Ir al contenido principal

Declaración Política VI Encuentro Nacional Hacia un Nuevo Constituyente

Declaración Política del VI Encuentro Nacional Hacia un Nuevo Constituyente.



Ante la crisis y estancamiento de la economía global, los banqueros las grandes empresas y sus regímenes están imponiendo a los pueblos la medicina de Grecia, España y las medidas aprobadas en la cumbre del G-20, esto es: más capitalismo salvaje y mas neoliberalismo, más recursos públicos a banqueros y grandes empresas, menos bienestar y peores condiciones de vida a las personas, reduciendo los recursos públicos al gasto social y a las necesidades apremiantes de los pueblos, imposición de gobiernos neoliberales a modo para imponer sus medidas. En ese marco esta el intento de imposición de Enrique Peña nieto y de su pretensión de imponer las reformas estructurales neoliberales: la Reforma Laboral, la Reforma de Seguridad, la Reforma Energética, la Reforma Fiscal y la Reforma Educativa expresada en la ACE y la Evaluación Universal.

Ante este escenario las masas populares no tenemos más opción que nuestra unificación y movilización para enfrentarlo, teniendo como perspectiva el cambio de rumbo económico, político y social por lo que en el VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente hemos acordado:
ORGANIZAR Y LUCHAR CONTRA LA IMPOSICIÓN, EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR Y LA DEMOCRACIA
MOVILIZARNOS POR EL CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL, NO PERMITIENDO NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS
LUCHAR POR EL CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS, TENIENDO COMO PROPUESTA UN PROYECTO DE NACIÓN ANTINEOLIBERAL Y CON CARÁCTER SOCIAL.
TRABAJAR HACIA LA INSTAURACIÓN DE UN NUEVO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO Y POPULAR
Por lo que nos comprometemos y hacemos el llamado a:
1.-Promover la más amplia unidad, coordinación y acción entre todos los movimientos, referentes y organizaciones que luchan en contra de la imposición: con el Movimiento Yo soy 132, con la Asamblea-Acampada Revolución, Con el Movimiento Nacional por la Soberanía, con la Unión Nacional de Trabajadores, con la Convención Nacional, etc.

2.-Nos comprometemos a movilizarnos contra la imposición, en defensa de la voluntad popular, en contra de las reformas estructurales y por el cambio de Régimen, participando en todas las iniciativas de movilización convocadas y por convocarse, llamamos a concentrar una gran fuerza movilizada para el 1 de septiembre y el 1 de diciembre para evitar que se consuma la imposición.
convocamos a todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país a organizarse en asambleas, a participar en las movilizaciones y vincularse a los procesos de unidad nacional.

Saludamos a la Convención Nacional, al Movimiento ”Yo soy 132”, a la Acampada Revolución, al Festival Cultural “Re-evolución, Ardamos juntos”, y a todas las expresiones que coincidan con esta propuesta.

Nos pronunciamos en contra de la Reforma Laboral Neoliberal del PRI-PAN-PVEM-PANAL, en Contra de las Reformas de Seguridad, Energética, Fiscal y Educativa, y en defensa de la Educación Pública.
VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
San Luis Potosí, México, 14 y 15 de Julio de 2012

Resolutivos del VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente:
Delcaracion Politica
Mesa 1
Mesa 2
Mesa 3 
Mesa 4
Mesa 5 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…