Ir al contenido principal

Boletin: Última información sobre Nopala

Ultimo boletín publicado en la pagina del Frente Popular Revolucionario tal y como se muestra en: Boletín Urgente: Última información sobre Nopala

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos
A los sindicatos
A la Sección 22 del CNTE-SNTE

El Frente Popular Revolucionario, organización democrática a nivel nacional, denuncia de manera enérgica los hechos acaecidos en el municipio de Santos Reyes Nopala, los días 7 y 8 de enero del presente en donde resulto muerto el compañero BULMARO MATUS PACHECO y en donde fue levantado y amenazado de muerte el compañero Ericel Aldair Reyes Morales.


Ante dichos sucesos, el Frente Popular Revolucionario hace las siguientes precisiones:

1. La versión que maneja la policía municipal de Santos Reyes Nopala, a orientación del porro Freddy Gil Pineda Gopar es completamente tendenciosa y tiene la intención de confundir sobre lo que realmente sucedió.
2. El compañero Ericel Reyes Morales fue levantado el día 7 de enero por parte de policías municipales y golpeado brutalmente por los mismos en donde se logró identificar a Elmer N (a) Mermeja y Francisco (a) Chico Joton los dos porros de la UABJO que han sido contratados como policías-golpeadores al servicio de Freddy Gil Pineda Gopar
3. El compañero Bulmaro Matus Pacheco se dirigía a su domicilio después de haber ido a la farmacia a comprar medicamentos para su esposa cuando, a las afueras de su casa, era esperado por policías municipales.
4. Ante tal situación, la hermana abrazo al compañero para evitar que se lo llevarán y fue golpeada por los policías municipales hasta dejarla inconsciente.
5. Momentos después, el compañero fue asegurado por los policías municipales y metros adelante, los policías municipales abrieron fuego en contra del compañero resultando muerto.
6. Es importante mencionar que la policía municipal envio amenazas en contra de otro de sus hermanos Bernabe Matus Pacheco quien fue apresado en el mes de julio junto con el compañero Ericel Reyes Morales.


7. Textualmente los policías dijeron en aquel momento, que “Freddy ya nos dio ordenes de matar a los que están con el Frente”
Ante dichos acontecimientos, el Frente Popular Revolucionario solicita a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y al pueblo de Oaxaca su solidaridad ante esta escalada de represión que se ha desatado en contra de nuestra organización.
Llamamos a la construcción de la más amplia unidad de los sectores organizados del pueblo para hacer frente ante esta escalada de represión hacia las diversas organizaciones del pueblo. No es coincidencia que todas las agresiones de las que han sido víctimas luchadores sociales se intente confundir a la población con el discurso de que son hechos de violencia común, cuando llevan una fuerte carga política.
Exigimos al Gobernador del Estado el establecimiento de una mesa de diálogo para frenar dicha escalada de represión en contra del movimiento popular y establecer medidas cautelares en los diversos municipios en donde existen conflictos políticos, agrarios o azuzados por los cacicazgos.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 9 de enero de2011

Otras notas sobre este hecho:
FPR denuncia asesinato de activista en Nopala
Edil de Nopala, ordenó asesinato de militante del FPR: Pedro García

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…