Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Convocatoria: V Congreso Nacional UJRM

CONVOCATORIA AL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO



CONSIDERANDO:

1.- La profundización general de la crisis del capitalismo, que amenaza tanto a países imperialistas como neocolonialistas generando desastre y pobreza en las amplias masas populares y los pueblos del Mundo.

2.- La lucha de clases expresada en las calles del Norte de África, Grecia, España, Inglaterra, Chile, Colombia y demás países, donde los pueblos empiezan a levantar banderas de revolución y donde la juventud juega un papel muy importante.

3.- La tendencia al arribo del fascismo en México expresada en las reformas que el estado está imponiendo y cuyos mayores ejemplos son: la reforma política, el proyecto de ley de seguridad Nacional y la reforma a la ley Federal del Trabajo.

4.-La actual situación general del país la perspectivas de vida que este sistema capitalista le da a la juventud cada vez es más deplorable y lo vemos de manera más clara en la falta de educación y trabajo de 7.5 millones de jóvenes, la privatización de la educación, la tecnificación de la enseñanza para generar mano de obra barata, la desaparición de sindicatos y de prestaciones que impiden tener un trabajo digno, la falta de oportunidades en la juventud campesina y popular que obliga a que tengan que emigrar a otros países principalmente Estados Unidos, la enajenación generalizada que el sistema mediante sus medios de comunicación le imprime a la juventud y la hace conformista, individualista y consumista, todo esto genera que la juventud tenga que caer en la prostitución, drogadicción, delincuencia organizada etc.

5.- Que la mayor parte de la población trabajadora es joven y que este mismo sector a través de distintas expresiones y a veces de forma espontánea ha dado muestras de entrega a la lucha junto al pueblo trabajador, y por lo mismo es necesario organizar a la juventud explotada y oprimida.


6.-Que la única respuesta ante la crisis y el fascismo es el pueblo organizado en un Frente Único Antifascista y Antiimperialista.
Por lo mencionado anteriormente, de acuerdo a los articulos sexto, séptimo y noveno de los estatutos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de Mexico

C O N V O C A :



A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y amigos de la organización a participar en los trabajos correspondientes al:

V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO

A desarrollarse los días 3 y 4 en la Universidad Autónoma Chapingo, bajo los siguientes:

Objetivos:

1.Por una organización juvenil revolucionaria de masas , en lucha bajo los intereses del proletariado, con el Partido Comunista de México marxista-leninista a la cabeza, preparada para un proceso revolucionario.

2.Afirmar a la UJRM como cantera de candidatos potenciales a militantes del PC de M (m-l), también reafirmando a la UJRM como organización juvenil para las masas juveniles, dirigida políticamente por el PC de M (m-l).

3.Por la construcción de un movimiento juvenil centrado en la lucha revolucionaria, que ayude a empujar las condiciones pre-revolucionarias.

4.Por una UJRM disciplinada, vinculada estrechamente a los intereses generales y particulares de la juventud proletaria.

5.Por una organización amplia en su trabajo político e influencia en las masas juveniles, cohesionada ideológica y políticamente. Potenciar el crecimiento en los sectores más importantes donde se concentra la juventud: Principales Universidades, colonias proletarias, comunidades campesinas y sector cultural, esto mediante la construcción de nuestro programa de lucha.

6.Por una dirección de la UJRM centralizada, al tanto de los acontecimientos actuales y con plena capacidad para actuar ante cualquier situación.


7.Por el fortalecimiento del Frente Popular Revolucionario como alianza estratégica del proletariado y el campesinado pobre.
Bases:

I.- De los asistentes.

Asistirán de forma honesta, y consiente en un ambiente de camaradería todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y personas cercanas a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

II.- De la forma de participación.

1. Delegados Efectivos: serán delegados efectivos con derecho a voz, a voto y a ser votados todos los militantes de la UJRM sin distinción de algún tipo.
2. Delegados Fraternales: serán delegados fraternales con derecho sólo a voz en todos los puntos todos los simpatizantes y colaboradores de la UJRM considerados por la instancia que los atiende.
3. Invitados: serán invitados todas aquellas personas en lo individual, así como organizaciones fraternas y en lo general para participar como observadores.

III,- De los trabajos previos al Congreso.


Todas las instancias y militantes en lo individual deberán realizar las discusiones señaladas en la Ruta hacia el V Congreso, señalada en los Construyendo la Joven Guardia # 16, 17, 18, 19 de manera puntual y seria, de manera que todos lleguen preparados para la discusión y podamos sacar resoluciones serias y con contenido. Así mismo se deberán realizar conferencias regionales para centralizar nuestros resolutivos por escrito en el VCNOUJRM.

IV.- Del Orden del Día:

3 de Diciembre
Registro: 7am-9am
Desayuno: 9am -10am

1.-Pase de lista 10am- 10:15am

2.- Inauguración 10:15am- 11am
- Entonación la Joven Guardia (por parte de kinan jazz)
- Instalación de la mesa
- Presentación de la dinámica o metodología del trabajo

3.-Primer documento Informe del CC 11am- 1pm
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

4.- Segundo documento Programa de lucha, diversificación y la organización de masas que necesitamos
1pm -6pm (Comida 3- 4pm)
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación
15 minutos de receso

5.- Tercer documento Privatización de la educación y táctica del movimiento estudiantil. 6:15- 8:00 pm
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación
Cena 8pm - 9pm
9pm- 6:30am descanso
4 de Diciembre
Desayuno 7am-8am

6.- Tercer documento Estatutos y principios 8am-10am
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

7.- Cuarto documento Tareas del Partido FPR 10am- 11am
a) Exposición breve de un miembro del CC
b) Lectura de resolutivos
c) Participaciones en lo individual
d) aprobación

8.-Elección del Comité central 11am- 1pm
-Exposición de las cualidades y dificultades de los candidatos al comité central.
-Propuestas
-Votación

9.- Propuestas en lo general para el plan de trabajo rumbo al VI Congreso Nacional Ordinario.
10.- Entonación de la internacional
Clausura 1:30pm
Comida 1:30pm-2:30pm
3pm-9pm evento político cultural.

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO”

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

COMITÉ CENTRAL

V Congreso Nacional Ordinario Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario