Ir al contenido principal

Convocatoria al Primer Campamento Distrital Antifascista en Juxtlahuaca

Convocatoria al "Primer Campamento Distrital Antifascista" en Juxtlahuaca.



1.- Ante la movilización de las masas contra gobiernos opresores se ha iniciado nuevamente un proceso de fascistización en el mundo, se han impuesto juntas militares o gobiernos al servicio del imperialismo europeo y yanqui con el objetivo de implantar el terror de la clase en el poder sobre la clase trabajadora del campo y la ciudad.

2.- Este proceso en nuestro país, se ve reflejado en la Ley Federal de Justicia Para Adolescentes que criminaliza y manda a prisión a partir de los 14 años de edad, en la reforma al artículo 24 constitucional que de manera descarada permite impartir religión en los centros de estudio, la eminente aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, la Reforma Laboral, el Plan Mérida, y la militarización del país.

3.- Ante el proceso electoral en donde nuevamente los partidos electoreros al servicio de la burguesía plantean una salida a la crisis a favor de la burguesía, recargando esta sobre la espalda de los trabajadores del campo y la ciudad, decimos, que la única salida a la crisis del capitalismo, es la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo,
Ante esta situación: La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM).

CONVOCA:

1er CAMPAMENTO DISTRITAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA

A todos; simpatizantes, colaboradores, a la juventud obrera, campesina-indígena, ecologista, académica-intelectual, cultural, estudiantes de los tres niveles de educación, etc. A participar en el 1er Campamento Distrital de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 21 y 22 de julio del 2012 en el albergue “Benito Juárez”, ubicado en el barrio Santo Domingo de Santiago Juxtlahuaca . Con los siguientes objetivos:

1. – Proyectar la unidad de la juventud proletaria Antifascista y Antiimperialista bajo el internacionalismo proletario y la táctica de Frente Único de todo el pueblo, por la emancipación proletaria.
2.- Seguir el análisis y la discusión con la profundización del estudio teórico del Marxismo-Leninismo, como guía de acción para la lucha revolucionaria.
3.- Dar elementos a la juventud para la lucha Antifascista y Antiimperialista de manera organizada

Los temas centrales del evento serán:

1.- LA JUVENTUD Y LA LUCHA ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA
a) El imperialismo y el Fascismo.
b) La necesidad de la organización y el frente único
Resp. ELIGIO
c) privatización de la educación y situación actual de la universidad en Juxtlahuaca
Resp. REYNA
d) Situación nacional.
-situación electoral
-desempleo y migración en la juventud
Resp. YOLANDA

2.- VIGENCIA DEL MARXISMO- LENINISMO Y LA CRISIS DEL CAPITALISMO
Resp. DOMINGO CHORA
Talleres centrales:
- serigrafía resp. CHAVA
- esténcil resp. MARIO
- Papel reciclado resp. ESPERANZA
- Teatro resp. BRENDA

Y se llevara a cabo bajo la siguiente orden del día:

Sábado 21 de julio.
8:00 am a 8:30. Registro.
8:30 am a 9:00 Inauguración, entonación de la joven guardia, y saludos de las organizaciones fraternas.
9:00am a 10:00am.Desayuno.
10:00 am a 1:00 pm. La juventud y la lucha antifascista y antiimperialista (se abordaran los temas A, B, C y D).
1:00 pm a 3:00 pm. Talleres (serigrafía, esténcil, papel reciclado y teatro).
3:00 pm a 4:00 pm. Comida
4:00pm a 5:00pm. Exposición de los talleres
5:00 pm a 7:00 pm. Evento deportivo.
7:00pm a 11 pm. Lunada:
-proyección de la película: trece rosas
-Poesías (Abel, Ríos),
-Música (Rock, Marimba Brenda),
-Teatro,
-Fogata,
-Dj

Domingo 22 de julio.
8:30 am a 10:30 am desayuno en la laguna Encantada.
10:30 am a 1:00 pm Vigencia del marxismo leninismo y la crisis del capitalismo.
1:00 pm a 2:00 pm Comida.
2:00pm en adelante. Lectura de la Declaración Política del campamento, entonación de la internacional y clausura.

Nota: llevar cobijas

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO.”

COMITÉ REGIONAL DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEDICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…