Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Boletin: Última información sobre Nopala

Ultimo boletín publicado en la pagina del Frente Popular Revolucionario tal y como se muestra en: Boletín Urgente: Última información sobre Nopala

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos
A los sindicatos
A la Sección 22 del CNTE-SNTE

El Frente Popular Revolucionario, organización democrática a nivel nacional, denuncia de manera enérgica los hechos acaecidos en el municipio de Santos Reyes Nopala, los días 7 y 8 de enero del presente en donde resulto muerto el compañero BULMARO MATUS PACHECO y en donde fue levantado y amenazado de muerte el compañero Ericel Aldair Reyes Morales.


Ante dichos sucesos, el Frente Popular Revolucionario hace las siguientes precisiones:

1. La versión que maneja la policía municipal de Santos Reyes Nopala, a orientación del porro Freddy Gil Pineda Gopar es completamente tendenciosa y tiene la intención de confundir sobre lo que realmente sucedió.
2. El compañero Ericel Reyes Morales fue levantado el día 7 de enero por parte de policías municipales y golpeado brutalmente por los mismos en donde se logró identificar a Elmer N (a) Mermeja y Francisco (a) Chico Joton los dos porros de la UABJO que han sido contratados como policías-golpeadores al servicio de Freddy Gil Pineda Gopar
3. El compañero Bulmaro Matus Pacheco se dirigía a su domicilio después de haber ido a la farmacia a comprar medicamentos para su esposa cuando, a las afueras de su casa, era esperado por policías municipales.
4. Ante tal situación, la hermana abrazo al compañero para evitar que se lo llevarán y fue golpeada por los policías municipales hasta dejarla inconsciente.
5. Momentos después, el compañero fue asegurado por los policías municipales y metros adelante, los policías municipales abrieron fuego en contra del compañero resultando muerto.
6. Es importante mencionar que la policía municipal envio amenazas en contra de otro de sus hermanos Bernabe Matus Pacheco quien fue apresado en el mes de julio junto con el compañero Ericel Reyes Morales.


7. Textualmente los policías dijeron en aquel momento, que “Freddy ya nos dio ordenes de matar a los que están con el Frente”
Ante dichos acontecimientos, el Frente Popular Revolucionario solicita a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y al pueblo de Oaxaca su solidaridad ante esta escalada de represión que se ha desatado en contra de nuestra organización.
Llamamos a la construcción de la más amplia unidad de los sectores organizados del pueblo para hacer frente ante esta escalada de represión hacia las diversas organizaciones del pueblo. No es coincidencia que todas las agresiones de las que han sido víctimas luchadores sociales se intente confundir a la población con el discurso de que son hechos de violencia común, cuando llevan una fuerte carga política.
Exigimos al Gobernador del Estado el establecimiento de una mesa de diálogo para frenar dicha escalada de represión en contra del movimiento popular y establecer medidas cautelares en los diversos municipios en donde existen conflictos políticos, agrarios o azuzados por los cacicazgos.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 9 de enero de2011

Otras notas sobre este hecho:
FPR denuncia asesinato de activista en Nopala
Edil de Nopala, ordenó asesinato de militante del FPR: Pedro García

0 comentarios:

Publicar un comentario