Ir al contenido principal

Declaracion Politica del V Congreso Nacional Ordinario de la UJRM


DECLARACIÓN POLÍTICA DEL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

A términos de nuestro V Congreso Nacional Ordinario, concluimos con éxito una etapa de experiencias en el terreno del actual periodo de lucha de clases, experiencias que se tornan en orientaciones imprescindibles que se harán valer para su materialización de la acción de nuestras filas. Hoy entusiasmados estamos por la cualificación de una UJRM cada vez más diversificada y es claro hoy más que nunca que necesitamos que nuestras filas se multipliquen y de entre éstas cultivar la mayor claridad política que contagie entre las masas con las chispas de consignas en perspectiva de seguir construyendo el frente único contra el capital, que allane el camino hacia la revolución proletaria.


Ciertamente como hemos hecho mención en nuestro V Congreso, necesitamos de una UJRM que se mezcle entre la juventud obrero, campesina, urbano popular, es decir, nuestra táctica muestra mayor claridad en este actual periodo de agudización de la lucha de clases. Las condiciones objetivas producto de la perene crisis del capitalismo mundial, se vuelcan cada vez más bruscas golpeando de tajo a las masas proletarias. Especialmente enfocamos nuestra mirada contra la pauperización de las esperanzas de vida de la juventud, particularmente con la creciente proporción de jóvenes desempleados y ante la agravante descomposición de este sector de la sociedad, elementos más que muestran la precariedad de este sistema capitalista.


Ante esto en el mundo no se ha hecho esperar, con la subversiva movilización en más de 80 países, con una participación de la juventud importante, entre estas las de Europa, África del norte y América latina; en todas ellas es notoria una tendencia efervescente contra la oligarquía financiera, donde entre los pueblos se muestra desesperación y exasperación, pero también la necesidad de cambios profundos, más allá del estrecho mundo capitalista resalta la necesidad de abolir la propiedad privada, destruir su dictadura burguesa y sobre sus ruinas construir la dictadura proletaria, el socialismo y el comunismo.


México no se mantiene distante la latente explosividad social, frente al avance de la tendencia fascista del régimen bajo el supuesto del narcotráfico, frente al descontento popular ante este gobierno de política imperialista, frente a las precarias oportunidades de vida que se nos dan a los jóvenes trabajadores y estudiantes; como Unión de la Juventud Revolucionaria de México debemos de ser audaces en consolidarnos en corto tiempo en el fortalecimiento de nuestro trabajo en el frente único, en la construcción de órganos con características soviéticas (soviets) dentro de los centros de estudio. Es ahora la oportunidad y exigencia de agitar y demostrar el carácter transitorio del régimen capitalista, es necesario y oportuno elevar las formas de organización y lucha. Es hacer grito de guerra junto la clase obrera consciente para hacer frente a la crisis económica ¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!


¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!
¡VIVA EL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…