Ir al contenido principal

Convocatoria: V Congreso Nacional UJRM

CONVOCATORIA AL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO



CONSIDERANDO:

1.- La profundización general de la crisis del capitalismo, que amenaza tanto a países imperialistas como neocolonialistas generando desastre y pobreza en las amplias masas populares y los pueblos del Mundo.

2.- La lucha de clases expresada en las calles del Norte de África, Grecia, España, Inglaterra, Chile, Colombia y demás países, donde los pueblos empiezan a levantar banderas de revolución y donde la juventud juega un papel muy importante.

3.- La tendencia al arribo del fascismo en México expresada en las reformas que el estado está imponiendo y cuyos mayores ejemplos son: la reforma política, el proyecto de ley de seguridad Nacional y la reforma a la ley Federal del Trabajo.

4.-La actual situación general del país la perspectivas de vida que este sistema capitalista le da a la juventud cada vez es más deplorable y lo vemos de manera más clara en la falta de educación y trabajo de 7.5 millones de jóvenes, la privatización de la educación, la tecnificación de la enseñanza para generar mano de obra barata, la desaparición de sindicatos y de prestaciones que impiden tener un trabajo digno, la falta de oportunidades en la juventud campesina y popular que obliga a que tengan que emigrar a otros países principalmente Estados Unidos, la enajenación generalizada que el sistema mediante sus medios de comunicación le imprime a la juventud y la hace conformista, individualista y consumista, todo esto genera que la juventud tenga que caer en la prostitución, drogadicción, delincuencia organizada etc.

5.- Que la mayor parte de la población trabajadora es joven y que este mismo sector a través de distintas expresiones y a veces de forma espontánea ha dado muestras de entrega a la lucha junto al pueblo trabajador, y por lo mismo es necesario organizar a la juventud explotada y oprimida.


6.-Que la única respuesta ante la crisis y el fascismo es el pueblo organizado en un Frente Único Antifascista y Antiimperialista.
Por lo mencionado anteriormente, de acuerdo a los articulos sexto, séptimo y noveno de los estatutos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de Mexico

C O N V O C A :



A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y amigos de la organización a participar en los trabajos correspondientes al:

V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO

A desarrollarse los días 3 y 4 en la Universidad Autónoma Chapingo, bajo los siguientes:

Objetivos:

1.Por una organización juvenil revolucionaria de masas , en lucha bajo los intereses del proletariado, con el Partido Comunista de México marxista-leninista a la cabeza, preparada para un proceso revolucionario.

2.Afirmar a la UJRM como cantera de candidatos potenciales a militantes del PC de M (m-l), también reafirmando a la UJRM como organización juvenil para las masas juveniles, dirigida políticamente por el PC de M (m-l).

3.Por la construcción de un movimiento juvenil centrado en la lucha revolucionaria, que ayude a empujar las condiciones pre-revolucionarias.

4.Por una UJRM disciplinada, vinculada estrechamente a los intereses generales y particulares de la juventud proletaria.

5.Por una organización amplia en su trabajo político e influencia en las masas juveniles, cohesionada ideológica y políticamente. Potenciar el crecimiento en los sectores más importantes donde se concentra la juventud: Principales Universidades, colonias proletarias, comunidades campesinas y sector cultural, esto mediante la construcción de nuestro programa de lucha.

6.Por una dirección de la UJRM centralizada, al tanto de los acontecimientos actuales y con plena capacidad para actuar ante cualquier situación.


7.Por el fortalecimiento del Frente Popular Revolucionario como alianza estratégica del proletariado y el campesinado pobre.
Bases:

I.- De los asistentes.

Asistirán de forma honesta, y consiente en un ambiente de camaradería todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y personas cercanas a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

II.- De la forma de participación.

1. Delegados Efectivos: serán delegados efectivos con derecho a voz, a voto y a ser votados todos los militantes de la UJRM sin distinción de algún tipo.
2. Delegados Fraternales: serán delegados fraternales con derecho sólo a voz en todos los puntos todos los simpatizantes y colaboradores de la UJRM considerados por la instancia que los atiende.
3. Invitados: serán invitados todas aquellas personas en lo individual, así como organizaciones fraternas y en lo general para participar como observadores.

III,- De los trabajos previos al Congreso.


Todas las instancias y militantes en lo individual deberán realizar las discusiones señaladas en la Ruta hacia el V Congreso, señalada en los Construyendo la Joven Guardia # 16, 17, 18, 19 de manera puntual y seria, de manera que todos lleguen preparados para la discusión y podamos sacar resoluciones serias y con contenido. Así mismo se deberán realizar conferencias regionales para centralizar nuestros resolutivos por escrito en el VCNOUJRM.

IV.- Del Orden del Día:

3 de Diciembre
Registro: 7am-9am
Desayuno: 9am -10am

1.-Pase de lista 10am- 10:15am

2.- Inauguración 10:15am- 11am
- Entonación la Joven Guardia (por parte de kinan jazz)
- Instalación de la mesa
- Presentación de la dinámica o metodología del trabajo

3.-Primer documento Informe del CC 11am- 1pm
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

4.- Segundo documento Programa de lucha, diversificación y la organización de masas que necesitamos
1pm -6pm (Comida 3- 4pm)
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación
15 minutos de receso

5.- Tercer documento Privatización de la educación y táctica del movimiento estudiantil. 6:15- 8:00 pm
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación
Cena 8pm - 9pm
9pm- 6:30am descanso
4 de Diciembre
Desayuno 7am-8am

6.- Tercer documento Estatutos y principios 8am-10am
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

7.- Cuarto documento Tareas del Partido FPR 10am- 11am
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

8.-Elección del Comité central 11am- 1pm
-Exposición de las cualidades y dificultades de los candidatos al comité central.
-Propuestas
-Votación

9.- Propuestas en lo general para el plan de trabajo rumbo al VI Congreso Nacional Ordinario.
10.- Entonación de la internacional
Clausura 1:30pm
Comida 1:30pm-2:30pm
3pm-9pm evento político cultural.

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO”

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

COMITÉ CENTRAL

V Congreso Nacional Ordinario Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM)

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…