banqueros y grandes empresas, menos bienestar y peores condiciones de vida a las personas, reduciendo los recursos públicos al gasto social y a las necesidades apremiantes de los pueblos, imposición de gobiernos neoliberales a modo para imponer sus medidas. En ese marco esta el intento de imposición de Enrique Peña nieto y de su pretensión de imponer las reformas estructurales neoliberales: la Reforma Laboral, la Reforma de Seguridad, la Reforma Energética, la Reforma Fiscal y la Reforma Educativa expresada en la ACE y la Evaluación Universal.

Ante este escenario las masas populares no tenemos más opción que nuestra unificación y movilización para enfrentarlo, teniendo como perspectiva el cambio de rumbo económico, político y social por lo que en el VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente hemos acordado:
ORGANIZAR Y LUCHAR CONTRA LA IMPOSICIÓN, EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA DEMOCRACIA
MOVILIZARNOS POR EL CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL, NO PERMITIENDO NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS
LUCHAR POR EL CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS, TENIENDO COMO PROPUESTA UN PROYECTO DE NACIÓN ANTINEOLIBERAL Y CON CARÁCTER SOCIAL.
TRABAJAR HACIA LA INSTAURACIÓN DE UN NUEVO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO Y POPULAR
Por lo que nos comprometemos y hacemos el llamado a:
1.-Promover la más amplia unidad, coordinación y acción entre todos los movimientos, referentes y organizaciones que luchan en contra de la imposición: con el Movimiento Yo soy 132, con la Asamblea-Acampada Revolución, Con el Movimiento Nacional por la Soberanía, con la Unión Nacional de Trabajadores, con la Convención Nacional, etc.

2.-Nos comprometemos a movilizarnos contra la imposición, en defensa de la voluntad popular, en contra de las reformas estructurales y por el cambio de Régimen, participando en todas las iniciativas de movilización convocadas y por convocarse, llamamos a concentrar una gran fuerza movilizada para el 1 de septiembre y el 1 de diciembre para evitar que se consuma la imposición.
convocamos a todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país a organizarse en asambleas, a participar en las movilizaciones y vincularse a los procesos de unidad nacional.

Saludamos a la Convención Nacional, al Movimiento ”Yo soy 132”, a la Acampada Revolución, al Festival Cultural “Re-evolución, Ardamos juntos”, y a todas las expresiones que coincidan con esta propuesta.

Nos pronunciamos en contra de la Reforma Laboral Neoliberal del PRI-PAN-PVEM-PANAL, en Contra de las Reformas de Seguridad, Energética, Fiscal y Educativa, y en defensa de la Educación Pública.
VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
San Luis Potosí, México, 14 y 15 de Julio de 2012

Resolutivos del VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente:
Delcaracion Politica
Mesa 1
Mesa 2
Mesa 3 
Mesa 4
Mesa 5 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!