Ir al contenido principal

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

14 y 15 de Julio en San Luis Potosí.

VI Encuentro del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

Convocatoria al VI Encuentro Nacional del CSHNC
Ante la situación de crisis económica, política y social, de ofensiva antipopular de los monopolios, de empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías, de efervescencia y auge de la lucha de clases a nivel internacional y nacional, de la tendencia mundial y nacional por una transformación profunda en interés de las masas populares, y como seguimiento a los acuerdos de los anteriores Encuentros Nacionales del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, se emite la presente:
CONVOCATORIA
A todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el VI Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente (CSHNC), bajo las siguientes:
BASES
I. Lugar y Fecha: El VI Encuentro Nacional del CSHNC se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio del 2012, a partir de las 9:00 horas, en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
II. Participantes: La participación en el VI Encuentro Nacional del CSHNC se hará a través de Delegados nombrados en: a) congresos, asambleas y encuentros de base; b) nombrados en congresos sociales regionales, estatales, municipales o de sector; y, c) nombrados por las organizaciones de diverso tipo que tengan a bien participar con los criterios anteriormente descritos y compartan el proceso unitario del CSHNC.
La acreditación de delegados se llevará a cabo por la Comisión Organizadora, presentando su acta de asamblea o reunión donde haya sido nombrado.
La falta de presentación de acta de reunión para el nombramiento de Delegados no será motivo para impedir su registro y acceso al VI Encuentro Nacional del CSHNC, haciéndose responsable el Delegado de responder ante la organización que diga representar, de los resultados de su participación.


III. De la Orden del Día: El VI Encuentro Nacional del CSHNC se realizará bajo el siguiente orden del día:
1. Acreditación de los delegados efectivos.
2. Bienvenida y lectura del documento de posicionamiento de la Comisión Nacional del CSHNC ante el VI Encuentro Nacional del CSHNC.
3. Instalación de la mesa de los debates del VI Encuentro Nacional del CSHNC, inauguración e Instalación formal de sus trabajos.
4. Instalación de mesas de trabajo con los siguientes temas:

Mesa 1: Sobre la situación internacional (del V al VI encuentro).
Mesa 2: Sobre la situación nacional (del V al VI encuentro).
Mesa 3: Sobre la construcción organizativa del CSHNC (del V al VI encuentro, en los estados, los municipios, en el frente obrero-sindical, en el frente campesino-indígena, entre la juventud y los estudiantes, en el movimiento urbano-popular, temáticos como en la lucha contra los megaproyectos).
Mesa 4: Las rutas hacia un Nuevo Constituyente y el nuevo proyecto de nación proletario-popular.
Mesa 5: Balance del Plan Nacional de Lucha del V-ENCSHNC y Plan Nacional de Lucha del VI-ENCSHNC.

En cada una de las Mesas de Trabajo, la CoNa del CSHNC, presentará un Documento Base para la discusión.
Podrán presentarse ponencias en cada una de las mesas de trabajo y/o las observaciones, aportes que se crean convenientes hacer a los documentos bases para la discusión que haya elaborado la CoNa del CSHNC para cada una de las Mesas.
5. Plenaria para Resolutivos de cada una de las mesas de trabajo.
6. Resoluciones especiales.
7. Declaración Política del Sexto Encuentro del Congreso Social.
8. Clausura.
El funcionamiento de la Plenaria y las Mesas de Trabajo se hará conforme al Reglamento aprobado para este VIENCSHNC.

Las ponencias sobre cada tema tendrán como fecha límite de entrega la primera semana de julio del presente; para todo lo relacionado con la acreditación de delegados comunicarse al correo electrónico: congresosocial2010mexico@gmail.com; para mayor información acceder al blog en internet: http://congresosocial2010mexico.blogspot.com.

Lo no previsto en la presente, será resuelto por la Comisión Nacional del CSHNC y/o el CSHNCSLP y/o por las Mesas de Trabajo y/o por el Presídium del VIENCSHNC y/o el Pleno de Delegados al VI-ENCSHNC, según sea el asunto o caso de que se trate.

Documentos Base:
Mesa 1: Sobre la situación internacional (del V al VI encuentro).
Mesa 2: Sobre la situación nacional (del V al VI encuentro).
Mesa 3: Sobre la construcción organizativa del CSHNC (del V al VI encuentro, en los estados, los municipios, en el frente obrero-sindical, en el frente campesino-indígena, entre la juventud y los estudiantes, en el movimiento urbano-popular, temáticos como en la lucha contra los megaproyectos).
Mesa 4: Las rutas hacia un Nuevo Constituyente y el nuevo proyecto de nación proletario-popular.
Mesa 5: Balance del Plan Nacional de Lucha del V-ENCSHNC y Plan Nacional de Lucha del VI-ENCSHNC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…