Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Evento Politico Cultural V Congreso Nacional UJRM

Evento Político Cultural: "Enseñar la explotación de la tierra no la del hombre" en el marco del V Congreso Nacional de la UJRM 3 y 4 de Diciembre en la Universidad Autónoma Chapingo.

Ska, Punk, Oi!, Reggae, mas bandas por confirmar y corrección del flyer.

Evento Politico Cultural V Congreso Nacional UJRM

Boletin: Agreciones en contra del FPR por parte de Freddy Gil Pineda Gopar

Nuestros compañeros del FPR Oaxaca han publicado el siguiente comunicado donde explican las agresiones dirigidas por Freddy Gil Pineda Gopar a los militantes de esa región.

A continuación el comunicado tal cual fue publicado en http://frentepopular.wordpress.com.

Al Pueblo de Oaxaca.
A los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales, sindicales y en defensa de los derechos humanos.

El día de hoy 26 de noviembre alrededor de las 19:00 horas en el municipio de Santos Reyes Nopala, se suscitaron una serie de agresiones encabezadas por el porro Freddy Gil Pineda Gopar en contra de los militantes del Frente Popular Revolucionario.

En un pseudo-operativo por parte de porros encapuchados, encabezados por el delincuente Freddy Gil Pineda Gopar, intentando detener a los compañeros mototaxistas que circulan en dicho municipio. Bajo el pretexto de encontrarse mal estacionados y portando armas de grueso calibre iniciaron la agresión disparando a quemarropa en contra de los choferes y en donde resultaron detenidos los compañeros Dagoberto Mendoza, Eusebio Rojas Gopar e Ismael Mendoza, este último se encuentra herido de bala en una pierna.

Vanguardia Proletaria No 380

Leer Vanguardia Proletaria No 380. (Clic en la imagen)

Vanguardia Proletaria No 380

Volante Conferencia Regional

Comité Regional Convoca.

A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores, y juventud en general, a la conferencia regional que se llevara a cabo el 25 de noviembre del presente, a las 14:00 hrs, el colegio de ciencias y humanidades plantel oriente, en edificio “U” cubículo del comité de lucha UJRM, bajo el siguiente orden del día.

1.- INFORME POR CADA COMITÉ DE LUCHA.
a) Balance.
2.- LECTURA DE POSICIONAMIENTOS POR COMITÉS DE LUCHA SOBRE TEMAS DEL VCNOUJRM.
b) Balance.
c) Ratificación del número de asistentes al V CONGRESO UJRM
3.-RATIFICACIÓN DEL COMITÉ REGIONAL.

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO”
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO.


Convocatoria Conferencia Regional

Comité Regional Convoca:

A todos los militantes, simpatizantes colaboradores y juventud en general a Conferencia Regional el 25 de Noviembre a las 14:00 hrs.

 Lugar: Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, edificio "U" cubículo del comite de lucha UJRM.

El Que Hacer del CGR

El que hacer del CGR

Como UJRM es parte de nuestra táctica entre la juventud estudiantil es la creación de estructuras legales estudiantiles reconocidas por las leyes orgánicas de los diversos centros de estudio, pero su carácter de sóviet, asambleísta, consegista es por lo que luchamos que sea implantado en cada centro de estudio. Este espacio es amplio y democrático, por lo cual las decisiones se toman mediante el consenso político, resaltando siempre un espíritu unitario, en pro de ejercer el nivel más elevado de la organización estudiantil naciente de la representatividad de las asambleas de grupo, en pro de elevar las formas de lucha estudiantiles y hacerlas participes y del proletariado.



En el último semestre en Chapingo la UJRM ha venido trabajando la consolidación de un referente unitario de los estudiantes organizados como los no organizados para la integración de Chapingo en la lucha organizada como también el fortalecimiento del CGR desde la alianza, mas también creemos necesario su fortalecimiento desde sus comisiones desde el ceno del Consejo General de Representantes (CGR) desde el Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE).

Pasos prácticos que han dado en el marco de la alianza, es la propuesta a creación de una planilla rumbo a las elecciones del CEE, o el intento de consensar para la creación de propuesta del comité interino tras las fallidas elecciones del CEE, además foros y periódicos murales que reafirman la importancia del CGR, tareas que no quedan cohesionadas y carecen de sentido pues no contamos con objetivos a corto, mediano o largo plazo, esto debido a la falta de vida organizativa planificada las tareas se van dando de manera espontanea lo que no nos ha dado buenos resultados en la práctica pues ésta no evoluciona ni da resultados valiosos plasmados en el proceso de concientización de la base.

Vanguardia Proletaria No 379

Leer Vanguardia Proletaria No 379. (Clic en la imagen).

Vanguardia Proletaria No 379

Convocatoria: V Congreso Nacional UJRM

CONVOCATORIA AL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO



CONSIDERANDO:

1.- La profundización general de la crisis del capitalismo, que amenaza tanto a países imperialistas como neocolonialistas generando desastre y pobreza en las amplias masas populares y los pueblos del Mundo.

2.- La lucha de clases expresada en las calles del Norte de África, Grecia, España, Inglaterra, Chile, Colombia y demás países, donde los pueblos empiezan a levantar banderas de revolución y donde la juventud juega un papel muy importante.

3.- La tendencia al arribo del fascismo en México expresada en las reformas que el estado está imponiendo y cuyos mayores ejemplos son: la reforma política, el proyecto de ley de seguridad Nacional y la reforma a la ley Federal del Trabajo.

4.-La actual situación general del país la perspectivas de vida que este sistema capitalista le da a la juventud cada vez es más deplorable y lo vemos de manera más clara en la falta de educación y trabajo de 7.5 millones de jóvenes, la privatización de la educación, la tecnificación de la enseñanza para generar mano de obra barata, la desaparición de sindicatos y de prestaciones que impiden tener un trabajo digno, la falta de oportunidades en la juventud campesina y popular que obliga a que tengan que emigrar a otros países principalmente Estados Unidos, la enajenación generalizada que el sistema mediante sus medios de comunicación le imprime a la juventud y la hace conformista, individualista y consumista, todo esto genera que la juventud tenga que caer en la prostitución, drogadicción, delincuencia organizada etc.

5.- Que la mayor parte de la población trabajadora es joven y que este mismo sector a través de distintas expresiones y a veces de forma espontánea ha dado muestras de entrega a la lucha junto al pueblo trabajador, y por lo mismo es necesario organizar a la juventud explotada y oprimida.


6.-Que la única respuesta ante la crisis y el fascismo es el pueblo organizado en un Frente Único Antifascista y Antiimperialista.
Por lo mencionado anteriormente, de acuerdo a los articulos sexto, séptimo y noveno de los estatutos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de Mexico

C O N V O C A :