Ir al contenido principal

Declaracion Politica del V Congreso Nacional Ordinario de la UJRM


DECLARACIÓN POLÍTICA DEL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

A términos de nuestro V Congreso Nacional Ordinario, concluimos con éxito una etapa de experiencias en el terreno del actual periodo de lucha de clases, experiencias que se tornan en orientaciones imprescindibles que se harán valer para su materialización de la acción de nuestras filas. Hoy entusiasmados estamos por la cualificación de una UJRM cada vez más diversificada y es claro hoy más que nunca que necesitamos que nuestras filas se multipliquen y de entre éstas cultivar la mayor claridad política que contagie entre las masas con las chispas de consignas en perspectiva de seguir construyendo el frente único contra el capital, que allane el camino hacia la revolución proletaria.


Ciertamente como hemos hecho mención en nuestro V Congreso, necesitamos de una UJRM que se mezcle entre la juventud obrero, campesina, urbano popular, es decir, nuestra táctica muestra mayor claridad en este actual periodo de agudización de la lucha de clases. Las condiciones objetivas producto de la perene crisis del capitalismo mundial, se vuelcan cada vez más bruscas golpeando de tajo a las masas proletarias. Especialmente enfocamos nuestra mirada contra la pauperización de las esperanzas de vida de la juventud, particularmente con la creciente proporción de jóvenes desempleados y ante la agravante descomposición de este sector de la sociedad, elementos más que muestran la precariedad de este sistema capitalista.


Ante esto en el mundo no se ha hecho esperar, con la subversiva movilización en más de 80 países, con una participación de la juventud importante, entre estas las de Europa, África del norte y América latina; en todas ellas es notoria una tendencia efervescente contra la oligarquía financiera, donde entre los pueblos se muestra desesperación y exasperación, pero también la necesidad de cambios profundos, más allá del estrecho mundo capitalista resalta la necesidad de abolir la propiedad privada, destruir su dictadura burguesa y sobre sus ruinas construir la dictadura proletaria, el socialismo y el comunismo.


México no se mantiene distante la latente explosividad social, frente al avance de la tendencia fascista del régimen bajo el supuesto del narcotráfico, frente al descontento popular ante este gobierno de política imperialista, frente a las precarias oportunidades de vida que se nos dan a los jóvenes trabajadores y estudiantes; como Unión de la Juventud Revolucionaria de México debemos de ser audaces en consolidarnos en corto tiempo en el fortalecimiento de nuestro trabajo en el frente único, en la construcción de órganos con características soviéticas (soviets) dentro de los centros de estudio. Es ahora la oportunidad y exigencia de agitar y demostrar el carácter transitorio del régimen capitalista, es necesario y oportuno elevar las formas de organización y lucha. Es hacer grito de guerra junto la clase obrera consciente para hacer frente a la crisis económica ¡AHORA ES POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!


¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!
¡VIVA EL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!