Ir al contenido principal

Boletin: Agreciones en contra del FPR por parte de Freddy Gil Pineda Gopar

Nuestros compañeros del FPR Oaxaca han publicado el siguiente comunicado donde explican las agresiones dirigidas por Freddy Gil Pineda Gopar a los militantes de esa región.

A continuación el comunicado tal cual fue publicado en http://frentepopular.wordpress.com.

Al Pueblo de Oaxaca.
A los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales, sindicales y en defensa de los derechos humanos.
El día de hoy 26 de noviembre alrededor de las 19:00 horas en el municipio de Santos Reyes Nopala, se suscitaron una serie de agresiones encabezadas por el porro Freddy Gil Pineda Gopar en contra de los militantes del Frente Popular Revolucionario.

En un pseudo-operativo por parte de porros encapuchados, encabezados por el delincuente Freddy Gil Pineda Gopar, intentando detener a los compañeros mototaxistas que circulan en dicho municipio. Bajo el pretexto de encontrarse mal estacionados y portando armas de grueso calibre iniciaron la agresión disparando a quemarropa en contra de los choferes y en donde resultaron detenidos los compañeros Dagoberto Mendoza, Eusebio Rojas Gopar e Ismael Mendoza, este último se encuentra herido de bala en una pierna.



Instantes después, el grupo de sicarios se apodero del palacio municipal en donde mantienen secuestrados a los compañeros bajo un cerco de de hombres fuertemente armados. Es importante mencionar que todos los detenidos fueron brutalmente golpeados y hasta el momento se desconoce su estado actual de su salud. Producto de las agresiones antes mencionadas resultó lesionado con dos heridas de bala el compañero Guillermo Rosario Silva quien ha sido trasladado a un hospital de la región en donde su estado de salud es reportado como grave.

Hasta el momento se reportan una serie de civiles lesionados, desconociendo los datos generales de dichas personas, producto de los disparos que accionaron los sicarios y paramilitares de Freddy Gil Pineda Gopar.

Esta agresión se circunscribe dentro de la campaña mediática que se ha desarrollado en contra de nuestra organización en las últimas semanas y que pretende generar un clima de incertidumbre dentro del pueblo sobre la justeza de las causas que ha enarbolado nuestra organización.
Ante tal situación, el Frente Popular Revolucionario hace responsable a Freddy Gil Pineda Gopar de la integridad de nuestros compañeros Dagoberto Mendoza, Eusebio Rojas Gopar, Ismael Mendoza, Guillermo Rosario Silva y demás ciudadanos lesionados en dicha agresión.
Exigimos al Gobierno del Estado que intervenga y se inicien los procedimientos jurídicos correspondientes en contra de este delincuente conocido, Freddy Gil Pineda Gopar, puesto que se pone en riesgo al pueblo de Santos Reyes Nopala.
En estos momentos se inicia una concentración en el Ministerio Publico de la mencionada localidad por parte de toda la militancia del FPR y de los maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE para exigir se resguarde la integridad de las personas que han sido agredidas por el espurio presidente municipal.


Llamamos a las organizaciones de derechos humanos a que estén atentas y documenten la serie de agresiones que ha encabezado el porro Freddy Gil Pineda Gopar.

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Proletarios de todos los países, ¡Uníos!

Frente Popular Revolucionario.

Partido Comunista de México marxista leninista

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …